miércoles, 14 de octubre de 2009

LA PREVIA VS RAFAELA

B NACIONAL
10º Fecha

Viernes 16/10 – 21hs (Televisado – TyC Sports)


Atlético Rafaela
vs.
SPORTIVO ITALIANO



Estadio: “Nuevo Monumental”
(Local – Atlético Rafaela)

Árbitro: Pablo Díaz

PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 4 – 1 – 1)

1 Pablo Lanz

4 Ariel Martínez
6 Leonardo Gómez
2 Damián Zadel
3 Gastón Schmidt

8 Juan Heredia
7 Manuel Rodas
5 Sebastián Gómez
11 Ramiro López

10 Gustavo Britos ©

9 Alexis Blanco


DT: Oscar Blanco



PREVIA DEL PARTIDO:

Duele decirlo y admitirlo, Sportivo Italiano se sitúa último en las posiciones, y va en búsqueda de salir del precipicio en el que está sumergido, contra el duro Atlético Rafaela. Nada más ni nada menos que de visitante, con lo que eso implica.

Al Tano, las cosas no le han ido muy bien cada vez que salió de su estadio, en las cuatros oportunidades que tuvo que hacerlo, ha vuelto con las manos vacías en cada uno de sus viajes.

Si bien sirve sumar a como de lugar y no perder, hay que ser realistas se necesitan imperiosamente los tres puntos, más allá que sea contra un candidato y en su estadio.

Ya no hay más márgenes de error, hay que salir cuanto antes de esta encrucijada en la que estamos inmersos.

Pero visto y considerando como se están dando las cosas, un punto no sería para nada despreciable, significaría no perder y cortar con la sangría que está generando la catarata de derrotas, que parece no tener fin.

El promedio es una preocupación latente todo el tiempo, pero encima se le suma el bajo rendimiento del equipo. No se encuentran respuestas de ningún tipo y eso es lo que le suma más dramatismo aún a esta situación para nada deseable.

En frente estará Rafaela, la “Crema”, es un grande de la categoría y se armó pensando en ascender. Tiene un plantel rico en cuanto a nombres, que sumado a la jerarquía y experiencia de los mismos, son grandes candidatos a lograr sus objetivos.

Es cierto que han arrancado muy mal, por debajo de sus expectativas. Seguramente habrá influido el haber perdido por unos segundos apenas, la promoción a primera división, en la recordada eliminatoria con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Han acusado el golpe, pero con el correr de las fechas han mejorado ostensiblemente, y si bien vienen de perder 0-2 con All Boys, hay que decir que venían de cinco partidos invictos.

En principio tiene algunas dudas, en especial aguarda por la recuperación de sus lesionados. Aunque a priori el DT, Carlos Trullet, parará en cancha a estos probables titulares:

Guillermo Sara en la valla; la defensa estará conformada por Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun y Lautaro Trullet; al mediocampo irán Walter Serrano, Fernando De La Fuente y Germán Cáceres; con Iván Juárez más adelantado de enganche; y en el ataque serán de la partida Sergio Marclay (o Maximiliano Bevacqua) y Matías Gigli.

Por sus cabezas pasa solamente ganar para meterle presión al lote de los de arriba, y apoyados por su gente saldrán con un esquema flexible pero ofensivo (un 4-3-1-2, que puede transformarse en un 3-4-1-2), apostando a la recuperación de Iván Juárez de enlace para generar juego y abastecer de mejor manera a una dupla de ataque importante. Aunque está en duda por lesión y aún no se sabe con exactitud si podrá estar desde el arranque o no.

La otra duda que manejan es saber si llega Sergio Marclay o seguirá entre los once Maximiliano Bevacqua.

Al Azzurro lo azotan las lesiones, hoy por hoy su plantel tiene un desfile de jugadores averiados. Transformándose en un verdadero rompecabezas el armado del equipo de cara a este choque complicado.

Precisamente para este encuentro, “Cachín”, cuenta al menos, con el aliciente de la vuelta de Ariel Martínez, que luego de haber estado ausente en varios partidos por la lesión en su brazo derecho, vuelve a jugar y lo hará desde el arranque.

A priori, parece haberlo conformado el sistema táctico 4-4-1-1, con el que se presentó en su última visita en Mar del Plata. Por ende, parece ser un hecho que repetirá la misma disposición táctica, como en aquella oportunidad.

Se rumorea que otra de las variantes que está barajando el entrenador, es la de hacer ingresar también desde el arranque a Pablo Lanz, ya que pareciera ser que no conformó Juan De La Fuente en el último partido (mucho habrá tenido que ver su responsabilidad en el gol de Quilmes).

Con esto se deja entrever que “Pachi” Larroque aún no está en condiciones de regresar, como así también el “Lobo” Saccone. Seguramente ambos lo hagan en la otra fecha contra San Martín de San Juan en Ciudad Evita.

Tienen un importante historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos. Con 13 encuentros disputados. 5 victorias para el Acia, 3 empates y 4 triunfos para la Crema.

El saldo da favorable para los dirigidos por “Cachín” Blanco y esperemos que los antecedentes nos jueguen a favor.

El juez del encuentro será Pablo Díaz, será su debut dirigiendo al Azzurro, veremos como será el mismo.

El conjunto de Ciudad Evita es conciente de que es fundamental, como el aire para respirar, sumar y no perder al menos. Por eso el DT se la juega nuevamente por un sistema más austero, que ojala sea rendidor.

Con Aldosivi, bajo el mismo planteo se jugó muy bien y hasta se dominó por momentos. Quien te dice que esta vez la suerte nos de un guiño y podamos traer “algo” de esta peligrosa excursión.

Vamos con determinación y a por todas, imposible fallar. Hay que salir con mentalidad ganadora al terreno de juego y pensar en dar vuelta la página.

Por más que suene a presión o ultimátum, la situación así tal cual está, no nos podemos dar más el lujo de perder. No sumemos más angustia de la que ya hay.

Si queremos salvarnos del descenso hay que sumar siempre y en la manera de lo posible ganar, si es que se puede. Sabemos que no será difícil en Rafaela.

Seguramente la mayoría estarán prendidos a la tele, con la esperanza y fe intacta de empezar a salir lentamente de esta situación brava y desfavorable, que nos toca vivir.

Forza Acia, no te vamos a abandonar nunca, contás con nuestro aliento y apoyo. Porque si estuvimos en las buenas, como no lo vamos a hacer en las malas.

Hay que recuperar la memoria, ante todo recuperar el fuego sagrado, ese que te llevó a ganar grandes batallas.

¡FUERZA ITALIANO VOS PODÉS!


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI

Pueden contactarme vía MAIL o MSN:
eltanotony@hotmail.com