jueves, 20 de agosto de 2009

UlTIMAS NOVEDADES


· ÚLTIMOS ARRIBOS:

Ya habíamos anticipado la semana pasada que tanto Luciano Varaldo como César Canario, iban a ser refuerzos de Italiano y ya lo son, pero no son las únicas caras nuevas que se agregaron al conjunto de Ciudad Evita.

· Se sumó en esta semana, Roberto Hernán Salvatierra, nacido el 28/10/84 (25 años), ex Banfield, Gimnasia de La Plata, de último paso por Olimpo de Bahía Blanca.

Es un jugador que conoce la categoría y tiene experiencia de haber jugado en la primera división y copas internacionales, como la MERCOSUR, se desempeña como volante por derecha, pero también puede hacerlo por el sector izquierdo y firmó su vínculo por un año.

A los mencionados atacantes Varaldo y Canario, hay que sumar dos delanteros más que se agregaron al plantel en esta última semana, ellos son:

· Alexis Blanco, nacido en La Pampa el 6/6/1988 (21 años), este juvenil atacante llega proveniente de Independiente a préstamo por 6 meses (misma fórmula con la que llegó Caracoche, también del conjunto de Avellaneda).

Es un delantero de área, goleador, que como dato saliente hay que decir que viene de ser el máximo realizador en la cuarta división y en él se depositan las esperanzas del azzurro en ser el nuevo hombre gol de los dirigidos de Oscar Blanco.

En el día de ayer también firmaron dos jugadores más:

· Matías Lemme, nacido en Avellaneda (Buenos Aires), volante por izquierda, de basta experiencia en el ascenso de nuestro país, el cual su paso más recordado es en Deportivo Morón, su último club fue Nueva Chicago.

Como dato de color, es el hijo del ayudante de campo de Diego Maradona en la selección nacional.

· Francisco Daniel Martínez, nacido en Junín, es un defensor central que también se puede desempeñar como volante central y después de venir entrenando como libre en el club hace varias semanas, conformó a “Cachín” Blanco y firmó su contrato válido por un año.

Su último club fue Sarmiento de Junín y tuvo un fugaz paso por Arsenal de Sarandí.

Repasando y pasando en limpio, los refuerzos del Sportivo Italiano para esta temporada fueron 15, y son:

· Ramiro López (mediocampista)

· Leonel Natalicchio (mediocampista)

· Gabriel Lobos (defensor)

· Juan Manuel De La Fuente (arquero)

· Pablo Vaccaría (delantero)

· Pablo Lanz (arquero)

· Juan Caracoche (defensor)

· Mariano Quiñones (arquero)

· César Canario (delantero)

· Luciano Varaldo (delantero)

· Roberto Salvatierra (mediocampista)

· Francisco Martínez (defensor)

· Matías Lemme (mediocampista)

· Rodrigo Vilariño (delantero)

· Alexis Blanco (delantero)

Siguen en el club:

· Héctor Larroque

· Ariel Martínez

· César Leiva

· Maximiliano Blanco

· Leonardo Gómez

· Ezequiel Molina

· Gastón Schmidt

· Damián Zadel

· Juan Heredia

· Gustavo Velázquez

· Manuel Rodas

· Sebastián Gómez

· Gustavo Britos

· Gonzalo Ucha

· Mario Saccone

Esto da un total de 30 profesionales, que pueden ser 31, ya que todavía resta por resolverse la cuestión de Víctor Meza (sin contar los juveniles).

Presentados todos, estos serán los protagonistas que tratarán de cumplir los objetivos prefijados y llevar a lo más alto posible al club de Ciudad Evita.

No está de más que recordemos el plantel con el que va a contar el DT, Oscar Blanco, para esta temporada, en la ardua B Nacional.

PLANTEL:

ARQUEROS: (4)

Pablo Lanz

Héctor Larroque

Juan Manuel De La Fuente

Mariano Quiñones

DEFENSORES: (10)

Ariel Martínez

Cristian Leiva

Maximiliano Blanco

Leonardo Gómez

Juan Caracoche

Gabriel Lobos

Ezequiel Molina

Gastón Schmidt

Damián Zadel

Francisco Martínez

MEDIOCAMPISTAS: (9)

Juan Heredia

Gustavo Velázquez

Manuel Rodas

Leonel Natalicchio

Sebastián Gómez

Ramiro López

Gustavo Britos

Roberto Salvatierra

Matías Lemme

DELANTEROS: (7)

Alexis Blanco

Pablo Vaccaría

César Canario

Mario Saccone (cap)

Gonzalo Ucha

Luciano Varaldo

Rodrigo Vilariño

JUVENILES:

Sergio Meza

Matías Sánchez

Alfredo Ruiz

Pablo Burgueño

Emiliano Ronconi

Luís Ferraguto

Gonzalo Verón

· ¿AL FINAL, SE QUEDA MEZA?

Sigue siendo una incógnita el futuro de Víctor Meza, cuando todo parecía indicar que su llegada a Argentinos Juniors estaba abrochada, las cosas se complicaron y su pase al equipo de La Paternal se cayó definitivamente.

De igual manera, la idea de su representante y dueño de su pase es colocarlo en algún otro equipo de la primera división, pero a pocos días de cerrar el libro de pases, eso está bastante trabado y complicado.

Para el “Facha” Meza su futuro sigue siendo del todo confuso y seguramente todo lo que parecía ser color de rosa para él, las cosas se complicaron de más y su futuro ahora parece teñirse nuevamente de “azzurro”.

Lo que si es seguro es que el pase del delantero aún pertenece a Italiano en un 20% y de no surgir ninguna oferta concreta por el, es muy factible que siga en la institución por 6 meses más, a préstamo, de hecho hace un par de días que se está entrenando en el club, en espera de resolverse su situación.

· ¡FIRMÓ BRITOS!

Se destrabó la situación de Gustavo Britos, en el día de ayer renovó su contrato por dos años más, lograron ponerse de acuerdo tanto la dirigencia como el jugador en la parte económica y sellaron el vínculo.

La diferencia económica si bien existía, en los últimos días se había acortado significativamente.

Con lo cual, al haber arreglado, Britos seguirá estando en el club y no por el 20% y así quedar en libertad de acción en Diciembre, de no haberse destrabado su situación.

Por suerte este inconveniente tuvo un final feliz para ambas partes y “Tom” seguramente, estará presente en el debut del equipo.



· PREVIA DEL PARTIDO:

“B” NACIONAL

1º Fecha

Sábado 22/8 15:30hs

Estadio: “República de Italia

(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Flavio Márquez

PROBABLE FORMACIÓN:

(4 – 3 – 1 – 2)

1 Pablo Lanz

4 Ariel Martínez

2 Gabriel Lobos

6 Leonardo Gómez

3 Gastón Schmidt

8 Juan Heredia

5 Manuel Rodas

7 Roberto Salvatierra

10 Gustavo Britos

9 Alexis Blanco

11 Mario Saccone ©

DT: Oscar Blanco

La espera cesó, después de casi tres meses el Sportivo Italiano vuelve a jugar por los puntos, lo hará debutando en su regreso a la B Nacional, tras 11 años.

El fixture fue agraciado y el azzurro podrá hacer su presentación oficial en su estadio, seguramente el “República de Italia” estará colmado y nadie se querrá perder el debut del equipo conducido por Oscar “Cachín” Blanco, y de paso, conocer a las nuevas figuras que formarán parte del equipo y harán su presentación oficial.

Después de tantas idas y vuelta, que si que no, el torneo que debía comenzar el 8 de agosto, lo hace con dos semanas de postergación y lo realiza desde la primer fecha.

El rival de turno será el difícil Independiente Rivadavia de Mendoza, si, el mismo que albergó el torneo pasado a Ariel Ortega.

Con la formación casi confirmada, vendría a Ciudad Evita con estos 11 titulares:

1 Carrera; 4 Alloco – 2 Loeschbor – 6 Walter Ledesma – 3 Seltzer; 8 Leopoldo De La Vega – 5 Garipe – 7 Claudio Fileppi – 10 Oscar Negri; 9 Diego Caballero y 11 Pérez Tarifa o Mauricio Ferradas (depende si a éste último le llega el transfer a tiempo o no).

Los dirigidos por el Teté, Fernando Quiroz, intentarán este campeonato poder lograr mejorar su imagen del torneo pasado, que con un equipo plagado de estrellas, apenas merodeó la mitad de tabla.

Entre las premisas seguramente que se habrán impuesto, estará la de mejorar su performance de visitante, ya que el pasado campeonato apenas lo pudo hacer en tres ocasiones.

En este torneo, si bien a priori pareciera tener un equipo más austero, no por eso será menos protagonista y son serios candidatos a pelear el campeonato palmo a palmo con los grandes de la divisional.

Con jugadores de cartel y experiencia, como lo son, Gabriel Loeschbor, Daniel Garipe, Claudio Fileppi y Mauricio Ferradas, entre otros (todos ellos con pasado en primera división), intentarán llevarse una victoria en el debut y que mejor que hacerlo de visitante ante el conjunto de Ciudad Evita.

En Italiano no serán de la partida los lesionados Maximiliano “Chueco” Blanco y Ezequiel Molina, ya que ambos en ésta última semana se resintieron de sus lesiones y no llegarán en óptimas condiciones al debut y están descartados.

A ellos hay que sumarle la imprevista baja de último momento de Sebastián Gómez, que en el entrenamiento matutino del miércoles se lesionó y es muy difícil que pueda estar desde el arranque.

Su reemplazante sería Roberto Salvatierra, una sorpresa, ya que no hace una semana que arribó al conjunto de Ciudad Evita y sería titular, esto avalado por la gran experiencia con la que llega.

La principal duda para el DT, pasa por saber quien será el 9, ya que es el puesto donde el azzurro más problemas evidenció en los amistosos previos al inicio del certamen.

Por el momento el que más chances cuenta de hacerse con el puesto es el flamante refuerzo, Alexis Blanco, el ex Independiente, sorprendió a todos por su gran capacidad goleadora en el entrenamiento anotando 3 goles y parecería ser que hoy por hoy corre con ventaja, aunque no hay que descartar ni a Luciano Varaldo, como tampoco a Pablo Vaccaría.

Lo que todo parece indicar es que con respecto al torneo pasado, cuatro serán los debutantes (Lanz en el arco, Lobos en defensa, Salvatierra en el mediocampo y Alexis Blanco en la delantera).

Cómo última cosa para destacar importante, es que hubo marcha atrás con la reforma y el campeonato de la B Nacional se mantuvo inmutable con respecto al pasado y se jugará de la misma manera, o sea, torneo largo (ida y vuelta), con 2 ascensos directos (el Campeón y Sub Campeón), sumándole 2 promociones (3º y 4º de la tabla).

No hay nada más para decir ni agregar, la espera terminó, está todo dado para que la pelota ruede, por fin después de tantos litigios y problemas interminables sin solución.

Ojala con victoria para nuestro querido Sportivo Italiano, porque hay una cosa que es clara en esta clase de torneos, de local no podemos perder y si se puede ganar… Mejor todavía!!!

VAMOS ITALIANO… BUEN DEBUT!!!... FELIZ REGRESO A LA B NACIONAL!!!

Un abrazo

Antonio Spinelli

Pueden contactarme vía MAIL o MSN:

eltanotony@hotmail.com