viernes, 13 de noviembre de 2009

LA PREVIA VS. INSTITUTO

B NACIONAL

15º Fecha

Sábado 14/11 – 17hs


Instituto de Córdoba
vs.
SPORTIVO ITALIANO



Estadio: “Juan Domingo Perón”
(Local – Instituto de Córdoba)

Árbitro: Javier Ruiz

PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 4 – 2)

1 Juan De La Fuente

4 Cristian Leiva
2 Gabriel Lobos
6 Leonardo Gómez
3 Gastón Schmidt

8 Juan Heredia
7 Manuel Rodas
5 Gustavo Velázquez
10 Ramiro López

9 Alexis Blanco
11 Pablo Vaccaría

DT: Víctor Molina


PREVIA DEL PARTIDO:

Comienza la era Víctor Molina en el Azzurro, y no la tendrá fácil en su debut frente al duro Instituto de Córdoba. Equipo que pelea en los primeros puestos de la tabla de posiciones, y que sueña con volver a jugar en primera división prontamente.

Italiano llega a este delicado partido con un cambio de entrenadores en el medio. “Cachín” Blanco, dejó de ser el técnico del Sportivo Italiano, debido a los malos resultados. Lo reemplaza un ex jugador del club, el “Indio” Molina, que hace sus primeras armas como DT, y le auguramos que sea con éxito.

Los ahora dirigidos por el “Nono” Molina, vienen de mal en peor. Con nueve derrotas de manera consecutiva y situado último tanto en las posiciones, como en los promedios. Intentarán salir airosos del difícil cotejo que deberán afrontar en Córdoba.

Técnico que debut gana, dice una de las máximas del fútbol. Ojala así sea para el Tano, ya que sería importantísimo empezar a sumar cuanto antes. Las fechas pasan y si no se engrosa el promedio, difícil será la permanencia en la categoría.

En frente estará Instituto, de buen rendimiento en líneas generales, encontrándose en una zona expectante en las posiciones. No es un equipo que tenga un gran poder de ataque, pero tampoco le convierten con facilidad, haciendo de la defensa, su mejor arma (de hecho es la valla menos vencida del campeonato, hasta acá).

En principio tiene algunas dudas, pero a priori el DT, Marcelo Bonetto, parará en cancha a estos probables titulares:

Javier Carranza en la valla; la defensa estará conformada por Luís Vergara, el experimentado Iván Furios, Facundo Erpen y Lucas Rosales; al mediocampo irán Federico Silvestre o Alejandro Gagliardi por derecha, Martín Zapata y Facundo Agustinoy en el doble cinco, con Ezequiel Lázaro por izquierda; en el ataque serán de la partida el goleador Silvio Romero y Ramón Abila.

Deberán hacer de menos de un valuarte. Román Díaz sigue lesionado y está descartado para este choque.

Conociendo como suele jugar la “Gloria”, difícil será que salgan alocadamente a buscar el gol. Aún siendo locales, suelen pararse con dos líneas de cuatro y por lo general plantean un partido de lucha en el mediocampo. La clave seguramente pasará por ver quien de ambos conjuntos dominará ese sector, justamente.

Molina, tiene varias incógnitas por resolver en la formación, las cuales todavía no han sido despejadas. Es indudable, que con dos o tres entrenamientos apenas, es difícil saber cuales serán los once que elegirá para salir al campo de juego.

Una de las bajas de peso que tendrá es la ausencia de Gustavo Britos. “Tom” llegó a la quinta amarilla y debe cumplir un partido de suspensión.

Otra de las ausencias es la de Sebastián Gómez, ya que tuvo que salir lesionado en el encuentro pasado contra Gimnasia de Jujuy, y estará alejado de las canchas por un par de semanas más.

Por lo que se deja entrever en sus primeras prácticas, el flamante entrenador optará por cambiar la disposición táctica a un 4-4-2. Un sistema más conservador, el cual parece ser el más prudente y acorde, debido a la situación por la que hoy atraviesa el conjunto de Bella Vista.

No tienen un gran historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos. Apenas se han enfrentado en 12 oportunidades. El saldo es por demás parejo.

Tres los triunfos a favor de Italiano, cinco empates, y cuatro las victorias a favor de la Gloria. Esperemos que el Acia pueda ganar y así equilibrar la historia.

El juez de este partido será Javier Ruiz, que ya dirigiera al conjunto Azzurro en su estadio, por la 11º fecha de este mismo torneo, en la derrota 0-1 contra San Martín de San Juan. Deseamos que esta vez no se repita este antecedente negativo.

El Azzurro es conciente de que es fundamental, como el aire para respirar, sumar y no perder al menos. Más teniendo en cuenta que la situación es por demás delicada y de perder sería como dejar la sensación que de a poco se empiezan a bajar los brazos, como que ya no quedan fuerzas para seguir peleando.

Imposible fallar, hay que salir con mentalidad ganadora al terreno de juego y pensar en dar vuelta la página. Si queremos salvarnos del descenso hay que sumar siempre y en la manera de lo posible ganar.

Ojala el nuevo entrenador de ese cambio de aire que se busca con esta reforma. Complicado debut para el “Indio”, al cual le deseamos la mejor de las suertes.

Primordial será traer un resultado positivo y con eso comenzar a dar vuelta esta historia, que viene por demás complicada. Este es el momento justo, más con la llegada del nuevo técnico.

Forza Acia, no te vamos a abandonar nunca, contás con nuestro aliento y apoyo. Porque si estuvimos en las buenas, en las malas mucho más.

Suerte Indio… Suerte Acia!!!

¡FUERZA ITALIANO!... ¡EN LAS MALAS MÁS QUE NUNCA!


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI