jueves, 3 de septiembre de 2009

LA PREVIA!

TORNEO PRIMERA B NACIONAL
3º Fecha

SPORTIVO ITALIANO vs. Ferro Carril Oeste

Domingo 6/9 – 16hs

Estadio: “República de Italia”
(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Mauro Vigliano
PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 3 – 1 – 2)

1 Pablo Lanz

4 Ariel Martínez
2 Gabriel Lobos
6 Juan Caracoche
3 Gastón Schmidt

8 Juan Heredia
5 Manuel Rodas
7 Roberto Salvatierra

10 Gustavo Britos

9 Alexis Blanco
11 Mario Saccone ©

DT: Oscar Blanco


Italiano y la vuelta en su cancha, después del paso en falso en su estadía por el sur del país contra la CAI.

Siendo concientes que para el “azzurro” es vital sumar de local, el partido toma carácter de fundamental para las aspiraciones de los dirigidos de Oscar Blanco, de cara al futuro, ya que más puntos sume en su casa, más engrosará su promedio y en consecuencia tendrá una salvación tranquila.

El rival de turno será Ferrocarril Oeste, equipo al cual reencuentra después de algunos años, a quienl enfrentó en la B Metropolitana.

De hecho el último antecedente entre ambos, fue justamente en esa categoría, en la temporada 02-03, con triunfo para el Acia por 2 a 1, con goles de Gustavo Britos y David Ramírez.

El historial dice que se enfrentaron 11 veces, con 3 triunfos para el “azzurro”, 4 para el “verde” y 4 empates.

Otro detalle (y no menor), es que de las tres veces que nos arbitró Mauro Vigliano, todas fueron con triunfos azzurros.

El conjunto de Caballito viene de un flojo inicio, por debajo de sus expectativas, ya que en ambos partidos de este torneo, empató 0 a 0, contra Olimpo de visitante y All Boys de local respectivamente.

Pese a contar con jugadores de jerarquía, como César Carignano (ex Colón y Basilea de Suiza, entre otros), Gonzalo Abán (ex River) o el propio Lucas Nanía, su déficit en el área rival se hace evidente, pero en compensación de eso, encontró en su arquero y defensa una solidez defensiva que en el pasado campeonato no poseía.

De no mediar ningún inconveniente, los once que dispondrá su DT, Jorge “Vitrola” Ghiso, para enfrentar a nuestro querido Italiano, serían los mismos que contra All Boys, y son los siguientes:

Etulain en el arco; línea de 4 en la defensa con Toledo, Masuero, Schunke y el experimentado Leonardo Testa; en el mediocampo con Lértora, Catellani, Tonetto y más adelantado, de enganche Nanía, y en ataque Castaño y Aban (relegando al banco de suplentes a Carignano).

Un 4-3-1-2, misma disposición táctica que el Sportivo Italiano, en un duelo en el que ambos conjuntos tienen necesidades.

Por el lado de Ferro, sumar de a tres para no alejarse del lote de los punteros, y para Italiano, la obligación de ser protagonista en su estadio, delante de su público, a sabiendas de la importancia de sumar de a tres o como mínimo no perder, ya que cada punto que se pierda en esta condición, duelen y mucho.

Para el conjunto de Ciudad Evita, la ya constante problemática de cada fin de semana, las ausencias por lesiones, la cual la lista, cada vez se engrosa más.

A las ya conocidas lesiones de Maximiliano Blanco, Ezequiel Molina y Sebastián Gómez (los cuales, aparentemente, regresarían en la próxima fecha, contra Platense), se le suman Leonardo Gómez y Ramiro López (ambos salieron con molestias en el partido pasado y no llegarían ninguno de los dos al domingo).

El caso del defensor es más complejo, ya que seguramente también se pierda otro partido más, Ramiro en cambio, sufre de una molestia menor y se lo va a esperar hasta último momento, en caso de no estar en condiciones, su lugar será ocupado por Roberto Salvatierra, que debutaría oficialmente.

En contraposición con las ausencias, vuelven al primer equipo Gastón Schmidt (cumplió la fecha de suspensión, post expulsión en el debut frente a Independiente Rivadavia) y Juan Heredia, que ya se encuentra recuperado de su lesión, la cual no le permitió viajar a Chubut, la fecha pasada.

Otro inconveniente de esta semana fue el tema del temporal, el cual no permitió hacer fútbol en toda la semana y recién mañana se realizarían prácticas y en base a eso seguramente “Cachín” elegirá a los once que saldrán a defender los colores de nuestro querido club.

Se jugará de Domingo a las 16hs, por motivo del partido de Argentina vs. Brasil, que se disputa el sábado, válido por eliminatorias sudamericanas con destino a Sudáfrica 2010.

Para los que no puedan estar presentes en el estadio, el encuentro será transmitido por televisión, nada más ni nada menos que por señal abierta, precisamente por canal 7 (ATC).
De ahora en más, arranca la cuenta regresiva, en el cual a muchos se le hará eterna la espera de volver a ver al Acia en su estadio, después de dos semanas.

Se espera que concurra mucho público, porque Italiano necesita de todos nosotros, no podemos no acompañarlo y alentarlo, en esta dura batalla que es la B Nacional.

VAMOS TODOS A LA CANCHA A ALENTAR SIN PARAR… ¿QUÉ, TE LO VAS A PERDER?

SI QUIERE COLABORAR CON EL CLUB HAGASÉ SOCIO…

EL TANO NECESITA DE TODOS NOSOTROS

¡FORZA ACIA!



ULTIMO MOMENTO:

• ¿Otro arquero más?

El “azzurro” estaba buscando otras alternativas para este puesto, y antes del cierre del libro de pases habían sido inscriptos los arqueros de Racing Club, José Luís Martínez Gullota y Mario Cuenca, éstos no eran tenidos en cuenta por Caruso Lombardi, ya que se encontraban relegados por Pablo Santillo y Jorge De Olivera respectivamente, pero por Avellaneda no estaban de acuerdo con la forma de pago que proponían los dirigentes de Italiano y quedaron ambos descartados (al menos hasta Diciembre).

Más teniendo en cuenta que la llegada de alguno de estos, tenía ingerencia con el rendimiento que tuviera Pablo Lanz contra la CAI en Comodoro Rivadavia, en el cual justamente fue la figura del encuentro.
Este fue otro de los grandes motivos por el cual no se hizo un esfuerzo para el arribo de algunos de estos guardametas antes mencionados.

Un abrazo

Antonio Spinelli

Pueden contactarme vía MAIL o MSN:
eltanotony@hotmail.com