viernes, 16 de octubre de 2009


Boletín Informativo


Este jueves el plantel de Sp. Italiano partió a las 6 de la mañana rumbo a la provincia de Santa Fe, habiendo llegado a la ciudad de Rafaela a las 14hs, aguardando por el encuentro ante Atlético este viernes desde las 21hs, con arbitraje de Pablo Díaz, y televisado en vivo por TyC Sports.

Por la tarde, desde las 17 hasta las 19 hs, el equipo realizó la práctica en el Autódromo de Rafaela ubicado en Prolongación Bv. Lehmann (norte de la ciudad), perteneciente al Club Atlético de dicha ciudad, para luego volver y merendar a las 19.30hs.


Jugadores y cuerpo técnico se hospedan en el Hotel Campo Alegre (que cuenta con piscina, gimnasio, solárium, metegol, pool, cancha de paddle, vóley y básquet), ubicado la Ruta 34 km 224, donde estarán pasando la noche del jueves, para el viernes por la mañana realizar media hora de elongación, almorzar, descansar por la tarde, merendar y luego partir a la cancha, retornando a Buenos Aires post partido.


El equipo para enfrentar a La Crema volverá al sistema táctico 4-4-1-1 utilizado ante Aldosivi en Mar Del Plata, y será con Pablo Lanz (en lugar de De La Fuente, quien irá al banco), Ariel Martínez (ya sin yeso y con una férula en su mano izquierda, en lugar de Roberto Salvatierra), Leonardo Gómez, Damián Zadel, Gastón Schmidt, Juan Heredia, Manuel Rodas, Sebastián Gómez, Ramiro López (por Pablo Vaccaría), Gustavo Britos, Alexis Blanco.

Los suplentes: Juan Manuel De La Fuente, Gabriel Lobos, Cristian Leiva, Juan Caracoche, Gustavo Velázquez, Pablo Vaccaría, César Canario.

Además, acompañan a la delegación el volante Emiliano Ronconi y el delantero Gonzalo Ucha.


En cuanto a los lesionados, se espera por la evolución del arquero Héctor Larroque, quien podría ya estar a las órdenes del DT Oscar Blanco para el próximo encuentro, cuando Sp. Italiano reciba a San Martín de San Juan en Ricchieri.


Ezequiel Molina fue sometido a una resonancia, la cual no arrojó una lesión grave, sino tan sólo una inflamación del menisco, que sumada a la torcedura de la rodilla derecha que sufrió el defensor en el encuentro ante Aldosivi, concluyó en el dolor que lo dejó afuera del cotejo a sólo 12’ de comenzado el mismo.

De todas formas Molina estuvo realizando esta semana fútbol reducido y velocidad, aunque padeciendo la molestia, la cual se espera desaparezca en estos días, ya que no estará practicando sino recién hasta el día lunes, cuando será evaluado por el médico del plantel.


En referencia a Maximiliano Blanco, el defensor fue operado este martes y aunque ya se recupera favorablemente, la operación sufrió algunas complicaciones, ya que la rotura finalmente se dio en los dos meniscos, pasando de una cirugía de apenas media hora a tres horas. Este jueves le retiraron las vendas al jugador, quien ya comenzó a caminar, y a partir del lunes estará realizando los ejercicios recomendados por el médico para su rehabilitación, esperando estar en óptimas condiciones físicas dentro de un mes. El Chueco Blanco se recupera sin problemas del post operatorio, sin inflamación alguna en la zona, y con solamente los hematomas en los puntos.


Subcomisión de Prensa y Difusión