martes, 25 de agosto de 2009

Entrevistas

OSCAR BLANCO
(DT de Sportivo Italiano)

¿Qué sensación te llevas del partido?

Contento por los muchachos, la verdad que estábamos ansiosos por que empiece el campeonato, en una categoría nueva para nosotros.
Con los jugadores hablé mucho e hicimos hincapié en lo difícil que es la B Nacional, para que entren concentrados desde el minuto cero.
Tenemos jugadores para poder andar bien en el torneo, esto recién empieza, falta muchísimo, empezar ganando es importante, pero tenemos que recorrer un camino muy duro.


¿Aspectos a mejorar, más allá de la victoria?

Yo creo que soltarnos un poco más, pienso que lo único que nos faltó fue que cuando teníamos un hombre más había que tener la pelota y aprovechar los espacios, ya que era más factible que nosotros hagamos el tercer gol a que ellos nos empataran. Pero no podemos ser perfectos y hay cosas que siempre hay que corregir.
Independiente Rivadavia, era un rival duro, con jugadores que conocen la categoría, con personalidad, y se le ganó muy bien.


¿Te imaginaste en tu cabeza el partido tal cual a cómo se dio?

Si, si, siempre uno tiene fe en el grupo, en el plantel, sabía que los muchachos podían hacerlo bien, lógicamente que el fútbol tiene rachas, se puede ganar empatar o perder. Pero cuando se empieza un campeonato esta la fe, la ilusión de hacer una buena campaña, de hacer un buen campeonato siempre está, de pelearlo.
Ahora la idea es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, porque esa es la forma de salir adelante, más teniendo en cuenta el promedio.
Importante es sumar y después a medida que pasen las fechas ver para que estamos, pero todavía es prematuro sacar conjeturas.


GUSTAVO BRITOS
(10 de Sportivo Italiano)

¿Te vas conforme con el rendimiento del equipo?

La verdad que muy bien, me voy muy conforme y contento por el rendimiento, jugamos el fútbol que nosotros quisimos, creamos muchas ocasiones de gol.
Además empezar ganando de local, más con un rival como Independiente Rivadavia que es candidato, con jugadores de nombres, fue muy lindo.


En el penal te tuviste fe y la aseguraste

Si, como siempre, hay que asegurarlo, yo siempre pienso en el bien del equipo y no solo en el mío, cuando patee el penal pensé en asegurarlo y por suerte pude convertir para poner en ventaja al equipo, vengo de racha en ese sentido.


¿La jugada del tercer gol?

Y me tuve confianza, por suerte cuando tiré el centro estaba Ramiro López y convirtió para asegurar la victoria e irnos todos a casa contentos.


ALEXIS BLANCO
(9 de Sportivo Italiano)

¿Qué debut hiciste, vas a poder dormir esta noche?

La verdad feliz, llegué hace una semana y apenas lo hice me recibieron fantástico mis compañeros, de hecho sabía muchas cosas de mi, me decían goleador y la verdad que es muy lindo que a uno lo traten de esa manera cuando es nuevo en un lugar.
Encima hoy en el debut me tocó convertir y lo bien que me recibió y me despidió la gente, son cosas que no me voy a olvidar jamás. Es increíble.


¿Cómo te sentís con el cambio de categoría?

Y mira el cambio de categoría se siente, es duro, en especial las marcas, cuando vas a cabecear contra centrales grandísimos.
Hay que cuidar la localia, de visitante va a ser muy complicado.


¿Suponemos que anhelas meter muchos goles no?

Si, Dios quiera que si, que pueda convertir muchos goles para la alegría mía y de mi familia y en especial para toda la gente que sigue y apoya a Sportivo Italiano.



Manuel Rodas
(7 de Sportivo Italiano)

¿Muchos coinciden que fuiste la figura del partido, como lo viste vos al debut de Italiano y el tuyo también en particular?

El debut fue muy bueno, quien no quisiera ganar 3 a 1 en la primera fecha de una nueva categoría como recién ascendido y encima a un candidato, pienso que es muy positivo y nos da mucha moral para lo que se viene.
Lo mío es luchar, yo siempre lucho lo mejor que puedo y entregarme al cien por ciento para dejar todo y no guardarme nada, hay que seguir entrenando para regalarle alegrías a la gente y a la familia.


¿Ahora la CAI, cómo lo ves?

Nosotros estamos para sumar, aunque sea como mínimo empatar de visitante y así poder escalar posiciones y en el futuro ver para que estamos, la premisa es no perder y tratar de sumar siempre y con esa mentalidad iremos a Comodoro, esa es la mentalidad que nos trajo hasta acá y la vamos a mantener.



Mario Saccone
(11 de Sportivo Italiano)

¿Contento por el triunfo, que sensaciones te llevás del triunfo?

Si es muy importante arrancar ganando y ante un candidato, hay que estar tranquilo, falta mucho y hay que corregir cosas y el torneo es largo, vamos por el buen camino.
Ellos tienen un presupuesto tres veces mayor que el nuestro y eso no se notó en cancha, por momentos se jugó muy bien, ojala podamos seguir con esta actitud y jugando de esta manera, los resultados así van a llegar solos.


¿Cómo te sentiste compartiendo la delantera con Alexis Blanco?

Muy bien, es un pibe que tiene lo que tenía Meza, hambre de gloria, Italiano se caracteriza por traer jugadores con hambre y ojala este no sea la excepción, tiene un gran futuro y ojala pueda concretar todo lo que se vislumbra de él.


¿Se siente el cambio de categoría?

No, yo particularmente no, conozco la categoría, la jugué muchos años, se como se juega y hay diferencias en lo físico, que es mejor, pero a nosotros eso no nos varía porque estamos bien en ese sentido, de hecho estábamos hasta pasados ya de tanto entrenar con la postergación del inicio, en ese aspecto estamos bien.



ÚLTIMAS NOVEDADES:
Será flamante refuerzo del Sportivo Italiano, el arquero Nereo Fernández, nacido el 19/4/1979 (30 años), ex Gimnasia de La Plata y Gimnasia de Jujuy, llegaría al club a préstamo por un año, ya que su actual club, Unión de Santa Fe no lo tendrá en cuenta.
Hoy firmaría y de ser así luchará palmo a palmo con Lanz por adueñarse del arco del azzurro.
Se sabe que ambas dirigencias compartirían el costo del jugador.

Víctor Meza, al final después de tantas idas y vueltas, se convirtió en el nuevo refuerzo, nada más ni nada menos de San Lorenzo de Almagro, el club de Boedo se aseguró los servicios del delantero que brillara en el conjunto de Ciudad Evita.

ANTONIO SPINELLI