jueves, 24 de septiembre de 2009

LA PREVIA

B NACIONAL
6º Fecha

Sábado 26/9 – 16:30hs


Boca Unidos (Corrientes)
vs.
SPORTIVO ITALIANO



Estadio: “José Antonio Romero Feris”
(Local – Boca Unidos)

Árbitro: Maximiliano Stevenot


PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 3 – 1 – 2)

1 Héctor Larroque

4 Ariel Martínez
2 Maximiliano Blanco
6 Ezequiel Molina
3 Gastón Schmidt

8 Juan Heredia
5 Manuel Rodas
7 Sebastián Gómez

10 Gustavo Britos ©

9 Alexis Blanco
11 Pablo Vaccaría

DT: Oscar Blanco



PREVIA DEL PARTIDO:

Si hablábamos de partido clave el pasado, que decir de este en Corrientes.
Dos equipos que pelean palmo a palmo en la tabla de los promedios y el que pueda hacerse con la victoria, ganará mucho más que un simple encuentro.

Típico partido al que se lo llama “de seis puntos”, porque no solo suma de a tres el que lo gana, sino que encima tu rival directo mantiene su puntuación.

Para los dirigidos por Oscar Blanco no será para nada fácil, ya que el partido se jugará de visitante, más precisamente en el estadio de Huracán de Corrientes (donde hace de local Boca Unidos). Contando con todo el aliento de una provincia futbolera como pocas, la cual querrá mantener su plaza, en la competitiva e importante B Nacional.

Muchos no le daban crédito a este humilde conjunto Correntino, pero en las primeras fechas se han mostrado como un equipo interesante. Prioriza el buen juego, con un buen trato de balón e intentando jugar siempre la pelota al piso (fundamental su enganche y jugador emblema Mariano Monrroy).

Llegan a este partido con lo mejor que tienen a disposición, ya que no poseen suspendidos ni lesionados, por lo cual pondrán “toda la carne al asador” como quien dice, para llevarse un partido clave en las aspiraciones para al menos mantener la categoría.

Es un equipo, en especial de local, que se muestra muy ofensivo, con un sistema táctico 3-4-1-2...

El conjunto dirigido por Darío Kudelka, se presentaría el sábado en su estadio con estos probables titulares:

Leonardo Díaz en la valla; en la defensa jugarían: Alejandro Donatti, Matías Moisés y Juan Pablo Cárdenas; en la zona de volantes Oscar Gómez, Gabriel Correa, Franco Amaya y Fabián Espínola; el enganche será Mariano Monrroy, mientras que la dupla atacante estará conformada por Cristian Rami y Antonio Medina.

La única duda que mantienen, es si el DT optará por el ingreso de Cristian Rami (cumplió su fecha de suspensión), o seguirá en el once titular Pablo Bastianini, que tan bien lo hiciera contra All Boys en Floresta, la fecha pasada.

El conjunto “Azzurro”, llega con el ánimo por las nubes, luego de golear en su estadio por 3-0 al siempre difícil Belgrano de Córdoba.

En Italiano era importantísimo cortar la racha de partidos adversos, y entonados con una gran victoria en la jornada anterior, buscarán seguir por la buena senda de al menos sumar (como dijo “Cachín”), en este difícil reducto.

El DT se escuda en un viejo y conocido lema en el fútbol “equipo que gana no se toca”, con lo cual a priori (salvo alguna lesión de último momento), el Acia iría con los mismos once que el partido pasado.

Se aguarda hasta último momento por la recuperación del capitán, Mario “Lobo” Saccone, aunque está casi descartado que ocupe un lugar entre los titulares (inclusive a priori tampoco viajaría a Corrientes). Otro que sigue lesionado es Leonardo Gómez y tampoco viajará.

Entre ambos no se encuentra ningún antecedente previo, con lo cual se enfrentarán por primera vez, con arbitraje de Maximiliano Stevenot. Un referí con poca experiencia en la categoría (apenas dirigió en 2 oportunidades en la misma) y proviene de la liga del interior.

Si bien el partido se rumoreaba en principio que se iba a jugar el viernes, ya está todo confirmado para el sábado 16:30hs (con Merlo, de local, irá el miércoles 15:30hs).

Italiano ante una prueba de carácter, tendrá que demostrar que lo que se vio el sábado pasado no es un oasis en un desierto. Por el contrario, va a Corrientes con la mentalidad justa, con la seguridad de que parece haber recobrado la memoria, reencontrando su juego, que tan buenos réditos le dio en el pasado.

Se necesita y mucho, que los jugadores mantengan la concentración y el fuego sagrado que demostraron hace una semana atrás. Ojala así sea, porque en Corrientes se juegan más que tres puntos. El Acia tiene la necesidad imperiosa de salir airosa de esta excursión.

Estamos seguros, que este plantel está en condiciones de seguir regalándonos alegrías y emociones.

¿Por qué no soñar con ganar en Corrientes?... ¡Vamos que se puede muchachos!


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI
Pueden contactarme vía MAIL o MSN:
eltanotony@hotmail.com


SI QUIERE COLABORAR CON EL CLUB HAGASÉ SOCIO…
EL TANO NECESITA DE TODOS NOSOTROS

¡FORZA ACIA!