sábado, 3 de abril de 2010

TODO TERMINO...

S. MARTIN (SJ) 4 - ITALIANO 0

Fue un sube y baja

San Martín (SJ) le ganó a Italiano y alcanzó a Quilmes en lo más alto de la tabla.
Para el Tano, malas noticias: decretó su descenso.


El momento llegó. Para San Martín (SJ), el triunfo de ayer le permitió cortar con la malaria (llevaba seis sin ganar, con tres derrotas) y así volvió a sentirse puntero, junto con Quilmes. Para Italiano, la derrota fue la confirmación de una noticia triste, amarga, difícil de digerir: su descenso a la B Metro, categoría de la cual había subido para esta 09/10, quedó decretado. No hay nada que hacer. Y sí, el fútbol es un sube y baja, y anoche fue el fiel reflejo de ello.

El Verdinegro logró el primer triunfo en la era Teté Quiroz (había debutado en el 0-3 con All Boys), y lo hizo gracias a que mejoró su juego. Tuvo la posesión de la pelota, lastimó en los momentos justos y se aprovechó de un rival nervioso, que sufrió en carne propia los errores defensivos que arrastró durante todo el torneo. Y Penco fue su verdugo. El punta y uno de los goleadores del torneo -lleva 15 gritos, al igual que Juan Martín, de Defensa- se reencontró con el gol (no convertía desde el 15/3, en el 2-3 ante Gimnasia -J-), y fue por triplicado. Nada de apiadarse con el Azzurro. Primero dejó pagando a la última línea y definió cruzado. Después, amagó ante Gómez y Molina, pasó y estiró la cuenta. Y luego llegó el 3-0. ¿Algo más? Sí, quedaba el tanto de Gallardo, como frutillita del postre...

Después de eso, fue simplemente tiempo de más. El Italiano de Julio César Toresani estaba en otro lado. No le salió una. Con decir que Gabriel Oyola ingresó en el ST y a los 7' se fue lesionado, desgarrado... Con esa imagen, con esa situación, se supo que el partido ya estaba liquidado y el futuro, decretado. San Martín (SJ) celebró su retorno a la cima, y el Tano se marchó cabeza baja, sabiendo que en ocho fechas se despedirá de la BN.



Nota: Diario Olé
Foto: www.soyverdinegro.com.ar