jueves, 4 de febrero de 2010

LA PREVIA

B NACIONAL

21º Fecha

Sábado 6/2 – 17hs


SPORTIVO ITALIANO vs. CAI (Comodoro Rivadavia)


Estadio: “República de Italia” (Local – Sportivo Italiano)
Árbitro: Germán Delfino

PROBABLE FORMACIÓN:
(3 - 4 - 1 - 2)
1 Leonardo Bordad
4 Ariel Martínez
2 Gabriel Lobos

3 Leonardo Gómez

8 Roberto Salvatierra
5 Emiliano Ronconi o Manuel Rodas
6 Sebastián Gómez
7 Gonzalo Verón
10 Gustavo Brítos (cap)

9 Emanuel Herrera

11 Luciano Varaldo o Mario Saccone

DT: Víctor Molina



PREVIA DEL PARTIDO:

Este sábado Italiano jugará en su estadio por primera vez en el año. Y lo hará enfrentando a la CAI de Comodoro Rivadavia.

Duelo de colistas el que se desarrollará en Ciudad Evita. Ambos equipos están necesitados de puntos, con lo cual se especula que será un partido atractivo. Ya que a ninguno de los dos le sirve el empate.

Hablar de salvarse del descenso para el "Tano" es algo cada vez más lejano y suena utópico. Pero mientras haya chances matemáticas, las esperanzas existen.

En frente estará la CAI, que tampoco viene para nada bien. Está penúltimo en el torneo y comprometido en la tabla de los promedios. Ya que si hoy finalizara el campeonato, estaría descendiendo de manera directa.

Los entrenadores Luís Medero y Claudio Marini, se encuentran muy cuestionados por los hinchas, pero no así por los dirigentes, que hacen oídos sordos a los reclamos de sus simpatizantes. Los cuales piden la renuncia de la dupla desesperadamente.

En principio Medero y Marini tienen algunas dudas, pero pararían en cancha a estos probables titulares:

En el arco Darío Capogrosso; la defensa estaría conformada por Marcos Rivadeneria, Nicolás Sartori, el uruguayo Alejandro Meloño y Emanuel Morales; en el mediocampo irían Jorge Loncon, Sebastián Vidal y Luís Vidal, con el habilidoso Matías Soto Torres como enganche; y la dupla de atacantes serían, el temible Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva.

En principio no presentarían modificaciones con respecto a su último partido jugado de local frente All Boys. Con lo cual se especula que su módulo táctico será el 4-3-1-2. Bien ofensivo, con la premisa de salirle a jugar de igual a igual al conjunto local y darle el golpe de gracia.

Molina, por su parte, tiene muchas incógnitas por resolver de cara a este trascendental choque.

Se sabe que el ACIA deberá reemplazar a su goleador, Leonardo Abálsamo, expulsado en el último encuentro. Los candidatos a sustituirlo son Mario Saccone y Luciano Varaldo. Con más chances para este último mencionado de ocupar un lugar entre los titulares, acompañando así a Emanuel Herrera en la delantera.

El entrenador Azzurro aún no tiene del todo definido que sistema táctico empleará. Si se parará con 3 o 4 hombres en defensa. Con lo cual, los interrogantes que se presentan son muchos.

Otra duda que maneja Víctor Molina, es quien será el volante central. Si seguirá Emiliano Ronconi o vuelve, luego de su lesión, Manuel Rodas.

Uno que regresa y está en condiciones de jugar es Roberto Salvatierra, que superado su problema familiar, seguramente estará desde el arranque este sábado.

Solamente se enfrentaron en una sola opotunidad, justamente en la primera ronda de este torneo. Con triunfo para la CAI por 1-0 en su estadio de Comodoro Rivadavia.

El juez de este partido será Germán Delfino, un viejo conocido de la parcialidad del Tano. Arbitro que ya dirigiera en muchas oportunidades al conjunto de Bella Vista en la B Metropolitana, y ahora en el Nacional, con suerte dispar. Pese a sus fallos discutidos, por lo general a Italiano le fue bien con este árbitro, ojala también sea así hoy. De no sumar, mejor ni pensar lo que puede llegar a ocurrir. El descenso esta a la vuelta de la esquina y golpea la puerta cada vez más fuerte.

Sería ideal poder ganar para regalarle una alegría al hincha que se lo merece y tanto está sufriendo en esta estadía en la b nacional, que se está transformando en un calvario.

Fe ya no queda, es casi nula. Las fechas pasan y la situación es cada vez más comprometida. Muchos inclusive ya descreen de que se pueda dar el milagro de salvarnos. Otros se conforman con por lo menos bajar de categoría más decorosamente, al menos peleandola hasta el final.

Forza Acia, no te vamos a abandonar nunca, contás con nuestro aliento y apoyo. Porque si estuvimos en las buenas, en las malas mucho más.


¡FUERZA ITALIANO!... ¡EN LAS MALAS MÁS QUE NUNCA!


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI



“ITALIANO ES NACIONAL”
(Programa Radial)
TODOS LOS VIERNES 15 “Radio Universal”

http://www.radiouniversal.ya.st
• Con toda la actualidad del Sportivo Italiano

• Notas, análisis, entrevistas

• Sorteos y más Desde el corazón del hincha…
Viernes 15hs “Radio Universal”
http://www.radiouniversal.ya.st
CONDUCCIÓN: Pablo Rovito

COLUMNISTA: Antonio Spinelli