martes, 2 de febrero de 2010

CONDENADOS

B NACIONAL 20º Fecha Domingo 31/1 – 21hs


Independiente Rivadavia (Mza) ( 4 ) - SPORTIVO ITALIANO ( 1 )


FORMACIÓN: 4 – 4 – 2
1 Leonardo Bordad

4 Ariel Martínez
2 Damián Zadel

6 Leonardo Gómez

3 Cristian Leiva

8 Gonzalo Verón

11 Emiliano Ronconi x (Salió al 70’)

5 Sebastián Gómez

10 Gustavo Brítos ©

9 Leonardo Abálsamo

7 Emanuel Herrera xx (Salió al 70’)
DT: Víctor Molina


GOLES: 2’ Gabriel Loeschbor (Independiente Rivadavia) 30’ Javier Velázquez (Independiente Rivadavia) 55’ Javier Velázquez (Independiente Rivadavia) 65’ Gabriel Solís (Independiente Rivadavia) 85’ Gustavo Britos (Sportivo Italiano)

FIGURA DEL PARTIDO:
Javier Velázquez (Independiente Rivadavia)

SUPLENTES:
12 Juan De La Fuente 13 Gabriel Lobos 14 Gastón Schmidt 15 Leonel Natalicchio x (Jugó 20’) 16 Matías Sánchez 17 Luciano Varaldo 18 Mario Saccone xx (Jugó 20’)

AMONESTADOS: Damián Zadel (SPORTIVO ITALIANO) Emiliano Ronconi (SPORTIVO ITALIANO) Leonardo Bordad (SPORTIVO ITALIANO) Abel Peralta (Independiente Rivadavia) Gabriel Loeschbor (Independiente Rivadavia)

EXPULSADOS:
75’ Leonardo Abálsamo (SPORTIVO ITALIANO)

CANCHA:
Estadio “Bautista Gargantini” Local Independiente Rivadavia (Muy Bien)

ARBITRO:
Guillermo Rietti (Mal)

PÚBLICO:
4.000 personas (aprox.)

CALIFICACIÓN DEL PARTIDO:
(Regular)



CRÓNICA DEL PARTIDO:

Italiano es una lágrima y no da pie con bola en esta divisional. Una vez más dio muestras de eso y en esta oportunidad lo aprovechó Independiente Rivadavia de Mendoza, el cual le propinó una dura goleada por 1-4. Logrando así su décima derrota en diez partidos jugados fuera de su casa en esta temporada.

Año nuevo y problemas viejos para el “Azzurro” que no logra torcer el rumbo. El corto paso por la B Nacional parece estar decretado y a poco está de ser sentenciado. Cada vez son los menos los que creen que el “milagro” de mantener la categoría pueda realmente ocurrir.

Muchos se ilusionaban con la llegada de los refuerzos y en la buena pretemporada que se hizo a lo largo del mes de Enero, pero una vez comenzado el partido todo eso se disipó.

El entrenador, Víctor Molina, decidió utilizar un 4-4-2 clásico, con la novedad de Brítos jugando como volante por izquierda y no de enganche como suele hacerlo y no dio los resultados esperados.

El partido ni se estaba gestando y ya el Tano estaba en desventaja en el marcador. A los 2’ luego de un centro desde la izquierda, Loeschbor le gana en el salto a Leonardo Gómez y con un fuerte testazo vence al arquero debutante, Bordad, para el 1-0 a favor del conjunto mendocino.

Una vez más un gol de cabeza, realmente se convirtió en un karma para Italiano esta clase de jugadas que por lo general terminan en gol. De más está decir, que si a lo largo del torneo te han convertido con facilidad por esa vía, es indudable que hay un error conceptual en todo sentido. Tanto de los jugadores como del entrenador, en no haberlo podido subsanar al menos.

El encuentro pintaba para que sea un suplicio y lo fue porque en el mediocampo se hacía agua. Por lo general no lograban contener el buen juego ofrecido por el rival en ese sector, y cuando se tenía la pelota se hacía todo maquinoso y lento. Con lo cual nunca le llegaba la pelota limpia a los delanteros.

En media hora el ACIA no había logrado patear ni un tiro al arco siquiera. Pero el que se encargó de hacerlo fue Javier Velázquez, el 9 del conjunto local (que casualmente fue pretendido por Italiano en esta pretemporada). Ya que de media distancia saco un soberbio disparo que ni siquiera la volada de Bordad sirvió de algo.

0-2 y la goleada, que finalmente fue, comenzaba a armarse. En especial porque la visita brilló por su ausencia, nada propuso, nada hizo y parecía mirar atónita como el rival se lo llevaba puesto.

Pudo haber sido peor, pero la diferencia no se modificó a lo largo de la primera etapa. Al descanso Italiano se fue con un 0-2, que si hubiese sido mayor era justo también. El local se floreaba y sabía que tenía el partido controlado.

En la complementaria las cosas no se modificaron y todo siguió tal cual a como se venía presentando el cotejo. Independiente atacando y buscando cerrar el partido e Italiano esperando sin poder hacer demasiado.

A los 10’ del segundo tiempo, Rietti cobra un penal dudoso que Javier Velázquez se encarga de cambiarlo por gol y así convertir su segundo gol en su cuenta personal y el 0-3 para los mendocinos.

Por si faltaba más para corroborar la supremacía del local, a los 20’ Gabriel Solís mediante un tiro de media distancia convierte el 0-4. Con casi media hora por jugar aún, la goleada se presagiaba que podría ser aún mayor, pero por suerte no sucedió.

Ingresan Natalicchio y el “Lobo” Saccone por Ronconi y Herrera respectivamente. Pero con el 0-4 en contra mucho no podrían hacer. Inclusive hasta parecería que fuese como una tomada de pelo, en especial a un jugador con la trayectoria de Mario Saccone, que tanta gloria le dio a la institución.

Abálsamo tuvo una vuelta poco feliz en el conjunto de Bella Vista y se tuvo que ir a las duchas antes de tiempo. Cometió una dura entrada desde atrás, que Rietti sanciona bien con una roja de manera directa. Seguramente producto del nerviosismo y la impotencia de ver como el Azzurro era avasallado por su rival.

Independiente Rivadavia ya había cerrado la persiana y tenía la pelota para hacer que los minutos pasaran, como apiadándose del Sportivo Italiano.

A pocos minutos del final, Gustavo Britos logra conectar un cabezazo que se transforma en gol, luego de un buen centro de Cristian Leiva por izquierda. Para así maquillar el desastre y venirse de Mendoza con un “apenas” 1-4 en contra.

El 2010 tiene que ser el año de la revuelta, del milagro, de cambiar la actitud y poner ganas para revertir esta situación. O al menos para irse de una manera más decorosa de esta divisional. Pero por como arrancaron las cosas, parecen no haber cambiado demasiado.

Para el técnico Molina se vienen tiempos difícil, decisiones cuestionadas que terminan siendo desacertadas. La gente está inconforme y descontenta. No es para menos el equipo está descendido y no nos engrupamos más con eso de que las matemáticas dan. Porque el problema radica en que el equipo en cancha no da indicios de hacer un clic.


LO MEJOR: Nada es digno de ser mencionado como positivo en un partido que se jugó penosamente. El rival los pasó por encima literalmente y nunca el equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Ni siquiera la vuelta del goleador, Leonardo Abálsamo, fue positiva ya que vio la roja de manera directa por una fuerte entrada de atrás y seguramente se pierda más de un partido de suspensión.

LO PEOR: Estar casi descendido a la mitad de un torneo no le gusta a nadie y es una situación indeseable para cualquiera. Esto trae aparejado desánimo en los jugadores y obviamente malestares que se manifiestan cada vez más en el interno del equipo. No es casual que el entrenador se vaya sin hacer declaraciones apenas finalizado el encuentro, y ya no se puede ocultar más que la relación entre Molina y los jugadores no es la mejor.


CRÓNICA DE ANTONIO SPINELLI

--------------------------------------------------


“ITALIANO ES NACIONAL” (Programa Radial)

TODOS LOS VIERNES 15 “Radio Universal”


http://www.radiouniversal.ya.st

• Con toda la actualidad del Sportivo Italiano

• Notas, análisis, entrevistas

• Sorteos y más
Desde el corazón del hincha…

CONDUCCIÓN: Pablo Rovito
COLUMNISTA: Antonio Spinelli

---------------------------------------------------
Agradecemos a esta pagina que nos fomenta la informacion, por no decir que nos roban! jaja

http://fantasmarojo.com.ar/futbol-de-ascenso-f19/club-sportivo-italiano-t2176-15.htm