jueves, 6 de agosto de 2009

• MEZA A UN PASO DE ARGENTINOS JUNIORS


Cada vez más a un thriller se parece el futuro de Víctor Meza, lo único cierto es que el club Unión San Felipe de Chile (2º División de Chile), compró el 80% de su pase, por una importante suma de dinero (U$S 200.000 aproximadamente).

Éste club estaría por cederlo a un club de primera división, los equipos que se mencionan en estos últimos días son los de Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí y Chacarita, en éste orden de prioridades precisamente.

Pareciera ser que su futuro está muy cerca del equipo de La Paternal, ya que su representante Jorge “Polo” Quinteros (de pasado como jugador en esa institución), lo acercaría a esa entidad.

El mismo representante en el programa radial de la gente de Resumen Azzurro, comentó que en caso de no concretarse la ida de Meza a un club de primera división o del exterior seguirá jugando en Italiano, por lo menos hasta Diciembre.

De concretarse la ida de Meza, el DT dijo que quiere un delantero de área si o si y con el torneo a poco de empezar y los equipos casi todos armados, difícil será conseguir un delantero que cumpla con los requisitos que necesita el entrenador.

Los que más chances tienen de llegar son: Héctor “Pochola” Silva, Jorge “el Loco” Cervera y el juvenil Nicolás Mazzola (Independiente), en ese orden de prioridades.

Otros que se rumorean son dos delanteros de trayectoria y con mucha experiencia como Carlos Casartelli (ex Gimnasia de Jujuy, Huracán, Espanyol de Barcelona, fútbol Mexicano, entre otros) y Rodrigo “el Potro” Astudillo (ex Talleres de Córdoba y San Lorenzo), aunque con menores chances.

No se descarta que se fiche a Luciano Varaldo (ex Almirante Brown y Jorge Wilsterman de Bolivia entre otros), este delantero de 25 años está entrenando en el club y puede jugar de 9 de área, como también de enganche (posición en la que Cachín parece más gustarle).



• SIGUE EL PARATE

Se especula que podría postergarse aún más el inicio no sólo de la B Nacional, sino de todas las categorías del fútbol argentino.

Este inesperado retrazo del torneo a Italiano le va a venir bien para terminar de acondicionar la cancha para su debut (en especial el césped, que fue resembrado y estaría en óptimas condiciones para el inicio).

Pero lo que al parecer sería hasta el 15 de Agosto, podría extenderse una semana más y arrancar el torneo el 22 de Agosto.

De ser así Italiano va a debutar como local contra Ferro (partido correspondiente a la 3º fecha, que se jugaría en esa fecha que inicia el certamen).

En caso de comenzar el 15 (las chances son muy remotas), el Acia debutaría de visitante contra la CAI en Comodoro Rivadavia (Chubut), partido correspondiente a la 2º fecha.



• ¿QUÉ PASA CON BRITOS?

Comienza a ser preocupante la situación de Gustavo Britos, que aún no arregló su continuidad, hubo una segunda reunión con el presidente Salvador D’Antonio, no lograron ponerse de acuerdo todavía en la parte económica y quedaron en seguir hablando en los próximos días.

La diferencia económica si bien existe se ha acortado significativamente y están muy cerca de ponerse de acuerdo entre ambas partes.
Por el momento al no haber arreglado, Britos seguirá estando en el club pero por el 20%.



• FIRMÓ OTRO ARQUERO

En el día de ayer firmó un arquero más, se trata de Mariano Quiñones, este guardameta de 21 años con un físico imponente (1,92 metros), llego al club libre de Banfield y será el cuarto arquero del club (ya están Pablo Lanz, Héctor Larroque y Juan Manuel De La Fuente)



• ITALIANO (0) – Flandria (0)
(Amistoso)

En la mañana del martes, Italiano empató con Flandria 0 a 0, el equipo jugó bien, ya que generó muchas situaciones de gol, desbordando muchos por los costados, pero carece de profundidad a la hora de concretar esas chances.

Se evidencia la falta de un referente de área que asegure esa cuota goleadora que al equipo parece hoy por hoy faltarle y por eso la urgencia del DT en que llegue algún jugador que cumpla con esa función.

Italiano formó con: Lanz al arco; la línea de 4 en defensa compuesta por Leiva, Lobos, Caracoche y Schmidt; en el mediocampo Heredia, Rodas, Seba Gómez y de enganche Britos; en ataque Ucha y Vaccaría.

Siguen lesionados Ariel Martínez y Ezequiel Molina (son los dos más complicados), como también Leonardo Gómez y Mario Saccone.

Los amistosos siguen este viernes contra los libres de “Coqui” Raffo y el miércoles de la semana próxima contra los libres de Carlos Barisio.

Un abrazo

Antonio Spinelli

Pueden contactarme vía MAIL o MSN:
eltanotony@hotmail.com