lunes, 2 de noviembre de 2009

MAÑANA 15 HS. SPORTIVO ITALIANO VS. All Boys

B NACIONAL

13º Fecha

Martes 3/11 – 15hs (Televisado – TyC Sports)


SPORTIVO ITALIANO vs. All Boys


Estadio: “República de Italia”
(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Guillermo Rietti


PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 3 – 1 – 2)

1 Juan De La Fuente

4 Ariel Martínez
2 Gabriel Lobos
6 Leonardo Gómez
3 Gastón Schmidt o Juan Caracoche

8 Juan Heredia
7 Manuel Rodas o Leonel Natalicchio
5 Sebastián Gómez

10 Gustavo Britos

9 Alexis Blanco
11 Mario Saccone ©

DT: Oscar Blanco



PREVIA DEL PARTIDO:

Duele en el alma la realidad en la que se encuentra hoy el Sportivo Italiano. Se sitúa último en las posiciones, con siete derrotas consecutivas, y va en búsqueda de salir del precipicio en el que está sumergido, contra uno de los animadores del campeonato.

Al Tano, las cosas no les están saliendo para nada bien. Pero de local, ante su público, debe recobrar la memoria y volver a hacer de su casa esa fortaleza inexpugnable, en la cual siempre lograba hacerse de resultados positivos.

Si bien sirve sumar a como de lugar y no perder, hay que ser realistas, se necesitan imperiosamente los tres puntos, más teniendo en cuenta que se juega en Ricchieri.

En especial, porque en esta semana se juegan dos partidos seguidos de local, y será trascendental que el Azzurro pueda ganarlos, para comenzar a respirar un poco más aliviado.

Ya no hay márgenes de error, deben salir cuanto antes de esta encrucijada en la que el equipo se encuentra. Basta de derrotas, es lo que aclaman a viva voz, todos sus simpatizantes.

Los dirigidos por Oscar Blanco, ha mejorado su rendimiento con respecto a las primeras fechas, viene de dos derrotas por la mínima, las cuales fueron ambas inmerecidas. Pero la situación es tan delicada, que no nos podemos consolar con tan poco.

En frente estará All Boys, un equipo con un andar bastante irregular, suele sacar mejores resultados de visitante que en su propio estadio de hecho. Tiene un plantel rico en cuanto a nombres, que sumado a la jerarquía y experiencia de los mismos, son grandes candidatos a ascender, siempre y cuando logren una regularidad que hasta aquí no han sabido tener.

En principio tiene algunas dudas, en especial aguarda por la recuperación de sus lesionados. Aunque a priori el DT, José Romero, parará en cancha a estos probables titulares:

Nicolás Cambiasso en la valla; la defensa estará conformada por Cristian Vella, Jonathan Ferrari, Carlos Soto y Armando Panceri; al mediocampo irán Emmanuel Perea, Darío Stefanatto, Fernando Sánchez y Ariel Zárate como hombre más adelantado; en el ataque serán de la partida Agustín Torazza y el experimentado Mariano Campodónico.

All Boys que suele salir a arriesgar de visitante, sumado a que Italiano esta urgido en puntos y necesita ganar, es una propuesta interesante para que veamos un buen espectáculo.

Cachín maneja aún dos incógnitas en la formación, las cuales todavía no han sido resueltas.

Una de ellas es saber si Manuel Rodas (salió por un golpe el viernes frente a Olimpo), llegará en condiciones. De no ser así, su lugar lo ocupará Leonel Natalicchio, que regresaría después de su desgarro, el cual lo mantuvo alejado bastante tiempo de las canchas.

La otra pasa por saber si mantendrá en el once inicial a Juan Caracoche en el lateral izquierdo o regresará Gastón Schmidt.

A priori, mantendrá el esquema 4-3-1-2, que es el que suele optar cuando juega de local.

Tienen un rico historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos. Con 39 encuentros disputados, este da un saldo favorable para el conjunto que hará de local.

Los cuales fueron 14 triunfos para el Acia, 14 empates y 11 las victorias para el conjunto de Floresta.

Esperemos que se mantenga esta tendencia y el Azzurro pueda hacerse con una victoria más que importante, necesaria.

El juez del encuentro será Guillermo Rietti, con experiencia de haber dirigido a ambos conjuntos en varias oportunidades, en especial en la B Metropolitana.

El conjunto de Ciudad Evita es conciente de que es fundamental, como el aire para respirar, sumar y no perder al menos.

Imposible fallar, hay que salir con mentalidad ganadora al terreno de juego y pensar en dar vuelta la página.

Si queremos salvarnos del descenso hay que sumar siempre y en la manera de lo posible ganar, más jugando en nuestra casa.

Forza Acia, no te vamos a abandonar nunca, contás con nuestro aliento y apoyo. Porque si estuvimos en las buenas, en las malas mucho más.

Tiene que recuperar la memoria, ante todo recuperar el fuego sagrado, ese que lo llevó a ganar grandes batallas.

¡FUERZA ITALIANO!... ¡EN LAS MALAS MÁS QUE NUNCA!


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI