lunes, 1 de junio de 2009

“NOS DESPEDIMOS DE LA B”







En la fría y nublada tarde de Ciudad Evita, Sportivo Italiano cerró su participación en la “B Metropolitana” y el próximo torneo regresará a jugar en la “B Nacional”, categoría a la que retorna tras 11 años de luchar por este sueño que se hizo realidad hace dos semanas.


El partido se jugó para cumplir con el protocolo del torneo, siendo la última fecha y despidiéndose el azzurro del torneo que ninguno olvidará y permanecerá en la memoria de todos.

Para eso Cachín, optó por colocar en cancha a todos los titulares (salvo Meza que por una lesión no pudo ser de la partida y fue reemplazado por Ucha).


El partido comenzó con un Italiano muy lento, maquinoso, como jugando por obligación y atado, por su parte Defensores se jugaba la chance de entrar con lo último al reducido por el segundo ascenso y ganando clasificaba, por ese motivo empezó a atacar con insistencia, en especial por el sector izquierdo.

Fue Italiano que inesperadamente, por como estaba el partido, abre el marcador, con una jugada combinada, entrando al área recibe Seba Gómez por el segundo palo, la juega hacia el medio para Ucha y aguantándola la abre hacia el medio y Britos fusila al arquero en el punto del penal para el 1-0.


A partir de ese entonces, aprovechando la desesperación del rival por vérsele esfumar su chance de clasificar al reducido, el Acia comienza a manejar el balón y por momentos se juntan y pasean su buen fútbol por el verde césped, tocando en espacios reducidos o abriendo bien las bandas, desbordando al contrario cuando se lo proponía.


Pero siendo una constante a lo largo del torneo, el árbitro del match, Ariel Suárez, hace de las suyas y sanciona un penal que no pareció serlo, por un supuesto agarrón de Ezequiel Molina dentro del área al 9 rival, Luciano Cipriani.

El mismo Cipriani es el encargado de patearlo convirtiendo el gol, que Anconetani pese a su estirada no pudo alcanzar a taparlo.


Así nos íbamos al descanso con empate a uno entre ambos conjuntos, que a Italiano le alcanzaba para terminar el torneo invicto como local, pero no a Defensores que con el empate estaba afuera de todo.

En el segundo tiempo el rival sale dispuesto a llevarse los tres puntos e inquieta ya desde el inicio con un cabezazo de Cipriani que Albano en una volada para la foto la saca hacia un costado, hasta que por intermedio de una pelota parada, sobre el sector derecho de nuestra área, lanzan un centro que peina Minadevino y descoloca a Anconetani para la ventaja 2-1 para la visita y el delirio de la “tribuna visitante” repleta de dirigentes, más que de costumbre.

Como si el partido hubiese finalizado ahí, no pasó nada más para ser mencionado como hecho importante, ambos equipos bajaron el ritmo y el encuentro se transformó en un bostezo generalizado que solo dio a cantos por parte de los pocos presentes, en el que sonó como hit “Dale Campeón”.

Solo se aguardó al pitido final por parte de Suárez que cuando arribó desató el festejo del visitante, que fue a festejar con sus dirigentes en las gradas el acceso al reducido y enfrentarán a Chicago el miércoles.



Por parte de Italiano, su imprevista caída terminó con su invicto de local pero no acabó con la fiesta que siguió en las tribunas con sus hinchas y continuará el próximo domingo 7 de junio en el almuerzo con los campeones en la sede.



LO MEJOR: El post partido con una emotiva entrega de medallas y copa, fotos, aplausos y cantos por doquier, al mejor estilo del fútbol europeo.



LO PEOR: La AFA y su pésima organización a la hora de programar los partidos y horarios de la fecha, haciéndonos jugar de viernes y privando a mucha gente (que por motivos laborales) se perdió de despedir a su equipo del torneo que lo vio como Campeón.

Párrafo aparte para el arbitraje de Ariel Suárez, hacía muchísimo tiempo que no veía un arbitraje que sea tan “localista” para con el equipo visitante, después quieren que no desconfiemos de la buena fe de éstos…



GRACIAS CACHÍN Y JUGADORES POR LA ALEGRÍA QUE NOS DIERON!!!!




CRÓNICA DE ANTONIO SPINELLI