jueves, 25 de marzo de 2010

SERÁ EL FINAL??

B NACIONAL

29º Fecha

Sábado 27/3 – 14hs


SPORTIVO ITALIANO
vs.
Atlético Rafaela



Estadio: “República de Italia”
(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Alejandro Castro

PROBABLE FORMACIÓN:
(4 - 4 - 1 - 1)

1 Héctor Larroque

4 Roberto Salvatierra
2 Leonardo Gómez
6 Ezequiel Molina
3 Gastón Schmidt

8 Juan Heredia
5 Manuel Rodas
9 Leonel Natalicchio
7 Sebastián Gómez

10 Gustavo Brítos

11 Mario Saccone (cap)

DT: Julio César Toresani



PREVIA DEL PARTIDO:

Sportivo Italiano ante un partido que puede escribir una de las páginas más tristes de su rica historia futbolística. En caso de no ganar, estará descendido automáticamente, a pesar que aún falten 9 fechas. Ni siquiera las chances matemáticas estarán de su lado esta vez...

Todo parece indicar que será el final, para colmo el rival de turno será Atlético Rafaela.
El conjunto santafecino viene de dos victorias de manera consecutiva (2-0 vs Olimpo de visitante, y 4-1 vs All Boys de local), y si hoy finalizara el campeonato estaría jugando la promoción por un lugar en la máxima categoría.

El Azzurro no la tendrá para nada fácil contra uno de los mejores equipos del torneo, no solo por nombres sino también por funcionamiento colectivo. De ganar el ACIA sería algo realmente inesperado, pero en el fútbol hasta que no se jueguen los partidos no hay que dar nada por seguro.

Equipo que gana no se toca, más de la manera con la que lo hizo el domingo pasado, con lo cual el entrenador de la "Crema", Carlos Trullet, saldrá al campo de juego con estos supuestos titulares:

En la valla Gabriel Airaudo; la defensa estará compuesta por: Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Martín Zbrun; en el mediocampo irán: Iván Juárez por derecha, en el doble cinco Walter Serrano y Germán Cáceres, con Nicolás Castro por izquierda; en la delantera serán de la partida Matías Gigli y el ex Sportivo Italiano, Alexis "Pampa" Blanco.

4-4-2 clásico y sin modificaciones, con respecto al equipo que le ganó a All Boys por 4-1 en Rafaela. Trullet pone lo mejor que tiene y sabe que este es un partido, que por más que lo juegue en condición de visitante, hay que ganarlo si o si, para poder seguir prendido arriba y asegurarse de esa manera un lugar en la promoción o, porque no, un ascenso directo.

Por su parte el técnico del "Tano" tiene pensado realizar dos modificaciones: una será el ingreso de Leonel Natalicchio por Gabriel Lobos. Y la otra la vuelta a la titularidad, luego de mucho tiempo, de Héctor Larroque en el arco, en reemplazo del uruguayo Leonardo Bordad.

A pesar de las urgencias, Julio César Toresani sigue fiel a su esquema 4-4-1-1, con Gustavo Brítos de enganche y Mario "Lobo" Saccone como única punta. Esta parece ser la táctica que más conforma al entrenador, que a pesar de ser bastante conservadora, la mantendrá nuevamente en este partido de local.

El historial de ambos conjuntos nos marca que se enfrentaron en 13 oportunidades y todo está en absoluta paridad. 5 triunfos para cada lados y 3 los empates. El último antecedente fue en la primera ronda de este campeonato. El marcador fue a favor de la "Crema" por un abrumador 5-1, el cual comenzó a marcar el final de la estadía de "Cachín" Blanco como entrenador de Sportivo Italiano.

El juez del encuentro será Alejandro Castro, árbitro que ya dirigiera al ACIA en dos oportunidades en este campeonato, ambas de local y las dos con caída por 0-1, ante Deportivo Merlo y Defensa y Justicia, respectivamente.

Un dato curioso será la presencia de Alexis Blanco enfrentando a Italiano. El "Pampa" comenzó jugando para el Tano en este torneo (de hecho marcó el primer gol oficial en este campeonato para los de Ciudad Evita, en el debut con victoria por 3-1 ante Independiente Rivadavia de Mendoza de local). Llegó a préstamo de Independiente, pero a principio de este año pasó a la entidad Rafaelina.

Sportivo Italiano hace seis fechas que no logra ganar un encuentro (la última fue en la 22º fecha, victoria 2-1 ante Ferro de visitante). Toresani, de hecho, aún no pudo ganar ni siquiera un partido desde que dirige al club (1 empate y 5 caídas). Sería importante poder ganar, no solo para regalarle una alegría a su gente, sino también para estirar la agonía, aunque sea una semana más...

Tener vida una semana más no creo que sirva de mucho, el final ya está escrito y sentenciado. El paso por la B Nacional fue con más pena que gloria. Lo único que queda, es irse con la mayor dignidad que se pueda...


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI