martes, 5 de enero de 2010

ACTUALIDAD AZZURRA:


POR AHORA SOLO HERRERA

Comenzó la pretemporada en el día de ayer, para el conjunto del Sportivo Italiano. La misma se realiza en “Rancho Taxco” (club deportivo de la UAI, Universidad Abierta Interamericana), ubicado en la zona de Ezeiza.

Ayer se entrenó en doble turno, al igual que hoy. Mañana se hará solo en el turno de la mañana, para continuar, tanto el jueves como el viernes, nuevamente en doble turno. Finalizando la semana, el Sábado solo en un turno.



El plantel se presentó a los entrenamientos con una sola cara nueva, Emanuel Herrera. Delantero de 22 años que llega a préstamo por 6 meses proveniente de Rosario Central (donde no pudo debutar en primera aún).

Herrera llega para reemplazar a Alexis Blanco, el delantero que arribara de Independiente al principio del torneo y tan bien impresionara con sus goles, e imprevistamente hace unos días, pasara a Atlético Rafaela a préstamo.

Otros de los que ya no están, por ser desafectados por el entrenador son: Maximiliano Blanco (firmó para Talleres de Córdoba), Gustavo Velázquez (pasó a préstamo al Deportivo Morón) y Pablo Vaccaría (San Telmo).

También rescindieron sus respectivos contratos con la institución: Pablo Lanz, Juan De La Fuente, César Canario, Matías Lemme, Gonzalo Ucha y Luís Ferraguto.

Uno que podría emigrar es Gastón Schmidt, ya que hace unas horas, recibió una interesante oferta de un equipo de zona sur de la B Metropolitana, la cual se está evaluando.

Todavía se sigue en la desesperada búsqueda de un arquero y un delantero más.

Los nombres que más suenan en la valla son Marcelo Pontiroli (Quilmes) y Federico Crivelli (Temperley). Más relegado quedó Rodrigo Cervetti (Instituto de Córdoba). Descartado Ibañez de Godoy Cruz.

En la delantera, el gran candidato es Leonardo Abálsamo (Platense), aunque las negociaciones aún están tibias. Ya que existe una importante diferencia económica, entre las partes.
En caso de caerse la negociación por el atacante mendocino, se está sondeando a otro importante delantero de la B Nacional.

Otro refuerzo podría ser Federico Iñiguez de Chacarita, pero según el propio entrenador, ya no es una prioridad. Caída la chance de que llegue al “azzurro” el marcador central de Arsenal de Sarandí, Mariano Brau.

En otro orden de cosas, ya se comenzó con las obras en el estadio para colocar las torres de iluminación.


Informó Antonio Spinelli







“Italiano es Nacional”
(Programa Radial – Viernes 15hs)
http://www.radiouniversal.ya.st

No se pierdan este viernes nota exclusiva a Mario “Lobo”Saccone