miércoles, 12 de agosto de 2009

El 21 de agosto se iniciarán los torneos de fútbol

El Comité Ejecutivo, en reunión realizada en el Predio de Ezeiza, decidió finalizar el vínculo con la empresa (TSC) que comercializaba los derechos de televisación del fútbol.

La AFA está abierta para iniciar negociaciones a fin de vender como corresponde esos derechos.


Al finalizar la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, realizada en el Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza, el señor Ernesto Cherquis Bialo, Director de Medios y Comunicación de esta casa, informó a los representantes de los medios reunidos en la Sala de Prensa del Predio, lo siguiente:

* El Comité Ejecutivo ha resuelto por unanimidad con la presencia de todos sus miembros, acompañados por sus pares de las diferentes categorías, un total de 102 personas, finalizar el vínculo entre la AFA y la empresa TSC que comercializaba los derechos de televisación del fútbol argentino.

* La resolución se tomó en una sesión que duró una hora y ocho minutos y que finalizó a 20.40. A partir de ese momento la AFA quedó abierta a todo tipo de negociaciones para vender los derechos de televisación del fútbol al precio que el fútbol vale. No hay plazos para esta negociación, ni compromisos con alguna empresa o el Canal 7. Desmiento cualquier acuerdo, pacto, trato o negociación con Canal 7.

* La AFA tomó esta decisión por incumplimiento de contrato por parte de la empresa TSC y sus asociados. La AFA considera que se la ha perjudicado fuertemente y comenzará a estudiar a partir de mañana con sus abogados, los pasos legales a seguir.

* El nuevo contrato que se firme deberá contener:

a) Pagar dignamente.

b) Cumplir la asociación.

c) No tratar a la AFA como una subordinada sino como a un socio.

d) Darle participación a la AFA para que pueda auditar, gestionar y opinar.

e) Todo contrato que nazca, que sea en un nuevo orden.

* Las consecuencias de la decisión tomada esta noche serán soportadas por la AFA, según el artículo 94 de su Estatuto. Consta en actas que la AFA va a asumir todas las consecuencias de cualquier litis que pudiera provocar esta situación. Los Clubes quedan absolutamente eximidos de responsabilidades, tanto civil, económica como penalmente.

* La AFA está programando el fútbol para que comience el 21 de agosto. A esa fecha no habrá clubes inhibidos. La AFA será irrestrictamente solidaria si fuere necesario. El martes, cuando se realice la nueva sesión del Comité Ejecutivo, sabremos cómo será las programaciones.

* El fútbol lucha por lograr la jerarquización de sus planteles, dar paso a un fútbolmás sano y con niveles de competitividad. Buscamos un fútbol más barato, si es posible gratuito y en caso de no poder ser esto último, al menos una parte. La AFA no discriminará la labor informativa de los medios. Mañana, el partido Argentina-Rusia será transmitido como estaba previsto por TyC Sports.


Fuente: http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=9888:el-21-de-agosto-se-iniciaran-los-torneos-de-futbol&catid=110:torneos-superiores&Itemid=100