martes, 7 de abril de 2009

Primera B Metropolitana
34º Fecha

SPORTIVO ITALIANO vs Acasusso

Sábado 11/04/2009 - 14 hs

(Televisado por TyC Sports)





PREVIA DEL PARTIDO:

Después del parate obligado, por haber quedado libre, Italiano vuelve al ruedo el próximo sábado a las 14hs en su estadio contra Acasusso.

A este partido, los dirigidos por Oscar "Cachín" Blanco, se presentarán con 3 variantes:
La vuelta, después de la suspensión, de Maximiliano Blanco en lugar de César Acosta.
Cristian Leiva por el suspendido Ariel Martínez (variante obligada).
El feliz regreso, después de más de 1 mes, ya recuperado de su lesión, Sebastián Gómez en reemplazo de Gastón Schmidt.

En síntesis, Italiano el sábado a las 14hs (televisado por TyC Sports), para enfrentar a Acasusso en su cancha, formará de la siguiente manera:

FORMACIÓN
(4 - 3 - 1 - 2)

1 Albano Anconetani

4 Cristian Leiva
2 Maximiliano Blanco
6 Leonardo Gómez
3 Ezequiel Molina

8 Juan Heredia
5 Manuel Rodas
7 Sebastián Gómez

10 Gustavo Britos

9 Víctor Meza
11 Mario Saccone (cap)


Se confirmó que Sportivo Italiano estará jugando un amistoso este miércoles ante el combinado de libres que dirige Carlos Barisio (se había suspendido el amistoso del sábado pasado vs Tigre por las inclemencias climáticas).

En otro orden de cosas, la suspensión impuesta por el tribunal de disciplina a Ariel Martínez al final fue solamente de 1 fecha (y no 2 como se suponía), por lo cual estará en condiciones de volver en el próximo encuentro contra Comunicaciones, partido que se estará disputando el Martes a las 15:30hs en Agronomía.

Nuestro rival de turno, como ya todos saben, será Acasusso.
De éste rival lo que se puede decir es que llega entonado después de ganarle a San Telmo (cortando una racha de 11 partidos sin ganar), por 1 a 0 como local (con gol de Lucas Martella de penal), justamente le ganó a nuestro último verdugo, en un match muy reñido el pásado sábado por la tarde.













Acasusso, equipo dirigido por Fabían Nardozza, de andar irregular en el torneo, está merodeando la mitad de tabla y como datos interesantes, tiene que es uno de los equipos que menos perdió en el certamen (apenas 7, misma cantidad que Chicago por ejemplo), como también así, es el equipo que más partidos empató no solo en esta categoría, sino en todas, con 17 encuentros (compartiendo el record con El Porvenir en la C).

Con estos números, lo que se puede delucidar, es que estamos en presencia de un típico equipo cauto que no se desespera, al cual es muy difícil entrarle, por ende convertirle y hace de la defensa su mejor arma.

Italiano tendrá (sumado al apoyo de su gente, que seguramente se hará presente en gran número), que salir en búsqueda de los tres puntos que lo depositen en la punta como único líder, aprovechando el empate del viernes pasado de Nueva Chicado en Isidro Casanova contra Almirante Brown 0 a 0, y que en ésta fecha quedará libre.

En los aspectos del rival a tener en cuenta, especial atención a su delantero, Leonardo Romero, que lleva 13 goles en el campeonato y representa casi el 50% de las anotaciones de su equipo.

Italiano llega a éste partido con sed de revancha y con el orgullo herido, después del cachetazo sufrido contra San Telmo (derrota 0-3, como visitante) y por consecuente la pérdida de un invicto de 25 partidos.

Para nuestro querido Acia, este cotejo representa la primera de las nueves finales que nos quedan para el tan ansiado ascenso a la B Nacional.

Partido fundamental para el conjunto de Ciudad Evita, que de ganar dará un paso clave y con la chance intacta de coronarse como campeón para la alegría de todos los hinchas que lo espera con ansias después de sufrir tantos años.

No nos podemos dar el lujo de jugar como los partidos pasados, displicentes, estudiando al rival "el a ver que pasa".
Para ascender se necesita más que eso, se necesita un equipo que luche y pelee todas desde el minuto cero hasta el noventa sin parar, presionando en todos los sectores del campo sin dejar pensar al rival y tomando la inciativa nosotros, porque somos los protagonistas del torneo y tenemos que demostrarlo... Tenemos con que!!!

VAMOS ITALIANO QUE EL SUEÑO POR VERTE EN EL NACIONAL ESTÁ INTACTO!!!
DEPENDEMOS PURA Y EXCLUSIVAMENTE DE NOSOTROS...

Toda la familia del Acia está invitada a concurrir al estadio a acompañar al equipo, que en este momento necesita más que nunca de todos para poder lograr algo que está más cerca de lo que parece!!!

Nos vemos el Sábado a las 14hs en el Coliseo para alentar sin parar!!!


Previa hecha por:
Antonio Spinelli

Doy las GRACIAS a Antonio por la ayuda enorme que me esta brindando en este blog!
AGUANTE ITALIANO!