lunes, 26 de julio de 2010

Con el pie Izquierdo...

Torneo Primera B Metropolitana 2010/11

1ra Fecha

Domingo 25/7 - 15:30hs


Los Andes ( 3 ) - SPORTIVO ITALIANO ( 0 )


FORMACIÓN
(4 - 3 - 1 - 2)

1 Celso Capdevila

4 Ariel Martínez
2 Hernán González
6 Leonardo Gómez x (Salió a los 60')
3 Ezequiel Molina

8 Juan Fontenla xx (Salió a los 75')
7 Manuel Rodas
5 Sebastián Gómez

10 Matías Roldán

9 Diego Lecrercq
11 Mario Saccone (cap)


SUPLENTES

12 Juan De La Fuente
13 Cristian Leiva
14 Rubén Meozzi x (Jugó 30')
15 Leonel Natalicchio
16 Emiliano Ronconi
17 Carlos Ibañez
18 Nicolás Stagno xx (Jugó 15')

DT: Horacio Bongiovanni


GOLES:
25' Jonathan Tridente (Los Andes)
40' Jose Luís Gómez (Los Andes)
85' Pablo Villalba Fretes (Los Andes)

INCIDENCIAS:
75' Pablo Solchaga desvió un penal (Los Andes)

FIGURA DEL PARTIDO:
José Luís Gómez (Los Andes)

AMONESTADOS:
Leonardo Gómez (Sportivo Italiano)
Ariel Martínez (Sportivo Italiano)
Hernán González (Sportivo Italiano)

EXPULSADOS:
No hubo

ÁRBITRO:
Mauro Vigliano

ESTADIO:
Eduardo Gallardón - Local Los Andes



CRÓNICA DEL PARTIDO:

Arrancó un nuevo campeonato, con ilusiones renovadas y el afán de olvidar el descenso. El operativo retorno estaba en marcha. Pero, lamentablamente, Italiano no acusó recibo de que estaba en presencia de una nueva era y perdió por 0 a 3 ante Los Andes, de visitante, evidenciando los mismos problemas del pasado, al cual no logra dejar atrás.

Esperemos que así no sea, aunque el debut no trajo nada nuevo, por el contrario fue la misma historia que en la B Nacional. Fallas garrafales del arquero, errores defensivos, poca cobertura del mediocampo y la falta de eficacia en el área contraria. Todo ese combo trajo una dura derrota, la cual nos hizo sentir que estábamos mirando una película que ya habíamos visto y sabíamos el final.

El partido comenzó bajo una lluvia casi torrencial y mucho frío. Así y todo, el público local acompañó y en gran cantidad, si tenemos en cuenta las inclemencias del tiempo. El "Milrayitas" presentaba ante su gente el equipo, con muchas caras nuevas y de peso: Pablo Solchaga, Federico García, José Luís Gómez y la vuelta de Jonathan Tridente. Un verdadero "Dream Team"

El conjunto de Lomas de Zamora, es un serio candidato a lograr el título. Así lo indican los especialistas, por nombres, historia y convocatoria. Tenía la presión de demostrarlo con hechos, lo hizo de manera arrolladora y con un resultado que invita a soñar a sus hinchas.

Sin embargo, Sportivo Italiano fue el que comenzó mejor. Tenía la posesión del balón y trataba de jugarla con criterio. Los Andes, esperaba y trataba de lastimar de contragolpe. Fiel al estilo "Cachín".

La primera fue del "Tano", centro atrás de Saccone, que el debutante Lecrercq no pudo conectar. Por atrás ingresaba solo Fontenla, que inexplicablemente erra un gol cantado, su tiro se va lejos del palo derecho de "Cubito" Cáceres.

Con el correr de los minutos, los de Lomas de Zamora comenzaban a atacar y de a poco iban entrándole a una defensa que se mostraba endeble y dubitativa.

La "karma" del torneo pasado volvió a hacer de las suyas en Italiano. Nuevamente la pelota parada nos jugó una mala pasada. En un corner que no parecía ser peligroso, el balón se cierra, Capdevila duda y no sale, los defensores tampoco y es empujada a la red por Tridente.

Se jugaban apenas 25 minutos y en la primer llegada seria del local, se ponían en ventaja. Otra vez la pelota parada. Pasan los entrenadores, pero los problemas no se resuelven. Se empezaba a ver una historia que era conocida.

El visitante acusó el golpe y tardó en reaccionar. A partir del gol, el que creció fue Los Andes y manejaba los tiempos del partido con autoridad. Con Federico García, moviendo los hilos, y una dupla de ataque de jerarquía.

Para colmo, lo peor estaba por llegar. Porque a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, el "Milrayitas", estira diferencias. Centro desde la izquierda, Capdevila sale a destiempo a cortar y la recibe solo, por el segundo palo, Jose Luís Gómez, que sin marca empuja el balón a la red para el 2 a 0.

Así se iba la primera parte. Con un lapidario 2 a 0 a favor del conjunto local. Bongiovanni, en su debut oficial como entrenador del Sportivo Italiano, debía hablar y mucho con sus muchachos en el vestuario, para lograr una remontada heroica en la complementaria.

Los dirigidos por "Cachín" Blanco, se replegaron y confiaron en su solidez defensiva para aguantar una ventaja de dos goles, que por como estaban dadas las cosas era tranquilizadora.

El "Tano" salió herido en su orgullo y fue a buscar desesperadamente el gol del descuento que nunca llegó. Quizás por mala suerte, inoperancia o falta de oportunismo en sus delanteros. También se encontraron con un Walter Cáceres inspirado, que atajó todo lo que le tiraron.

Otro de los debutantes, Diego Lecrercq, tuvo una óptima chance para descontar. Centro al segundo palo, la recibe solo en el área chica, tiene tiempo de pararla y todo. Pero su disparo pega en el pecho del uno y se va al corner. Si no entraba esa, no iba a entrar ninguna.

Se lesiona Leonardo Gómez e ingresa en su lugar Rubén Meozzi, pero la primera invervención defensiva del juvenil no fue para nada feliz. Cruza en el área a un rival y se lo lleva puesto. El juez, Mauro Vigliano, sanciona penal. El encargado de ejecutarlo fue Solchaga, por suerte el "Pato" desvió su disparo y todo seguía igual.

Bongiovanni, intentó jugar la carta Nicolás Stagno, por un apagado Fontenla. El joven delantero intentó gravitar por el extremo derecho y mostró cosas interesantes. Pero sus centros eran todos bien neutralizados por la última línea del local.

Faltando cinco minutos. Ingresa el paraguayo Pablo Villalba Fretes por Solchaga y, en la primera que toca, convierte el tercer gol. Centro de José Luís Gómez (la figura de la cancha), que ni el arquero, ni los defensores atinan a cortar. Villalba Fretes conecta el centro en el área chica (una vez más) y anota el gol, con complicidad de su compatriota, Capdevila.

Así se iba diluyendo un partido con un resultado irremontable, en el cual el "Milrayitas" supo ser inteligente y capitalizó cada oportunidad que se le presentó para anotar. Vigliano, pitó el final del encuentro y así pasaba, sin pena ni gloria, el Sportivo Italiano por el Eduardo Gallardón.

No se le puede echar la culpa a la mala suerte. Los Andes, manejó bien los tiempos del partido, supo cuando y como atacar. Fue punzante y con ráfagas de buen fútbol aniquiló al "Azzurro", que parece no haber cambiado el chip.

Los Andes, es un equipo que hizo las cosas con seriedad en la pretemporada y se reforzó para pelear arriba. Con un viejo conocido nuestro, Oscar Blanco, en el banco como guía. El "Tano", poco pudo hacer ante un rival que cada vez que atacaba lo lastimaba.

Si bien no hay que aventurarse y dar la sentencia antes de tiempo, El "ACIA" jugando así la va a pasar muy mal esta temporada. Más allá de que el resultado fue abultado y hasta se podría decir injusto. La realidad marca que perder por tres goles de diferencia, no es producto de la mala fortuna.

Todo parece indicar que vamos por la misma senda del pasado. Italiano deberá acusar recibo de este llamado de atención. No se puede dilapidar el prestigio conseguido, tan solo un año atrás.


LO MEJOR:
El aceptable nivel de los debutantes: Hernán González, Matías Roldán y Diego Lecrercq. El ex defensor de Nueva Chicago fue el más parejito de la última línea. Roldán mostró chispazos de calidad y fue el único que intentó jugar con criterio al fútbol. El delantero fue el último en rendirse, con mucha voluntad las luchó y corrió todas. Hasta pudo haber convertido.


LO PEOR:
La actuación del arquero paraguayo, Celso Capdevila. Tuvo una tarde para el olvido, siendo responsable en los tres goles que le convirtieron. Habrá que salir a buscar refuerzos urgentes, no queda otra. En especial un arquero, quedó evidenciado que no se puede seguir improvisando en puestos claves


CRÓNICA DE ANTONIO SPINELLI



ENTREVISTAS:

Manuel Rodas
(Mediocampista del Sportivo Italiano)

¿Qué analisis podes hacer del partido?

Y la verdad que fue muy raro como se dio este partido. Perdimos por tres goles y me parece que fue demasiado la diferencia, hasta te podría decir que nos podríamos haber llevado un punto, inclusive haber ganado. Es un partido dificil de analizar.


¿Esta derrota puede traer desconfianza de que pase lo mismo del torneo pasado?

No, yo creo que no. Nosotros hablamos mucho de eso en la pretemporada. Nos preparamos bien para este campeonato y ya lo dejamos atrás al pasado, dimos vuelta la página. Tenemos la ambición de volver al Nacional B, obviamente que debemos mejorar para eso. Pero miedo o desconfianza no tengo.


¿Dónde te parece que se falló?, ¿Qué habría que mejorar?

Y si bien merecimos mejor suerte, no estuvimos firmes en ninguna de las líneas. Los Andes es un equipo candidato y jugábamos en su cancha, sabíamos que no iba a hacer fácil. Da bronca que por ahí le facilitamos las cosas, contra un equipo de tanta jerarquía no les podes dar ese tipo de ventajas.


¿Ahora se viene Colegiales de local, el debut ante su gente?, ¿Cómo crees que puede jugar el factor de haber comenzado perdiendo?

Siempre es bueno jugar con el aliento de la gente. No es un problema ni una presión extra ir a tu cancha después de perder. Tenemos la oblgiación de mejorar contra Colegiales y salir a buscar los tres puntos para volvernos a poner en carrera y borrar este mal inicio.


Horacio Bongiovanni (DT del Sportivo Italiano) se fue sin hacer declaraciones.


ENTREVISTA DE ANTONIO SPINELLI


VIDEO CON LOS GOLES