domingo, 6 de septiembre de 2009

Verde Paisaje del Infierno

TORNEO PRIMERA B NACIONAL

3º Fecha
Domingo 6/9 – 16hs

“ESTAMOS VERDES”


SPORTIVO ITALIANO ( 0 ) - FERRO ( 4 )


FORMACIÓN: ( 4 - 3 - 1 - 2 )

1 Pablo Lanz (4)

4 Ariel Martínez (4)
2 Gabriel Lobos (4)

6 Juan Caracoche (4)

3 Gastón Schmidt (3)


8 Juan Heredia xx (Salió a los 60’) (4)
7 Manuel Rodas (5)

5 Ramiro López x (Salió a los 45’) (5)


10 Gustavo Britos (4)

9 Alexis Blanco (5)
11 Mario Saccone (5)


DT: Oscar Blanco
GOLES: 40’ Leandro Testa (Ferro) 50’ Lucas Nannia (Ferro) 70’ Gonzalo Aban (Ferro) 85’ Santiago Fernández (Ferro)

FIGURA DEL EQUIPO:
ROBERTO SALVATIERRA

SUPLENTES: 12 Héctor Larroque 13 Roberto Salvatierra (6) x (Jugó 45’) 14 Cristian Leiva 15 Gustavo Velázquez 16 Leonel Natalicchio 17 Luciano Varaldo (5) xx (Jugó 30’) 18 Pablo Vaccaría


AMONESTADOS: JUAN CARACOCHE (Sportivo Italiano) ARIEL MARTÍNEZ (Sportivo Italiano) Lucas Nannia (Ferro)

EXPULSADOS: (No hubo)

CANCHA: “República de Italia” Local SPORTIVO ITALIANO - (Malo)


ARBITRO: Mauro Vigliano (Regular)

PÚBLICO: 2000 personas (aprox.)

CALIFICACIÓN DEL PARTIDO: (Regular)

El “azzurro” y la vuelta a su casa, con la ilusión de todos los presentes, en hacerlos vibrar como en el debut hace dos semanas atrás… Pero nada de eso sucedió.

Ya desde el vamos, Ferro parecía manejar las riendas del partido, copando el mediocampo, en especial aprovechando que en ese sector tenía un hombre de más, ya que su disposición táctica fue 3-4-1-2, con Nannia de enganche.

Rodas hacía lo que podía, porque Ramiro López y Heredia hasta ese entonces, no colaboraban como suelen hacerlo y Britos se desentendía del juego y poco participaba en el mismo.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por “Cachín” empezaron a tener el balón y a tratar de juntarse, tocar y generar jugadas de riesgo en el arco contrario. Tal es así que en un desborde de Schmidt, cabecea solo Saccone a las manos de Etulain y después el mismo “Lobo” lanza un centro en diagonal que Alexis Blanco no logra peinar, ni ninguno atrás, perdiéndose el balón en un saque de arco.

Parecía que el Acia se animaba con el correr de los minutos, ante un rival timorato, que poco proponía y solo insinuaba con algunas subidas por el sector izquierdo, por intermedio de Testa.
Cuando al entretiempo nos encaminábamos a un opaco 0 a 0, con muy pocas emociones hasta ahí, pasa lo inimaginable, en especial por lo poco que propuso el contrario.

En una jugada individual de Maxi Castano, lanzan un centro que Lobos despeja pero la deja corta, el 7 la toma y cuando estaba quedando frente a Lanz se arroja al piso, el árbitro deja seguir la jugada, con tanta mala suerte, que Testa queda solo con el arco para cabecearla y abrir el marcador ante el silencio sepulcral de toda la hinchada azzurra.

Error conceptual del juez Vigliano, ya que si es simulación, debería haber frenado la jugada y sancionar a Castano con una amonestación.
Esa falla del árbitro terminó en gol del conjunto de Caballito, inmerecido por cierto, porque por ese entonces no había propuesto nada de nada y era demasiado premio.

Italiano intentó reaccionar, con un tiro de media distancia de Britos, que lejos se iba del arco y con el las esperanzas de poder irnos al descanso aunque sea en tablas.

Al inicio del segundo tiempo, Oscar Blanco juega la carta Salvatierra (haciendo su debut), en reemplazo de un flojo Ramiro López.
El recientemente ingresado le dio más movilidad al mediocampo y en una especie de doble cinco, junto a Rodas, intentaron hacer jugar, abriendo las bandas, apoyándose en Britos, que estuvo en una tarde poco feliz, al igual que la mayoría de sus compañeros.

Lo único que para ese entonces funcionaba era la defensa y también empezó a fallar, con un Schmidt que a mi entender jugó el peor partido en este club, llegando a destiempo a casi todas, muy lento y previsible y flojo en el mano a mano, dando muchas ventajas por ese sector y para colmo Caracoche (de lo mejorcito en la primera etapa), empezó a llegar tarde a los cruces, Lobos lo mismo. Conclusión, de contra Ferro, con una gran jugada individual por derecha de Nannia, entra “como pancho por su casa al área”, ante el quedo de toda la línea de fondo, y sentencia al guardameta azzurro para poner el 0-2 en apenas cinco minutos de la complementaria.

Para el conjunto de Ciudad Evita se hacía todo muy cuesta arriba, no le quedaba otra opción que salir a buscar, arriesgar más, con lo cual, la visita iba a tratar de aprovechar los espacios que podían brindarles.

La hinchada local alentaba a los suyos y se ilusionaba con un rápido descuento, apelando a la reacción del equipo que al estar con un 0-2 iba a tratar de jugarse el todo por el todo para revertir esta situación adversa.

En un partido atípico en todos los sentidos, al “azzurro” le faltó inteligencia y jugó muy por debajo de cómo nos tiene acostumbrado, tanto grupal como individualmente, ya que el rendimiento de varios fue para el olvido.

Se intentó, se luchó, pero con poca lucidez, apenas si se llegaba hasta tres cuartos, pero Italiano siempre se mostraba irresoluto y carente a la hora de generar peligro.

El “Verde” ya con un 0-2 a su favor, manejaba el partido y los tiempos a “gusto y piacere” y entre Zermatten, Castano y Nannia hacían de las suyas y lastimaban a la retaguardia azzurra cada vez que llegaban al área.

En una de esas contras comandadas por Nannia, este lanza un tiro esquinado, que encuentra una débil resistencia de Lanz, que da un rebote hacia atrás, con la mala fortuna que le queda servida en la cabeza de Gonzalo Aban para empujar a red sin resistencia alguna y decretar un inapelable 0-3.

Si se pensaban que la nefasta tarde terminaría ahí se equivocan, ya que en otra contra en los minutos finales, encuentra a Nannia y otro rebote, que pesca Santiago Fernández y el recién ingresado ponía cifras definitivas.

Italiano 0 – Ferro 4… Nada que decir, ante tamaña desventaja en el marcador entre uno y otro, no queda otra que admitir con hidalguía la derrota y aprender de los errores.

Que este partido sirva de experiencia y que les haga “clic” a los muchachos, hoy el conjunto del Oeste nos dio cátedra de cómo se juega en esta categoría y si bien la ventaja no mereció ser tan abrumadora, que nos sirva para salir de esta mini mala racha y sobreponernos ante esta adversidad…

Estoy seguro que Cachín y los jugadores tienen elementos de sobra para poder redimirse de esta floja actuación, de eso nos dieran muchas muestras al respecto en estos años.


LO MEJOR: El aliento ensordecedor de todo el público presente a lo largo de todo el encuentro, que más allá del duro traspié, despidió al equipo cantando y arengándolo, siendo esto una clara muestra de una hinchada que no se borra en las malas.
LO PEOR: La falta de eficacia en todo sentido, en generar jugadas de peligro, en concretar las pocas que se lograron, se notó un Italiano muy fuera de foco, irreconocible, como no siendo conciente de que hoy por hoy no se puede seguir jugando al ritmo del año pasado. Ya hace varios meses que salimos campeones y esta es otra categoría, espero que esta dolorosa derrota sirva para entender realmente que así no se puede seguir y habrá que ser más precisos y certeros, porque esta divisional no perdona.


ENTREVISTAS:


OSCAR BLANCO
(DT de Sportivo Italiano)

¿Se podría decir que Ferro lo ganó a lo Italiano?

Si, porque ellos manejaron muy bien el partido, en especial después del primer gol que fue una jugada dudosa. No es que voy a echarle la culpa al árbitro, pero si cobró simulación debía haber parado la jugada y sancionar, para colmo terminó en gol, pero bueno ya está.
Ese gol lo sentimos y sobre todo el segundo gol apenas empezado el segundo tiempo, ahí el partido se desbandó por completo.


¿Qué le faltó a Italiano?

Yo creo que nos falto concretar, en el primer tiempo tuvimos más situaciones que Ferro y no pudimos hacer el gol. Eso a veces pasa, no hay que generar una psicosis tampoco de la nada, si porque erramos goles o porque nos hicieron cuatro goles.
El próximo partido hay que dar vuelta la hoja, ponerse las anteojeras y apuntarle a eso, porque el fútbol es así, si vos empezas a dudar, a no ser fuerte anímicamente seguro te va a ir mal.


¿Sentís que el equipo no está ligando en los últimos partidos?

Yo creo que en los últimos dos partidos si, pero no hay que ponerse a llorar por eso. Ahora hay que ponerse a trabajar con todo esta semana en tratar de revertir esto ante Platense.


¿Qué te preocupa después de este duro revés?

Recuperar la moral de los muchachos, que siempre la tuvieron. Porque si te pones a pensar tenemos tres puntos en tres partidos igual que Merlo que es nuestro rival directo en el objetivo por mantener la categoría, aunque deberíamos tener más.
Tenemos que empezar de nuevo, charlar entre nosotros, hacer hincapié en la parte psicológica y entrenar fuerte.
Siempre queda el gusto amargo de haber perdido y no se te va hasta que volvés a jugar.



PABLO LANZ
(Arquero de Sportivo Italiano)

¿Triste por la derrota?

Si por supuesto, siempre que se pierde más con esta diferencia en el marcador como la de hoy.


¿Cómo viste el partido desde el arco?

Ferro encontró ese gol extraño y después tuvo la inteligencia de jugar con nuestra desesperación y manejó muy bien los tiempos, fueron justo ganadores.


¿Qué hay que mejorar?

Hay que poner los pies sobre la tierra, ponerle el pecho a esta situación y mejorar en los próximos partidos y recuperar la solidez que este equipo tuvo en los partidos pasados.



ALEXIS BLANCO
(Delantero de Sportivo Italiano)

¿Sensaciones del partido?

Dolido por la derrota, no se si fue para tanta diferencia, más allá de que estuvimos imprecisos creo que le pusimos actitud para levantarlo, pero bueno no se dio.


¿En qué se falló?

Faltó ser más fino en la puntada final, la cancha no estaba bien, con el pasto alto, se hacía difícil jugar.
Me voy tranquilo que la actitud la tuvimos, todos tiramos para adelante.


¿Qué cosas para mejorar de ahora en más?

Recuperar la memoria y seguir por el camino que veníamos hasta acá, tener las ganas de siempre y trabajar duro en la semana.



MARIO SACCONE
(Delantero de Sportivo Italiano)

¿Duele esta derrota por goleada y de local?

Si, duele y mucho, fue una mala tarde, ellos jugaron muy bien, nos superaron en todas las líneas y fueron justos ganadores.


¿Un partido atípico?

Si ese gol al final del primer tiempo te condiciona, nos bajoneó, lamentablemente ellos dominaron en todo el segundo tiempo y ahí hicieron la diferencia.

¿Cuánto por mejorar le queda a este equipo?

Un montón, esta es una categoría difícil, no podemos tener esta clase de errores que después a la larga lo pagas muy caro, ojala que esto sirva para de ahora en más no cometerlos.



ROBERTO SALVATIERRA
(Mediocampista de Italiano)

¿Es un golpe anímico negativo esta derrota?

Tratamos de lucharlo con las armas que teníamos, nos pegó muy duro el segundo gol.
Duele perder cuatro a cero, más habiendo ganado en el debut donde nos hicimos muchas ilusiones, habrá que bajar un cambio y volver a poner los pies sobre la tierra.


¿Cómo te sentiste en tu debut?

Bien, por ahí me falta ritmo de juego, pero en ese sentido me voy conforme, con el correr de los partidos voy a ir recuperando mi mejor forma.



ENTREVISTAS Y CRÒNICA DE ANTONIO SPINELLI
Msn: eltanotony@hotmail.com