viernes, 9 de octubre de 2009

LA PREVIA VS QUILMES

B NACIONAL
9º Fecha

Domingo 11/10 – 15:30hs


SPORTIVO ITALIANO vs. Quilmes


Estadio: “República de Italia”
(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Alejandro Toia


PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 4 – 1 – 1)

1 Juan De La Fuente

4 Cristian Leiva
2 Gabriel Lobos
6 Leonardo Gómez
3 Gastón Schmidt

8 Roberto Salvatierra
7 Manuel Rodas
5 Sebastián Gómez
11 Ramiro López

10 Gustavo Britos ©

9 Alexis Blanco

DT: Oscar Blanco


PREVIA DEL PARTIDO:

Ni el más pesimista podía presagiar este triste presente de Italiano, apenas 6 puntos de 24 posibles, son muy pocos y es lógico que con ese andar nos situemos en la última posición (lugar que compartimos con Platense).

Ya lo decían los protagonistas post derrota con Aldosivi, el domingo pasado. Hay que sumar como sea, de a uno, de a tres, como venga.

Si bien sirve sumar a como de lugar y no perder, hay que ser realistas se necesitan imperiosamente los tres puntos. Ya no hay más márgenes de error y hay que salir cuanto antes de esta encrucijada en la que estamos inmersos.

El promedio es como una soga al cuello, que cada vez aprieta más y te va asfixiando. Tenemos la urgencia de lograr que empiece a ceder y no nos ahorque antes de tiempo.

En frente estará Quilmes, el conjunto “Cervecero” es un grande de la categoría y se armó pensando en ascender. Tiene un plantel rico en cuanto a nombres, que sumado a la jerarquía y experiencia de los mismos, son grandes candidatos a lograr sus objetivos.

Viene de caer 0-1 en su cancha frente a All Boys, y buscará no perderle pisada al lote de los de arriba, ganando (de ser posible), en esta visita frente al Acia.

En principio tiene algunas dudas, aunque a priori el DT, “Chaucha” Bianco, parará en cancha a estos probables titulares:

Emanuel Trípodi en la valla; la defensa estará conformada por Walter Ribonetto, Juan Herbella y Martín Quiles; al mediocampo irán Martín Seri, Francisco Cerro, Marcelo Guzmán y Claudio Corvalán; con Miguel López más adelantado de enganche; y en el ataque Mauricio Carrasco y Ramón Lentini.

Saldrán a ganar para recuperar terreno, con un osado 3-4-1-2, apostando a Miguel López de enlace para generar juego y abastecer de mejor manera a una dupla de ataque importante. Con el agregado que en el banco de suplentes seguramente estará el experimentado, Facundo Sava, como para meter más respeto aún.

Al Azzurro lo azotan las lesiones, hoy por hoy su plantel tiene un desfile de jugadores averiados. Transformándose en un verdadero rompecabezas el armado del equipo de cara a este partido clave.

Precisamente para este encuentro, “Cachín”, cuenta al menos, con el aliciente de la vuelta de Leonardo Gómez, que luego de haber estado ausente en varios partidos por lesión, vuelve a jugar y lo hará desde el arranque.

A priori, parece haberlo conformado el sistema táctico 4-4-1-1, con el que se presentó a su visita en Mar del Plata, la fecha pasada. Por ende, parece ser un hecho que repetirá la misma disposición, esta vez en su estadio y ante su gente.

Se rumorea que otra de las variantes que está barajando el entrenador, es la de hacer ingresar también desde el arranque, al lateral derecho Cristian Leiva, trasladando de esta manera a Roberto Salvatierra al mediocampo sobre el mismo sector (relegaría así, al banco de suplentes a Juan Heredia, que ha mermado su rendimiento en sus últimas presentaciones).

Tienen un rico e importante historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos. Con 37 encuentros disputados. 10 victorias para el Tano, 9 empates y 18 triunfos para el Cervecero.

La última vez que se vieron las caras, fue hace varios años atrás, allá por diciembre del año 97. Esa vez fue triunfo a favor de Italiano por 2-1 (goles de Brian Fuentes y José Blanchard). Ojala corramos con la misma suerte, la verdad que necesitamos más que nunca esta vez que la historia se repita.

El juez del encuentro será Alejandro Toia, que como dato de color, siempre que dirigió a Quilmes, en lo que va de este torneo, el conjunto de zona sur jamás perdió. Esperemos que se corte la racha.

El conjunto de Ciudad Evita es conciente de que es fundamental, como el aire para espirar, sumar y no perder al menos. Por eso el DT se la juega nuevamente por un sistema más austero, pero rendidor.

En Mar del Plata, bajo el mismo planteo se jugó muy bien y hasta se dominó por momentos. Quien te dice que esta vez la suerte nos de un guió y podamos concretar las que una fecha atrás nos fueron esquivas.

Vamos con determinación y a por todas, imposible fallar. Hay que salir con mentalidad ganadora al terreno de juego y pensar que el domingo comienza otra historia. Una con final feliz a favor del Tano.

Por más que suene a presión o ultimátum, la situación así tal cual está. No se puede perder más. No sumemos más angustia de la que ya hay.

No permitamos que vengan más equipos a sacarnos puntos en nuestra casa. Si queremos salvarnos del descenso hay que sumar siempre y en la manera de lo posible ganar, si es que se puede.

Porque como dice la canción… “En la cancha los jugadores, nosotros acá en los tablones”… Juntos, de la mano y con la fe intacta vamos a lograr salir de esta situación brava y desfavorable, que nos toca vivir.

Forza Acia, desde las gradas todos te vamos a estar alentando y ayudándote.

Hay que recuperar la memoria, porque de jugar y ganar no te podes olvidar. Estamos seguros que van a volver a ser lo que eran.

¡FUERZA ITALIANO VOS PODÉS!


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI


SI QUIERE COLABORAR CON EL CLUB HAGASÉ SOCIO…
EL TANO NECESITA DE TODOS NOSOTROS