jueves, 10 de septiembre de 2009

PREVIA DEL PARTIDO

TORNEO PRIMERA B NACIONAL

4º Fecha

Domingo 13/9 - 15:30hs


Platense vs SPORTIVO ITALIANO


Estadio: “Ciudad de Vicente López”
(Local – Platense)

Árbitro: José Capraro


PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 3 – 1 – 2)

1 Pablo Lanz

4 Ariel Martínez
2 Maximiliano Blanco
6 Gabriel Lobos
3 Ezequiel Molina

8 Juan Heredia
5 Manuel Rodas
7 Roberto Salvatierra

10 Gustavo Britos

9 Alexis Blanco
11 Mario Saccone ©

DT: Oscar Blanco


Italiano, y su visita a Vicente López para enfrentar a Platense, en un partido que, pese a que recién vamos tres fechas del torneo, toma el carácter de fundamental para el futuro de ambos, pasando a ser un partido de seis puntos.

Digo esto, ya que no solo piensan en sumar puntos para mejorar en la tabla de posiciones, sino que también está en juego engrosar el promedio de ambos, en la lucha por no descender.
Platense tiene una pesada herencia con el promedio y su comienzo no es para nada alentador, pese a haber sido de los que más y mejor se reforzó, en cuanto a nombres al menos.

Cuenta con tan solo un punto en tres presentaciones (apenas un 0 a 0 con Olimpo, en su estadio precisamente), y más que nunca necesitará empezar a sumar de a tres, para escaparle al fantasma del descenso y que mejor que contra un rival directo.

Para el “azzurro”, no será un partido más, habrá que ver como reacciona del duro cachetazo recibido el domingo pasado en su estadio frente a Ferro. El 0-4 no solo trajo secuelas en lo anímico, también las dejó en lo futbolístico y se aventuran varias modificaciones en los once titulares.

Se supone que ya recuperados Maximiliano Blanco y Ezequiel Molina de sus lesiones, ocuparán un lugar entre los titulares en reemplazo de Juan Caracoche y Gastón Schmidt respectivamente (pasando Lobos a jugar como segundo marcador central).

La otra variante podría ser el ingreso desde el arranque de Roberto Salvatierra por Ramiro López, ya que el ex Banfield impresionó favorablemente en el partido pasado, cuando ingresó al inicio del segundo tiempo, rindiendo muy bien, pese a la derrota.

Para el “calamar”, también se avecinan modificaciones, una de ellas será el debut oficial de Pablo Rodríguez (ex Deportivo Merlo), ya que se encuentra en óptimas condiciones físicas.

Los once para enfrentar al tano, por parte del “marrón”, serán los siguientes:

Guillermo Hernando en la valla; en defensa una línea de cuatro compuesta por el uruguayo Lionel Pilipauskas en el lateral derecho, Duarte y Pablo Nievas como centrales, y Walter Zunino como lateral izquierdo; un mediocampo conformado por Gastón Martina, Chavarri y Martín Scatolaro; Jorge “Chuky” Daolio más adelantado y en el ataque la dupla Diego Ceballos y Pablo Rodríguez.

El DT, Ricardo Kuzemka, apela a sus mejores hombres para tratar de quebrar este mal inicio, por ahí llama la atención que no encuentre un lugar entre los titulares un viejo conocido del Acia, Leonardo Abálsamo, pero tantas son las opciones que maneja el entrenador que se inclinó por otros nombres, al menos en este encuentro.

Seguramente a Kuzemka le preocupe la mala performance de sus dirigidos en el arco contrario, ya que apenas convirtió dos goles en tres encuentros y en defensa no se está mostrando segura, no todo lo que necesita para un buen andar en el campeonato.

Estos equipos vuelven a reencontrarse en esta categoría, después de algunos años, entre ambos cuentan con muchos antecedentes. Se han enfrentado en 14 oportunidades, con 5 triunfos para Italiano, 2 empates y 7 victorias para Platense.

El último encuentro entre ambos fue en la temporada 05-06, en un electrizante 2-2, anotando ambos goles para el Tano, Lucas Concistre (actualmente en Olimpo de Bahía Blanca).

El partido estaba anunciado a jugarse el sábado a las 15:30hs, pero en estas últimas horas por decisión de la AFA, se cambió el día al domingo a la misma hora, con arbitraje de José Capraro.

Los dirigidos de “Cachín” Blanco y su necesidad imperiosa de al menos no perder, en especial teniendo en cuenta que enfrenta a un rival directo en las aspiraciones por mantener la categoría.

Se espera un partido muy disputado, reñido, complicado, que pese a lo poco que se lleva jugado, será una verdadera final y al que le toque irse con las manos vacías se le augura un futuro arduo y difícil de sobrellevar, en especial en la moral y en como recuperar la confianza de cara a lo que vendrá.

Es sabido que el público visitante no se puede hacer presente, se que todos estarán prendidos de la radio, de Internet, de lo que sea, para seguir a nuestro querido Sportivo Italiano, porque si estuvimos en las buenas, como no vamos a estar en las malas, a sabiendas que este plantel no dio muchas alegrías y ha sabido revertir los malos momentos que les tocó sobrellevar.

Este es un plantel de hombres y estoy seguro que darán muestra de ello en este trascendental choque.


SI QUIERE COLABORAR CON EL CLUB HAGASÉ SOCIO…
EL TANO NECESITA DE TODOS NOSOTROS


¡FORZA ACIA!




ÚLTIMAS NOVEDADES:


"Cuerpo técnico reforzado"

En el día de ayer, se sumó al cuerpo técnico del Sportivo Italiano, el ex arquero y ahora entrenador Carlos Barisio.

Ocupará el rol de entrenador de arqueros en el mismo y pasará a formar parte del staff técnico del plantel profesional, comandado por Oscar Blanco.

Con el actual director técnico de Italiano lo une una gran amistad y fue un factor determinante para que se sumara al equipo de trabajo.


¿Entrena para quedarse?

Carlos Marinelli (ex Boca, Middlesbourgh de Inglaterra, Torino de Italia, MLS y Millonarios de Bogotá, entre otros), se está entrenando en el club y se espera poder contar con el en los próximos días.

Si bien la voluntad de todas las partes es de poder contar con el enganche, está la traba de que el libro de pases está cerrado y es poco probable que lo abran solamente para este caso especial.

Con lo cual es muy factible que haya que esperar hasta Diciembre, para poder contar con sus servicios.

De igual manera, no se pierden las esperanzas...

Un abrazo
Antonio Spinelli

Pueden contactarme vía MAIL o MSN:
eltanotony@hotmail.com