domingo, 1 de noviembre de 2009

DERROTA RECORD

B NACIONAL

12º Fecha

Viernes 30/10 - 19hs


Olimpo de Bahía Blanca ( 1 ) - SPORTIVO ITALIANO ( 0 )


FORMACIÓN: (4 - 3 - 1 - 2)

1 Juan De La Fuente

4 Ariel Martínez
2 Gabriel Lobos
6 Leonardo Gómez
3 Juan Caracoche

8 Juan Heredia x (Salió 75’)
7 Manuel Rodas xx (Salió 80’)
5 Sebastián Gómez

10 Gustavo Britos

9 Alexis Blanco
11 Mario Saccone ©

DT: Oscar Blanco

GOLES:
50’ Alejandro Delorte (Olimpo de Bahía Blanca)

FIGURA DEL PARTIDO:
Laureano Tombolini (Olimpo de Bahía Blanca)

SUPLENTES:
12 Pablo Lanz
13 Damián Zadel
14 Gastón Schmidt
15 Ramiro López xx Jugó 10’ (-)
16 Gustavo Velázquez
17 César Canario x Jugó 15’ (-)
18 Pablo Vaccaría

AMONESTADOS:
Alexis Blanco (SPORTIVO ITALIANO)
Juan Caracoche (SPORTIVO ITALIANO)
David Vega (Olimpo de Bahía Blanca)
Martín Rolle (Olimpo de Bahía Blanca)
Sebastián Gómez (SPORTIVO ITALIANO)
Manuel Rodas (SPORTIVO ITALIANO)
Alejandro Delorte (Olimpo de Bahía Blanca)
Laureano Tombolini (Olimpo de Bahía Blanca)

EXPULSADOS:
No hubo

CANCHA:
Estadio “Roberto Natalio Carminatti”
Local Olimpo de Bahía Blanca (Muy Buena)

ARBITRO:
Mariano González (Regular)

PÚBLICO:
2000 personas (aprox.)

CALIFICACIÓN DEL PARTIDO:
(Regular)


CRÓNICA DEL PARTIDO:

El Sportivo Italiano ante una nueva caída, la décima del torneo en doce presentaciones. Esta vez lo ajustició Olimpo en su estadio, ante su gente.

Al conjunto Bahiense le alcanzó con muy poquito para llevarse los tres puntos, en la única que pudo conectar de cabeza Delorte, la mandó adentro. Es verdad que terminó sufriendo, pidiendo la hora, pero eso quedó archivado porque los tres puntos los consiguió de igual manera y vaya si eran importantes para ellos.
Con esta victoria Olimpo se coloca entre los primeros puestos y comienza a alejarse de la zona roja del promedio.

En cambio en el conjunto dirigido por Oscar Blanco las cosas no pueden estar peor. Último tanto en la tabla de posiciones, como en los promedios. Si bien se nota una cierta mejoría, un cambio de actitud en el equipo, hay que decir que hoy parece utópico que se mantenga en la divisional.

Duele decirlo y peor admitirlo, pero con estos resultados el futuro va a seguir siendo cada vez más desolador y lo único que queda como aliado, en este momento, es saber que el torneo es largo, restan muchísimas fechas y matemáticamente todavía no hay nada decretado. Tiempo para la revuelta todavía queda, pero se necesita, con suma urgencia, que sea cuanto antes.

El Acia salió al campo de juego con una sola modificación, con respecto al último partido, ingresó De La Fuente por el lesionado Larroque en la valla, siendo relegado nuevamente Lanz al banco de suplentes.

Como en Corrientes, hace unas semanas atrás, casi sucede lo mismo en Bahía Blanca. A los dos minutos de juego, Alexis Blanco, estuvo a punto de abrir el marcador y conseguir un “gol de vestuario”.

Pifia grosera en una salida del lateral derecho bahiense, Casais, este se la deja servida al “Pampa” y con el arquero solo optó por picársela. El uno rival se rehace y la saca por encima de su arco, provocando el corner. Era una chance inmejorable para abrir el marcador, pero el 9 del Tano la desperdició inexplicablemente.

Vertiginoso inicio para el Tano que quería aprovecharlo, e iba en búsqueda de realizar ese gol tempranero que le hubiese dado mucho aire. Olimpo estaba asediado y no lograba acomodarse en el terreno de juego.

A los diez minutos, Italiano cuenta con otra buena oportunidad para ponerse en ventaja. Britos dispara de media distancia y el portero rival, Tombolini, la manda otra vez al corner.

Al cuarto de hora el visitante que ya merecía el gol, cuenta con otra chance. Nuevamente Tom Britos quiso sorprender a la retaguardia local con un disparo de media vuelta, pero Tombolini por enésima vez la mandaba al tiro de esquina.

Por ese entonces Italiano hacía méritos para ir ganando, dominaba en todos los sectores del campo, se hacía un buen pressing en especial en la salida. Olimpo no hallaba la manera de cómo cortarle los caminos a la visita.

Con el correr de los minutos el local comenzó a acomodar sus líneas, empezaba a amigarse con el balón, lo tenía y con ello lograba replegar unos metros al visitante. El partido comienza a emparejarse a partir de ese momento.

Promediando la primera etapa, Delorte ya daba muestras de su peligrosidad dentro del área. Contó con una chance clara, pero por quererle “romper el arco” a De La Fuente, solo frente a él, saca un violento remate que se va besando el travesaño. Fue la primera de peligro del conjunto de casa, que con su arma más peligrosa, quería poner en jaque al Acia.

Otra vez responde Italiano, que llega tocando por la derecha. Heredia amaga se acomoda y tira el centro que Alexis Blanco solo sin marca cabecea afuera.

El conjunto de Bahía Blanca ya estaba mejor colocado en el campo por ese entonces e inquietaba a la defensa visitante, y a la media hora de juego cuenta con otra ocasión importante. Se escapa Martín Rolle por derecha, lanza un tiro en diagonal que De La Fuente a puro instinto la salva con el pie, el rebote le queda servido a David Vega, que sin explicación alguna la tira afuera.

Terminaba mejor Olimpo, tomaba la iniciativa y obligaba al Azzurro a replegarse. Así nos íbamos al descanso con un entretenido 0 a 0, donde para Italiano en especial por lo hecho en la primera media hora, era injusto y bien podría haberse ido al vestuario con una ventaja más que merecida.

Si no es al final de un tiempo, es al principio. La cuestión es que al Tano siempre lo golpean en los momentos claves.

Ni bien comenzada la etapa complementaria, el local se pone en ventaja. Centro por la derecha, Delorte anticipa a Lobos y saca un cabezazo potente que se hizo imposible para el guardameta azzurro.

Y si, el fútbol lamentablemente es así, en la única que pudo conectar de cabeza el espigado Delorte pudo abrir el marcador. Se sabe de su altura y su robustez física, había que tomar recaudos con respecto a eso e inevitablemente no se lo pudo contrarrestar. Todo lo bueno que se había hecho hasta ese entonces ya no tenía razón de ser para los hombres de Cachín Blanco.

Olimpo pudo haberlo liquidado pero careció de profundidad, Italiano intentaba ir por la igualdad, que hubiese sido lo más justo, y se desnudaba en defensa.

Para el Acia, el encuentro pareció culminar con ese gol. Se intentó empatar pero con poca creatividad y más a los “ponchazos” que otra cosa. Los minutos se sucedían y el match caía en un pozo, el árbitro era muy meticuloso en sus fallos y el mismo se hacía por demás entrecortado.

El entrenador intentó, como casi siempre lo hace, sin resultados positivos, jugarse una carta ofensiva haciendo ingresar a Canario por el alicaído Heredia, que no denota signos de mejoría en su rendimiento.

Se termina jugando un 4-3-3, pero tampoco eso pudo volcar la balanza a favor. A veces no pasa por sobrecargarte de delanteros, por ahí basta con uno solo y de jerarquía.

Olimpo terminó contra las cuerdas, víctima de su propia ineficacia en no poder cerrar el partido antes y al no tenerlo cómodo en el marcador lo finaliza angustiadamente pidiendo la hora, ante un Italiano que ya por ese entonces tampoco tenía la claridad necesaria ni la mente fría que se necesita en esos momentos.

Justamente algo siempre falta parece, los resultados mandan y al Azzurro por lo general (salvo en 2 o 3 partidos), le ganan por detalles mínimos. Si esto fuese boxeo perdería siempre por puntos, pero perdería al fin.

Los detalles por los cuales los rivales siempre se llevan los tres puntos pueden ser por muchos motivos. Uno de ellos puede ser que tenemos que ser concientes de que el plantel que se tiene hoy no está a la altura de una B Nacional, por algo no es casual, que ya se habla con anticipación de agotar los cuatros cupos que se permiten en refuerzos, para el receso veraniego.

Así están las cosas dadas para el Tano hoy, y con esto hay que manejarse hasta fin de año. A la primera rueda todavía le restan siete fechas, hay que ser optimistas y pensar en positivo.

Me parece que no es prudente, ni es el momento para recriminar quienes son el o los culpables de esta debacle futbolística. Más teniendo en cuenta que en una semana se vienen dos partidos seguidos de local. Sumando los seis puntos en estos cotejos la historia puede cambiar y quizás nos haga sonreir, aunque sea un instante.


LO MEJOR:
Italiano sigue mostrando leves síntomas de recuperación, al menos en lo futbolístico, pero no alcanza. El problema está en que tanto apremia la situación, que no nos podemos consolar con jugar bien o mereciendo más. Lamentablemente si no sumas, el promedio no engorda.


LO PEOR:
Otra derrota más, la séptima consecutiva. Pero esta quedará marcada, ya que significa un record negativo. Nunca en la historia del club se había perdido siete partidos de manera continua. Como si faltara más atenuantes para hacer de esto, hasta acá, una temporada olvidable.



CRÓNICA DE ANTONIO SPINELLI




ENTREVISTAS:

OSCAR BLANCO
(DT de Italiano)

Algunas frases importantes del entrenador apenas finalizado el partido para un medio local:

“Hoy volvimos a jugar bien pero no se pudo, el arquero está para atajar y el de ellos hizo bien su trabajo. Sacó dos o tres jugadas de gol claras. Terminaron pidiendo la hora, eso quiere decir que hicimos un buen partido y ellos nunca estuvieron cómodos en el marcador.”

“Lamentablemente volvimos a perder, a nadie nos gusta esta situación pero se está intentando por todos los caminos poder salir de esto. Al equipo lo veo bien con ganas de revertirlo y en la cancha se brinda al máximo. No nos gusta perder, no estábamos acostumbrado y obviamente que duele”

“Hay que trabajar en lo anímico porque el Martes tenemos la revancha rápido con All Boys en nuestra cancha”

“Jugando de esta manera el equipo va a salir adelante en cualquier momento”


CRÓNICA DE ANTONIO SPINELLI