jueves, 13 de agosto de 2009

· ¿LOS ÚLTIMOS DOS?


Todo parece indicar que tanto Luciano Varaldo, como César Canario se convertirían en nuevos refuerzos del Sportivo Italiano.

Ambos son delanteros y con ellos se cerraría (aparentemente) el libro de pases para el conjunto de Ciudad Evita.

· Luciano Ismael Varaldo, nacido el 11/5/1985 (24 años), se inicia en Ben Hur de Rafaela, luego recalaría en Central Córdoba de Rosario, para posteriormente formar parte de las filas de Huracán, Almirante Brown y Ferro sucesivamente.

Su último equipo fue el Jorge Wilsterman de Bolivia donde jugó 14 partidos convirtiendo 2 goles.

Es un delantero que se puede desempeñar por todo el frente de ataque, ya sea de referente de área, como también por los costados o bien retrazándose unos metros y cumplir la función de enganche.

El oriundo de Santa Fe, hace dos semanas que se venía entrenando con el plantel y conformó al DT en las prácticas, de manera tal que su llegada al club parece ser inminente.

· César Alexis Canario, también nacido en Santa Fe, el 18/8/1987 (a punto de cumplir 22 años), hizo inferiores en Colón de Santa Fe y fue cedido a préstamo el último semestre al 2 de Mayo de Paraguay, en el cual jugó 14 partidos y convirtió 4 goles.

Vendría a préstamo sin opción por un año y compartirían gastos con el club Colón (dueño de su pase).

· Otro delantero que está muy cerca de llegar al club es Alexis Blanco (inferiores de Independiente), categoría 88, oriundo de La Pampa.

Éste delantero sería acercado por la dirigencia, por el convenio firmado con Independiente (el cual también incluyó a Gabriel Caracoche, que ya forma parte del equipo), por intermedio de la misma fórmula, a préstamo sin opción hasta Diciembre, con chances de renovar por 6 meses más.

· De los libres que estaban probándose en Pilar, el que está más cerca de firmar es Rodrigo Vilariño (ex Racing y Platense), mínima son las chances de García (inferiores de Vélez Sarsfield).

· Se rumorea que al club llegaría otro mediocampista, el máximo candidato es Roberto Hugo Salvatierra, categoría 84 (ex Banfield, Gimnasia de la Plata y Olimpo de Bahía Blanca), es un volante que se desempeña por el sector izquierdo.

Tiene experiencia en la A y en la B Nacional, de hecho ha jugado Copa Libertadores y Sudamericana en el conjunto del sur.

Diego Montellano (otro de los mediocampistas que tenían chances de llegar) es difícil que se quede.


· ¿MEZA EN ARGENTINOS JUNIORS?


Sigue siendo una incógnita el futuro de Víctor Meza, cuando todo parecía indicar que su llegada a Argentinos Juniors estaba abrochada, las cosas se complicaron y su futuro en el equipo de La Paternal parece complicarse.

Al parecer al DT, Claudio Borghi, no lo convence del todo el delantero, y más allá que su representante (Jorge “Polo” Quinteros) lo acercaría a esta institución, parece que no arribará.

Si no se concreta la llegada de Meza al “Bicho”, Arsenal de Sarandí y Chacarita, son dos de los equipos que pueden hacerse de sus servicios.

Lo que si es seguro es que más allá de que el pase del delantero aún pertenezca a Italiano en un 20%, salvo imprevistos, no volverá al Azzurro.

Más teniendo en cuenta que en éstas horas en su puesto firmarán Varaldo y Canario, dando claros indicios de que el futuro del centrodelantero está lejos del club.

· ARRANCA EL TORNEO:

Con la rescisión del contrato televisivo de la AFA con la empresa TCC (Torneos y Competencias) y la aparente subvención del estado, parece haber llegado a su fin la postergación del inicio del torneo.

Todo indica que el inicio del torneo será el sábado 22 de Agosto, si bien se especulaba que comenzaría el campeonato a partir de la jornada que correspondía a esa fecha, esto fue desechado y se arrancará desde la primera fecha.

Con lo cual Italiano, estaría debutando el sábado 22 de Agosto de local contra Independiente Rivadavia de Mendoza y no contra Ferro como se suponía en un principio.

· ¿FIRMA BRITOS?

Comienza a ser preocupante la situación de Gustavo Britos, que aún no arregló su continuidad, hubo una tercera reunión con el presidente Salvador D’Antonio, no lograron ponerse de acuerdo todavía en la parte económica y quedaron en seguir hablando en los próximos días.

La diferencia económica si bien existe se ha acortado significativamente y están muy cerca de ponerse de acuerdo entre ambas partes.

Por el momento al no haber arreglado, Britos seguirá estando en el club pero por el 20%, de ser así podría quedar en libertad de acción en Diciembre.

Se especula que las partes llegarán a un acuerdo y todo este inconveniente tenga un final feliz para ambas partes.


· ITALIANO (3) – Libres de Carlos Barisio (0)

(Amistoso)


En la mañana del miércoles, Italiano volvió al triunfo contra los libres de Barisio y fue por 3-0 (venía de empatar 2 a 2 vs. CEFAR), con goles de Saccone, Britos y Varaldo.

El equipo jugó muy bien y con la vuelta del Lobo Saccone, el Tano mostró todo su repertorio y fue muy superior a su rival y lo positivo fue que esta vez lo pudo plasmar a través del marcador también.

Si se evidenciaba la falta de un referente de área, que asegure esa cuota goleadora que al equipo parecería faltarle, con Varaldo hoy (ingresó en el segundo tiempo y anotó un gol de cabeza) y Canario el partido pasado, se logró poder anotar esos goles que al azzurro le venían siendo esquivos.

Italiano formó con: Lanz al arco; la línea de 4 en defensa compuesta por Leiva, Lobos, Leo Gómez y Schmidt; en el mediocampo Heredia, Rodas, Seba Gómez y de enganche Britos; en ataque Canario y Saccone.

Luego ingresaron Caracoche por Leo Gómez (que también volvía de una lesión), Natalicchio por Heredia, Varaldo por Canario y Ucha por Saccone.

Siguen lesionados Ariel Martínez y Ezequiel Molina (son los dos más complicados) pero llegaría sin inconvenientes al debut.

Al que se complicó más de lo debido es al “Chueco” Blanco, ya que se resintió de su lesión (aparentemente un desgarro) y su regreso a las canchas deberá esperar unas semanas más de lo previsto.

Los amistosos siguen este sábado contra San Miguel de visitante, ya que el partido que debía disputarse ese mismo día contra River Plate fue suspendido (River jugará en cambio con Almirante Brown).

Cerrará su maratón de amistosos el próximo miércoles nuevamente contra los libres de Barisio (una cábala de cada cierre de pretemporada)


Un abrazo

Antonio Spinelli

Pueden contactarme vía MAIL o MSN:

eltanotony@hotmail.com