viernes, 20 de noviembre de 2009

LA PREVIA VS DEFENSA

B NACIONAL
16º Fecha

Sábado 21/11 – 17hs


SPORTIVO ITALIANO
vs.
Defensa y Justicia




Estadio: “República de Italia”
(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Alejandro Castro


PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 4 – 2)

1 Juan De La Fuente

4 Cristian Leiva
2 Gabriel Lobos
6 Leonardo Gómez
3 Gastón Schmidt

8 Juan Heredia o Roberto Salvatierra
5 Leonel Natalicchio o Emiliano Ronconi
7 Gustavo Velázquez
10 Gustavo Brítos

9 Pablo Vaccaría
11 Mario Saccone ©

DT: Víctor Molina


PREVIA DEL PARTIDO:

Será el debut de Víctor Molina en el Azzurro ante su gente, y no la tendrá fácil frente al candidato de muchos, Defensa y Justicia. Equipo que si bien está rindiendo por debajo de sus expectativas, con los nombres que cuentan en su plantel, son de temer.

Italiano llega a este delicado partido con un record histórico de diez partidos perdidos en forma consecutiva, que inclusive aumenta fecha a fecha.

Los ahora dirigidos por el “Nono” Molina, vienen de mal en peor. Se sitúan últimos tanto en las posiciones como en los promedios, e intentarán a como de lugar, torcer este destino para nada alentador.

Sería importantísimo empezar a sumar cuanto antes. Las fechas pasan y si no se engrosa el promedio, difícil será la permanencia en la categoría.

En frente estará Defensa y Justicia, que no está teniendo un buen rendimiento en líneas generales. Se invirtió mucho en un equipo que por ahora no genera lo que prometía a priori. Su andar irregular está sorprendiendo a propios y extraños.

En principio tiene algunas dudas, pero a priori el DT del “Halcón”, Jorge Almirón, parará en cancha a estos probables titulares:

Maximiliano Gagliardo en la valla; la defensa estará conformada por Leandro Mánquez, Claudio Greco, Pablo Frontini o Facundo Fernández, y Osvaldo Ortiz Zarza; al mediocampo irán Jorge Medina, Hernán Lorefice, Jonathan Chávez o Cristian Canhué, con el hábil Patricio Pérez más adelantado; en el ataque serán de la partida el goleador del torneo Juan Martín y Nicolás Kissner.

Deberán suplir la ausencia de uno de los jugadores más importante de su plantel, como lo es Lucas Valdemarín (ex Vélez, Arsenal, Colón, entre otros).

Las incógnitas que maneja Almirón, son tanto Frontini como Chávez. Ambos tienen que esperar el fallo disciplinario y aún no se sabe si con Italiano deberán cumplir o no con la fecha de suspensión. En caso de que estén en condiciones de poder jugar, serán sin dudas de la partida.

Defensa y Justicia, sabe que más allá de su realidad en la tabla de posiciones, con los nombres importantes que posee, es un candidato a pelear el torneo. Por eso, frente al último del torneo, vendrá a atacarlo y lastimarlo con un 4-3-1-2 bien ofensivo. Apelando a la habilidad de Patricio Pérez.

Molina, por su parte, tiene varias incógnitas por resolver en la formación, las cuales todavía no han sido despejadas. Una de ellas es saber quien ocupará el lugar que deja vacante Rodas, como mediocampista central. La disputa está entre Emiliano Ronconi y Leonel Natalicchio.

Otra de las dudas es saber si mantendrá en el once inicial a Juan Heredia, de flojo campeonato hasta acá, o lo reemplazará por Roberto Salvatierra.

Una de las bajas de peso que tendrá el Azzurro, es la ausencia de Manuel Rodas. “Manolo” llegó a la quinta amarilla en el último partido y deberá cumplir una fecha de suspensión. Es por eso que en este partido no podrá ser de la partida.

Una novedad que sorprende es la inclusión entre los titulares de Pablo Vaccaría, relegando al banco de suplentes al goleador del Tano, Alexis Blanco. Es indudable que la merma del rendimiento en sus últimos partidos, ha incitado a Víctor Molina a tomar esta decisión.

Por lo que se deja entrever en las prácticas, el “Indio” optará por mantener la disposición táctica a un 4-4-2. Pero con la novedad de Gustavo Britos más abierto por el sector izquierdo. La idea es que arranque más atrás y colabore con los mediocampistas.

Tienen un rico historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos. Ya se han enfrentado en 20 oportunidades. Con saldo favorable para el ACIA.

Seis los triunfos a favor de Italiano, once empates, y apenas tres las victorias a favor de los de Florencio Varela. Ojala esto sea un presagio de lo que pueda llegar a pasar y mantengamos esta tendencia favorable.

El juez de este partido será Alejandro Castro, que ya dirigiera al conjunto Azzurro en su estadio, por la 7º fecha de este mismo torneo, en la derrota 0-1 contra Deportivo Merlo. Esperemos que esta vez no se repita este antecedente negativo.

El Azzurro es conciente de que es fundamental, como el aire para respirar, sumar y no perder al menos. Más teniendo en cuenta que la situación es por demás delicada y de perder sería como dar la sensación que de a poco se empiezan a bajar los brazos, como que no quedan fuerzas para seguir peleando.

Quedan cuatro fechas apenas para que finalice la primera ronda. Son doce los puntos que restan por jugar. Los márgenes de error ya no existen y hay que empezar a ganar si o si, en especial de local.

Imposible fallar, hay que salir con mentalidad ganadora al terreno de juego y pensar en dar vuelta la página. Si queremos salvarnos del descenso hay que sumar siempre y en la manera de lo posible de a tres.

Primordial será que el equipo deje atrás el pasado que lo está condenando. Lo anímico en los jugadores está haciendo estragos. Lamentablemente el tiempo no se lo puede volver atrás y hay que revertir esta realidad como sea.


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI