viernes, 6 de noviembre de 2009

PREVIA SP. ITALIANO VS. GIMNASIA Y ESGRIMA (J)

B NACIONAL
14º Fecha

Sábado 7/11 – 15:30hs


SPORTIVO ITALIANO
vs.
Gimnasia y Esgrima de Jujuy



Estadio: “República de Italia”
(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Estella Álvarez de Olivera


PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 3 – 1 – 2)

1 Juan De La Fuente

4 Sebastián Gómez
2 Gabriel Lobos
6 Leonardo Gómez
3 Juan Caracoche

8 Juan Heredia
7 Manuel Rodas
5 Gustavo Velázquez

10 Gustavo Britos

9 Alexis Blanco
11 Mario Saccone ©

DT: Oscar Blanco


PREVIA DEL PARTIDO:

El maleficio de Italiano no cesa. Ocho son las derrotas en forma consecutiva y once en total las caídas en el torneo, en trece presentaciones.

Ante ese panorama para nada alentador, llega el Azzurro a este trascendental partido. Donde están en juego los tres puntos y algo más.

Los dirigidos por Oscar Blanco, vienen en caída libre y no encuentran el rumbo. Las derrotas se suceden semana a semana, y con ello lejos se está tanto en las posiciones, como en el tan temido promedio por no descender.

Sería importantísimo ganar, ya que por estas horas se rumorea que este podría ser el último partido del entrenador, en caso de no conseguir un resultado positivo.

En frente estará Gimnasia y Esgrima de Jujuy, un equipo con un andar bastante irregular, suele empatar mucho. Si bien no es un equipo que tenga un gran poder de ataque, tampoco le convierten con facilidad, haciendo de la defensa, su mejor arma.

En principio tiene algunas dudas, pero a priori el DT, Héctor Arzubialde, parará en cancha a estos probables titulares:

Carlos De Giorgi en la valla; la defensa estará conformada por Gabriel Ruiz, el experimentado Alcides Píccoli, Juan Avendaño y Facundo Torres; al mediocampo irán Jorge Luna por derecha, Silvio Iuvalé y Daniel Ramasco en el doble cinco, con Germán Castillo por izquierda; en el ataque serán de la partida el ex Vélez Fernández Francou y Juan Arraya o Jeremías Caggiano.

Conociendo al conjunto Jujeño, difícil será que salga a arriesgar. Propondrá un partido de lucha y tenacidad. Vendrán con un aguerrido doble cinco y se pararán seguramente de contra, esperando a ver que propone su rival.

Cachín tiene varias incógnitas por resolver en la formación, las cuales todavía no han sido despejadas.

Una de ellas pasa por saber quien será el que reemplace a Ariel Martínez en el lateral derecho. El principal candidato parece ser Sebastián Gómez, pero también existe la posibilidad de que lo haga Cristian Leiva.

En caso de que juegue Seba Gómez de cuatro, hay que ver quien ocupará el puesto que dejaría vacante como volante izquierdo. El máximo candidato a ocupar ese lugar es Gustavo Velázquez, aunque hay chances de que lo realice Ramiro López.

La otra pasa por saber si mantendrá en el once inicial a Juan Caracoche en el lateral izquierdo o regresará Gastón Schmidt. También está la duda de si continuará Gabriel Lobos, de floja tarea el martes pasado, como primer marcador central o lo hará Damián Zadel.

A priori, mantendrá el esquema 4-3-1-2, sistema implementado siempre cuando juega de local. Con la necesidad imperiosa de ganar, seguramente se jugará con esta disposición, ya que es la más ofensiva y la que más variantes en el ataque ofrece.

No tienen un gran historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos. Apenas se han enfrentado en 4 oportunidades. El saldo es por demás parejo: 2 las victorias para cada uno.

Si vale la pena mencionar, que el Azzurro las dos veces que lo enfrentó en su estadio, le ganó. Ese es un dato más que interesante y ojala se pueda mantener esa tendencia.

El detalle de color en este partido es que el juez, o mejor dicho la jueza, del encuentro será Stella Álvarez de Olivera. Este es un hecho histórico para el Sportivo Italiano, ya que por primera vez será arbitrado por una mujer.

El conjunto de Bella Vista es conciente de que es fundamental, como el aire para respirar, sumar y no perder al menos. Más teniendo en cuenta que la situación es por demás delicada y podría desatar una hecatombe una nueva derrota.

Imposible fallar, hay que salir con mentalidad ganadora al terreno de juego y pensar en dar vuelta la página. Si queremos salvarnos del descenso hay que sumar siempre y en la manera de lo posible ganar, más jugando en nuestra casa.

Forza Acia, no te vamos a abandonar nunca, contás con nuestro aliento y apoyo. Porque si estuvimos en las buenas, en las malas mucho más.

Los jugadores tienen que recuperar la memoria, ante todo recuperar el fuego sagrado, ese que lo llevó a ganar grandes batallas.

¡FUERZA ITALIANO!... ¡EN LAS MALAS MÁS QUE NUNCA!


PREVIA DE ANTONIO SPINELLI
eltanotony@hotmail.com