martes, 29 de septiembre de 2009

LA PREVIA VS MERLO

B NACIONAL
7º Fecha

Miércoles 30/9 – 15:30hs

SPORTIVO ITALIANO vs. Deportivo Merlo

Estadio: “República de Italia”
(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Alejandro Castro

PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 3 – 1 – 2)

1 Juan De La Fuente

4 Cristian Leiva
2 Maximiliano Blanco
6 Ezequiel Molina
3 Gastón Schmidt

8 Juan Heredia
7 Manuel Rodas
5 Sebastián Gómez

10 Gustavo Britos

9 Alexis Blanco
11 Mario Saccone ©

DT: Oscar Blanco



PREVIA DEL PARTIDO:

Último partido de la seguidilla, clave por cierto, para las aspiraciones de Italiano en este torneo.

Típico partido al que se lo llama “de seis puntos”, porque no solo suma de a tres el que lo gana, sino que encima tu rival directo mantiene su puntuación.

Se viene de perder un partido en las mismas condiciones con Boca Unidos y esta vez en su estadio, ante su público, es imperioso que pueda hacerse con una victoria que le asegure seguir escapándole a la constante amenaza del descenso.

Para los dirigidos por Oscar Blanco no será simple, el margen de error se achicó ostensiblemente y debe ganar si o si ante el conjunto de zona oeste. De no lograrlo será aún más difícil de afrontar un torneo que ya demostró no será “color de rosa” para el Tano, más si los rivales directos por el descenso comienzan a alejarse en la tabla.

Muchos no le daban crédito a la “cenicienta” de la B Nacional (Merlo, debuta en la categoría), pero luego de perder en sus dos primeras presentaciones, se recuperó de sobremanera y en este momento viene de 4 partidos sin perder, con excelentes resultados, por ejemplo ganando de visitante en Rafaela o empatando ante el puntero del torneo, San Martín de San Juan, de local.

Llegan a este partido con algunas bajas, pero no por eso se rendirá, ellos también son concientes de lo que está en juego en este partido y buscarán al menos no irse derrotados y así mantener la diferencia a favor de dos puntos en el promedio, con respecto al Acia.

Es un equipo, en especial de visitante, que se muestra muy defensivo, trata de aprovechar su momento, apostando a alguna contra y para eso utiliza un sistema táctico 4-4-2 clásico...

El conjunto dirigido por el DT interino Ledesma (recordemos está reemplazando provisoriamente a Felipe De La Riva, que se encuentra en un estado delicado de salud), se presentaría el miércoles con estos probables titulares:

Franco Armani en la valla; en la defensa jugarían: Ferro por derecha, Méndez y Delgado de centrales, y Almada por izquierda; en la zona de volantes Martín Fabbro, Melián, Maximiliano Pogonza y Pajón; mientras que la dupla atacante estará conformada por Maxi Barreiro y el Uruguayo Mauro Aldaves.

La única duda que mantienen, es saber si volvería a la zaga central Gastón Vales o seguirá ocupando un lugar entre los once, Méndez.

Sus dos jugadores de más cartel, Seccafien y el “Chipi” Barihjo no están en condiciones físicas de ser titulares y ocuparán un lugar entre los suplente.
El conjunto “Azzurro”, llega bastante necesitado para este trascendental choque. Sería importantísimo volver a la victoria, más jugando de local, contra un recién ascendido.

No será para nada fácil, ya que al flojo rendimiento que se tiene de visitante, se le suma la lista interminable de lesionados que se van sumando partido a partido, lo cual dificulta mucho el armado del equipo, con los titulares que le gustaría contar al entrenador.

Para este encuentro se sabe que “Cachín” Blanco podrá contar con su jugador emblema, Mario Saccone. El “Lobo” luego de no haber participado de los últimos dos partidos por lesión, ya estaría en óptimas condiciones para jugar desde el arranque, con lo cual se descarta que ingrese relegando al banco de suplentes a Pablo Vaccaría.

Se aguarda hasta último momento por la recuperación de Ariel Martínez (fractura en el brazo) y Pablo Lanz, aunque es casi imposible que lleguen para el miércoles. Otro que sigue lesionado es Leonardo Gómez, posiblemente pueda estar contra Aldosivi el próximo domingo.

Héctor “Pachi” Larroque, que salió apenas inicio en el encuentro del sábado, aparentemente estaría desgarrado y lo reemplazará De La Fuente (el mismo que lo hiciera en Corrientes).

Entre ambos hay varios antecedentes previos, con un rico historial favorable por demás al Sportivo. Se enfrentaron en 14 oportunidades, con 9 triunfos para el Azzurro, 3 empates y apenas 2 derrotas.

Último partido en el que se enfrentaron, fue en el torneo pasado en el recordado 1 a 0 a favor de Italiano en el estadio de Merlo, con gol precisamente, de Mario Saccone. Antecedente que invita a soñar y ojala se vuelva a repetir.

Si bien el partido se rumoreaba en principio que se iba a jugar el martes, como el resto de la fecha. Por pedido expreso de la dirigencia del equipo que hará de local, se jugará el miércoles a las 15:30hs en Ciudad Evita, con el arbitraje de Alejandro Castro (que no cuenta con antecedentes de habernos dirigido).

Italiano ante una prueba de carácter, se sabe que está jugando una verdadera final y tendrá que demostrar que de local las cosas cambian radicalmente con respecto a cuando sale de su reducto.

Esta vez hay que ganar, lamentablemente no queda otra, la situación apremia y si bien esto recién comienza, estos partidos ante esta clase de rivales hay que obtenerlos como sea.

Se necesita y mucho, que los jugadores mantengan la concentración, no puede volver a pasar lo mismo que en Corrientes, que de ganar con un gol al minuto de juego después se vuelvan con las manos vacías. Si sucede nuevamente lo mismo estamos ante un grave problema y no es el momento apropiado para evidenciar esta clase de inconvenientes.

Estamos seguros, que estos jugadores van a revertir esta situación y quizás en el futuro sea solo una anécdota el promedio, la promoción o el descenso directo.

Material hay y de sobra, ganas en los jugadores también. Será cuestión de alentarlos sin cesar a lo largo de los noventa minutos. Debemos, tenemos, que confiar en los muchachos. Porque si estuvimos en las buenas… Como no vamos a estar en las malas.

Este es el partido del cambio, de la revuelta, de ganarlo se gana más que un simple partido o tres puntos. Se gana tranquilidad y así poder encarar con más aire la visita del domingo a Mar del Plata, pero esa será otra historia.

¡VAMOS ITALIANO VOS PODÉS!


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI


Pueden contactarme vía MAIL o MSN:
eltanotony@hotmail.com