sábado, 22 de agosto de 2009

ARRACANCAMOS CON TRIUNFO!

"B NACIONAL"

1º Fecha
Sábado 22/8 - 15:30hs


SPORTIVO ITALIANO ( 3 ) - Independiente Rivadavia de Mendoza ( 1 )


FORMACIÓN (4 - 3 - 1 - 2) 1 Pablo Lanz (5) 4 Ariel Martínez (6) 2 Gabriel Lobos (6) 6 Leonardo Gómez (5) 3 Gastón Schmidt (4) 8 Juan Heredia (7) 7 Manuel Rodas (8) 5 Ramiro López (7) 10 Gustavo Britos (7) 9 Alexis Blanco x (Salió a los 70’) (7) 11 Mario Saccone xx (Salió a los 85’) (6)
DT: Oscar Blanco


GOLES: 20’ ALEXIS BLANCO (Sportivo Italiano) 25’ Oscar Negri (Independiente Rivadavia) 30’ GUSTAVO BRITOS (Sportivo Italiano – de Penal) 85’ RAMIRO LÓPEZ (Sportivo Italiano)

FIGURA DEL EQUIPO:
MANUEL RODAS (Sportivo Italiano)


SUPLENTES: 12 Héctor Larroque 13 Juan Caracoche 14 Cristian Leiva x (Jugó 20’) (7) 15 Leonel Natalicchio 16 Gustavo Velázquez 17 Pablo Vaccaría 18 César Canario xx (Jugó 5’) (-)

AMONESTADOS:
Walter Ledesma (Independiente Rivadavia) Diego Caballero (Independiente Rivadavia) Gabriel Pérez Tarifa (Independiente Rivadavia) GABRIEL LOBOS (Sportivo Italiano)

EXPULSADOS:
50’ Daniel Garipe (Independiente Rivadavia)
70’ GASTÓN SCHMIDT (Sportivo Italiano)

CANCHA:
“República de Italia”
Local Sportivo Italiano - (Malo)

ARBITRO:
Flavio Márquez (Regular)

PÚBLICO: 1500 personas (aprox.)

CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: 7 (siete)

CRÓNICA DEL PARTIDO:

Italiano hacía su presentación oficial en la B Nacional tras once años y lo hizo de la mejor manera, con una actuación sobresaliente y desplegando un fútbol de alto vuelo, supo diezmar en todo momento al conjunto mendocino, que nunca le encontró la vuelta al partido, y así poder llevarse tres puntos vitales que hacen de este un debut auspicioso y hasta soñado por todos.

Si bien hay que mantener los pies sobre la tierra, el gran nivel exhibido hoy por los dirigidos de “Cachín” Blanco, invita a soñar a todos sus simpatizantes con algo más que solamente mantener la categoría, premisa con la que se arranca este nuevo torneo.

El conjunto azzurro fue superior a su rival y se lleva tres puntos más que merecidos, que lo hace ir con mucha confianza a su duro compromiso de la próxima semana a Comodoro con la CAI.

Por su parte, Independiente Rivadavia, nunca le pudo encontrar la vuelta al encuentro y fue superado en gran parte del mismo por el Acia, en especial en el mediocampo, que comandados por Manuel Rodas y Ramiro López, coparon la parada y dominaron ese sector a “gusto y piacere”.

El partido comenzó con un Sportivo Italiano que quería hacerse protagonista del match e intentaba tener el balón y en espacios reducidos juntarse los jugadores de mejor pie y así poder hacer daño a la defensa oponente.

Sin embargo la visita por medio de Diego Caballero, intentaba complicar por el sector izquierdo a la defensa azzurra una y otra vez que éste se escapaba por ese sector.

Hasta ahí no mucho más para ser comentado, hasta que a los veinte minutos de juego en una jugada combinada, el “Lobo” Saccone, descarga de primera hacia el extremo izquierdo y encuentra a Gastón Schmidt, que lanza un centro atrás y Alexis Blanco empuja a la red a la salida del portero para la apertura del marcador y la consecuente explosión de júbilo de todos los presentes.


Duraría poco la alegría, ya que transcurrido apenas cinco minutos, el visitante lograría la igualdad por intermedio de Oscar Negri, que con un tiro desde la boca del área, tras una serie de rebotes, sorprende a Lanz y se mete en la portería, para poner el pleito en tablas.

Pero cuando el match llegaba a su primera media hora, en un tiro libre dirigido hacia la boca del área, el juez Márquez, ve un aparente agarrón de un defensor rival al “Lobo” Saccone y pita penal.
Gustavo Britos lo cambia por gol, pateándolo al medio y el guardameta rival, Mariano Carrera, alcanza a tocar con los pies, pero no pudo evitar la segunda caída de su arco.

Para el final de la primera parte, una indecisión defensiva por parte de Italiano, casi permite al conjunto mendocino lograr nuevamente la igualdad pero carecieron de puntería para poder lograrlo.
Así se moría el primer tiempo con una victoria parcial para el local por 2 a 1, que era merecido por lo producido por ambos elencos hasta ahí.

La complementaria, de entrada tendría un hecho y no menor, la expulsión de Daniel Garipe de la visita por doble amonestación, tras una dura entrada a Rodas en el mediocampo, y la consecuente superioridad numérica a favor del conjunto de Ciudad Evita de 11 hombres contra 10.

Lo tuvo Saccone con el arquero vencido, pero la pelota no le quedó jamás cómoda y cuando remato su tiro se desvío en un defensa.

A decir verdad el local en ese lapso de juego que contó con un hombre más, careció de inteligencia y frialdad para poder anotar otro gol, y poder así asegurar la victoria.

Las cosas tendrían un final no apto para cardíacos, cuando en una fuerte entrada vería la roja, también por doble amonestación, Gastón Schmidt y así quedar ambos conjuntos con diez hombres.

El azzurro ganaba 2-1, ambos estaban con 10 y encima aún restaban jugarse 20 minutos. Para colmo Alexis Blanco, marra un gol inexplicable abajo del arco que solo tenía que empujar y la tira afuera.

En ese momento Oscar Blanco, juega la carta Leiva, justamente por Alexis Blanco, dando claras muestras de que Italiano iba a tratar de asegurarse la victoria defendiendo con uñas y dientes su gol de ventaja.

La visita, ni cuando ambos estaban en igualdad de condiciones pudieron crear peligro y nunca inquietaron a Lanz, salvo con algún que otro centro y no mucho más.

El partido se moría y en una excelente jugada prácticamente hecha toda por “Tom” Britos, con gran gesto técnico y actitud se lleva la pelota tras vencer la resistencia de tres de sus marcadores y lanzar un centro preciso al segundo palo que Ramiro López empuja a la red, para decretar cifras definitivas y poner el resultado final.

Aunque cuando el partido expiraba, ellos tuvieron el descuento en los pies de Caballero, tras una falla garrafal de Leo Gómez dándole un pase atrás, que habiendo dejado revolcado por el piso a Lanz, su tiro se estrella inexplicablemente en el palo, para fortuna del local y así seguir con la ventaja de dos goles, que por ese entonces ya sería inalcanzable.

Márquez, de arbitraje regular, pita el final del partido, debut y victoria para el querido Sportivo Italiano, explosión de festejos y aplausos de ambos sectores (platea y popular), más que merecidos para los jugadores por todo el esfuerzo hecho y la gran actuación que dieron.

Con la premisa de siempre, “sumar para escaparle al descenso”, salimos campeones en la B Metropolitana. Quien nos dice que bajo el mismo lema en la B Nacional pase lo mismo, si bien es apresurado, el equipo invita a soñar, ¡¡¡pues entonces soñemos!!!...

LO MEJOR: Los momentos de buen fútbol que desplegó el Acia, con jugadas combinadas, tirando paredes y demás (hasta dejando escapar algún ¡¡oleee!! por parte de la hinchada azzurra)

LO PEOR: El campo de juego, que lució un estado lamentable, con zonas en donde aún carecía de césped, si bien se sabe que el terreno fue resembrado, habrá que esperar un par de partidos para verlo en estado presentable (al menos eso fue lo que dejo entrever hoy).

Cronica de Tony Spinelli