miércoles, 21 de octubre de 2009

LA PREVIA VS. SAN MARTIN DE SAN JUAN

B NACIONAL

11º Fecha

Sábado 24/10 – 15:30hs (Televisado – Canal 7)


SPORTIVO ITALIANO vs. San Martín de San Juan


Estadio: “República de Italia”
(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Javier Ruiz


PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 3 – 1 – 2)

1 Héctor Larroque

4 Ariel Martínez
2 Leonardo Gómez
6 Ezequiel Molina
3 Gastón Schmidt

8 Juan Heredia
7 Manuel Rodas
5 Sebastián Gómez

10 Gustavo Britos

9 Alexis Blanco
11 Mario Saccone ©

DT: Oscar Blanco



PREVIA DEL PARTIDO:

Duele en el alma este presente desolador del Sportivo Italiano. Se sitúa último en las posiciones, con cinco derrotas consecutivas, y va en búsqueda de salir del precipicio en el que está sumergido, contra el escolta del torneo.

Al Tano, las cosas no les están saliendo como muchos anhelaron y soñaron. Pero de local, debe recobrar la memoria y volver a hacer de su casa esa fortaleza inexpugnable, como lo era el año pasado, donde se mantuvo invicto a lo largo del torneo.

Si bien sirve sumar a como de lugar y no perder, hay que ser realistas, se necesitan imperiosamente los tres puntos, más teniendo en cuenta que se juega en Ricchieri.

Ya no hay márgenes de error, deben salir cuanto antes de esta encrucijada en la que está inmerso el equipo. Basta de derrotas, es lo que aclaman a viva voz, todos sus simpatizantes.

Pero visto y considerando como se están dando las cosas, un punto no sería para nada despreciable, significaría no perder y cortar con la sangría que está generando la catarata de derrotas, que parece no tener fin.

El promedio es una preocupación latente todo el tiempo, pero encima se le suma el bajo rendimiento del equipo. No se encuentran respuestas de ningún tipo y eso es lo que le suma más dramatismo aún a esta situación para nada deseable.

En frente estará San Martín de San Juan, un equipo con grande aspiraciones en el torneo, que se armó pensando en ascender. Tiene un plantel rico en cuanto a nombres, que sumado a la jerarquía y experiencia de los mismos, son grandes candidatos a lograr sus objetivos.

No es casual que se encuentren en la segunda ubicación, a tan solo un punto del líder Unión. Aunque vienen de dos partidos sin ganar (con tan solo un punto de los últimos seis en juego), buscarán recuperarse de este bajón inesperado y recuperar la regularidad que tenían en las primeras fechas.

En principio tiene algunas dudas, en especial aguarda por la recuperación de sus lesionados. Aunque a priori el DT, Enrique Hrabina, parará en cancha a estos probables titulares:

Luciano Pocrnjic en la valla; la defensa estará conformada por el experimentado Raúl Damiani, el paraguayo Líder Mármol, Leonardo Sánchez y Gastón Stang; al mediocampo irán Mariano Torresi, Omar Gallardo y Jonathan Belforte; con Lucas Sparapani más adelantado de enganche; y en el ataque serán de la partida Sebastián Penco y Walter Cuevas.

Por sus cabezas pasa solamente ganar, para meterle presión al puntero Unión de Santa Fe, y con lo mejor que tienen a disposición, saldrán con un esquema arriesgado, ofensivo, apostando a la creatividad de Lucas Sparapani, uno de los mejores jugadores de la categoría. Irá de enlace para generar juego y abastecer a una dupla de ataque importante.

Aparentemente, las buenas actuaciones de Penco, relegarían al banco de suplentes a un viejo conocido del “Azzurro”, Tonelotto.

No todo es de color negro para los dirigidos por Oscar Blanco, ya que aparentemente, el DT, podría volver a contar para este cotejo con “Pachi” Larroque, Ezequiel Molina y el “Lobo” Saccone, recuperados ya de sus lesiones.

Esta es una buena noticia, porque se van recuperando jugadores claves en el esquema del entrenador y así parecerse más a la idea que tenía “Cachín” en un principio.

A priori, volverá al sistema táctico 4-3-1-2, con el que suele pararse cuando juega de local. Por lo cual el ingreso de Saccone será por Ramiro López, sumando un delantero por un centrocampista.

Tienen un corto historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos. Con 2 encuentros disputados, 1 victoria para el Acia y 1 empate.

Esperemos que se mantenga esta tendencia y sigamos invictos contra el conjunto Sanjuanino.

El juez del encuentro es Javier Ruiz, siendo su debut dirigiendo al Azzurro, veremos como será el mismo.

El conjunto de Ciudad Evita es conciente de que es fundamental, como el aire para respirar, sumar y no perder al menos. Por eso con la vuelta de varios lesionados, volverá a su esquema clásico y saldrá a cortar la mala racha.

Imposible fallar, hay que salir con mentalidad ganadora al terreno de juego y pensar en dar vuelta la página.

Por más que suene a presión o ultimátum, la situación así tal cual está, no nos podemos dar más el lujo de perder. No sumemos más angustia de la que ya hay.

Si queremos salvarnos del descenso hay que sumar siempre y en la manera de lo posible ganar, más jugando en nuestra casa.

Forza Acia, no te vamos a abandonar nunca, contás con nuestro aliento y apoyo. Porque si estuvimos en las buenas, en las malas mucho más.

Tiene que recuperar la memoria, ante todo recuperar el fuego sagrado, ese que lo llevó a ganar grandes batallas.

¡FUERZA ITALIANO!... ¡EN LAS MALAS MÁS QUE NUNCA!


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI
Pueden contactarme vía MAIL o MSN:
eltanotony@hotmail.com