lunes, 25 de mayo de 2009

“ESTUVIERON A LA ALTURA”




Un Italiano con muchas caras nuevas, juveniles, debutantes y algunos suplentes, estrenando su flamante título de campeón de la categoría enfrentaba a un irregular Tristán Suárez, que lejos estuvo de las expectativas que generó antes del comienzo del torneo.

El partido se jugó a puertas cerradas y en el estadio de Los Andes, donde hizo de local Tristán Suárez, debido a incidentes en su cancha.

El Acia estuvo a la altura de las circunstancias y cuando muchos pensaron que éste Italiano “muleto” se tomaría el partido a la ligera, no fue para nada así y mereció llevarse la victoria.

Fue un partido chato, aburrido, como jugado por compromiso, para cumplir, más teniendo en cuenta que Italiano ya había salido campeón y utilizaba este partido para foguear a los chicos del club, darle la chance a los que menos jugaron y como banco de pruebas.
Tristán Suárez en cambio, está más pensando en el próximo torneo y como reforzarse para poder pelear por el ascenso al nacional, ya sin chances de nada.

Todo esto sumado a que se jugó a puertas cerradas, como si se tratase de un entrenamiento, quitándole hasta el ambiente de partido “en serio”.

Ante la atenta mirada en la platea de los titulares, los chicos del club se lucieron y por momentos, cuando se juntaban lograron mostrar un buen fútbol y robarle la pelota al rival que atónito miraba como el azzurro le “comía” el mediocampo y generaba las jugadas más claras de gol.

A los 10 minutos la tuvo Ucha en una jugada que era más fácil hacerlo que errarlo, mano a mano con Gagliardo, aunque minutos más tarde, el 9 logra reivindicarse y solo, habilita a Lucho Sportelli que debuta y con gol, quedando enfrente del arco sin marca y así empujar a red para la apertura del marcador.

Los dirigidos por Cachín se adueñaron del balón y poco genero el local a lo largo del primer tiempo, fue casi inexistente su labor y fue doblegado por el juvenil Italiano que tuvo algunas chances para irse inclusive con un 2-0 al descanso, pero por lo generado por ambos en la primera etapa estaba más que bien el 1-0.

En el segundo tiempo, el partido siguió en la misma tónica, pero el azzurro se durmió y en un centro pasado sale mal Larroque, la defensa tampoco cierra bien y Gastón Grecco (verdugo también en el 2-2 que se jugó en la primera ronda) marca la igualdad a los 20 de la complementaria.

El 1-1, al partido le calzaba perfecto, aunque Sportelli tuvo una clara para irnos victoriosos de Lomas de Zamora, pero también Grecco tuvo una clara que podría habernos dejado con las manos vacías.

Para el final solo faltaba el pitido final de Derevnín que a los 45 y sin adición se apiadó de los pocos presentes y dio por concluido un flojo encuentro y no tanto por Italiano que creo que los muchachos rindieron dentro de todo bien y cumplieron, nada que reprocharles.

LO MEJOR: El debut de varios chicos del club, que son el futuro, y algunos de ellos mostraron cosas más que interesantes, como el caso de Gonzalo Verón o Luís Ferraguto (de gran primer tiempo).

LO PEOR: Teniendo todo para ganarlo no supo liquidarlo cuando estuvo en ventaja y en una desatención defensiva le empataron y eso le privó de ganar a un Italiano repleto de juveniles y suplentes.



CRÓNICA DE ANTONIO SPINELLI
(Agradezco a Pablo Rovito, que ya que no pudo asistir demasiada prensa, colaboró conmigo en algunos datos del partido).