viernes, 12 de marzo de 2010

¡QUE NO NOS DEVORE EL TIBURÓN!

PREVIA DEL PARTIDO

B NACIONAL

27º Fecha

Sábado 13/3 – 17hs

SPORTIVO ITALIANO
vs.
Aldosivi de Mar del Plata


Estadio: “República de Italia”
(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Mauro Vigliano

PROBABLE FORMACIÓN:
(4 - 3 - 1 - 2)

1 Leonardo Bordad

4 Roberto Salvatierra
2 Gabriel Lobos
6 Leonardo Gómez
3 Ezequiel Molina

8 Juan Heredia
5 Manuel Rodas
7 Sebastián Gómez

10 Gustavo Brítos

9 Luciano Varaldo
11 Mario Saccone (cap)

DT: Julio César Toresani



PREVIA DEL PARTIDO:

Sportivo Italiano de a poco, lentamente y en silencio, comienza a despedirse de la B Nacional. El descenso ya parece estar decretado y es cuestión de que las matemáticas ya no den para que se consume el hecho.

Tendrá una nueva oportunidad ante su público, que merece, de una vez por todas, que sus jugadores le regalen un triunfo.

El rival de turno será Aldosivi de Mar del Plata. El "Tiburón" como lo apodan, viene haciendo un flojo torneo, merodea en las últimas ubicaciones y desde la llegada del nuevo entrenador, Salvador Daniele, el equipo tampoco parece encontrar una regularidad.

Aunque con el triunfo frente All Boys del pasado martes, los ánimo pueden cambiar y provocar su levantada.

Su entrenador, Salvador Daniele, parece tener todo definido para enfrentar al ACIA, con lo cual los once serían los siguientes:

Pablo Campodónico en el arco; la línea de fondo estará compuesta por: Facundo Nasif, Sebastián Pena y Darío Cajaravilla; en el mediocampo irán Laureano Tello, Juan Briones, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Paolo Frangipane y Carlos Marinelli como doble enlace; Diego Martínez como único punta.

3-4-2-1 es el sistema táctico del conjunto marplatense, a pesar de ser visitante el entrenador es fiel a su idea mantiene su disposición táctica predilecta. Más teniendo en cuenta que vienen entonados por el gran triunfo conseguido en Floresta por 2-0 ante All Boys en la fecha entre semana.

El "Gato" Daniele no parece tener dudas en cuanto a la formación inicial, equipo que gana no se toca y parece que esta vez el entrenador visitante se aferra a este viejo lema del fútbol.

El "Tano" deberá estar atento, porque Aldosivi si bien no está rindiendo bien en el campeonato, tiene jugadores muy importante para la categoría y si se despiertan pueden causarle estragos al local.

Por su parte, Toresani tiene algunas dudas que despejar para armar sus once. Una parece ser la de Luciano Varaldo por Leonardo Abálsamo como delantero de área. Parece que la buena última media hora de Varaldo en el encuentro contra Merlo, convenció al "Huevo".

El juez del encuentro será Mauro Vigliano. Solo hay un antecedente previo entre estos equipos. Fue justamente en la primera rueda, donde Aldosivi se impuso en el mundialista de por 2-1.

De no sumar, mejor ni pensar lo que puede llegar a ocurrir. El descenso esta a la vuelta de la esquina y golpea la puerta cada vez más fuerte.

Sería ideal poder ganar para regalarle una alegría al hincha que se lo merece y tanto está sufriendo en esta estadía en la b nacional, que se está transformando en un verdadero calvario.

Pensar que la mayoría se conforma con por lo menos bajar de categoría más decorosamente, al menos peleandola hasta el final.


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI