miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA PREVIA VS BELGRANO

B NACIONAL
5º Fecha

Sábado 19/9 – 15:30hs

SPORTIVO ITALIANO vs. Belgrano de Córdoba

Estadio: “República de Italia”
(Local – Sportivo Italiano)

Árbitro: Germán Delfino


PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 3 – 1 – 2)

1 Héctor Larroque

4 Ariel Martínez
2 Maximiliano Blanco
6 Gabriel Lobos
3 Ezequiel Molina

8 Juan Heredia
5 Manuel Rodas
7 Roberto Salvatierra

10 Gustavo Britos

9 Alexis Blanco
11 Mario Saccone ©

DT: Oscar Blanco


PREVIA DEL PARTIDO:

Partido delicado el que deberá afrontar el “Azzurro” el próximo sábado en su cancha, frente al siempre candidato, Belgrano de Córdoba.

Delicado, porque Italiano viene en crisis, tanto en resultados como en el juego. Tras tres derrotas consecutivas y frente a su público, buscará salir de esta racha adversa y empezar a sumar para engrosar su flaco promedio.

Belgrano, por su parte, tampoco viene del todo bien. En lo poco que se lleva jugado del torneo, ya se deshizo de su DT, Omar Labruna, por malos resultados (el cual fue reemplazado por Daniel Primo).

El debut del nuevo DT fue óptimo en el resultado (victoria por 1-0 frente All Boys de local), pero no del todo convincente en cuanto al juego, ya que ganó pero sin sobrarle nada.

El “Pirata”, es un equipo que a pesar de los grandes nombres que tiene en su plantel, tiene muchas dificultades para generar situaciones de riesgo. Las complicaciones defensivas y la falta de gol son un problema constante para el conjunto Cordobés (inconvenientes ya evidenciados en el torneo pasado).

De no mediar ningún inconveniente de último momento, los once que pararía en cancha Primo, para enfrentar a Italiano, son los siguientes:

Juan Carlos Olave en la valla; la defensa estará conformada por Martín Pautasso en el lateral derecho, los centrales serán Pablo Alvarado y Gastón Turús, con Eduardo Maceira en el lateral izquierdo; en el mediocampo serán de la partida, César Manzanelli por izquierda y Juan Carlos Maldonado por derecha, con Adrián Maidana y Guillermo Farré en el doble cinco; la delantera estará conformada por el “Picante” César Pereyra y Héctor Cuevas.

Italiano, por su parte, viene en caída libre, hoy por hoy está en zona de descenso directo y no puede darse el lujo de fallar de local, si quiere comenzar a respirar aliviado.

En este partido, más que nunca, deberá obtener los tres puntos que le aseguren trabajar con tranquilidad de cara al futuro.

Para ello el DT, Oscar “Cachín” Blanco, planea varias modificaciones con respecto al equipo que jugó en la derrota del pasado domingo con Platense. Se especula con los regresos de los lesionados Maximiliano Blanco y Ezequiel Molina en reemplazo de Juan Caracoche y Gastón Schmidt respectivamente. Otras de las variantes podría ser el ingreso desde el arranque de Roberto Salvatierra por Sebastián Gómez (de flojo partido en Vicente López).

El historial dice que se han enfrentado en 10 oportunidades, con 4 triunfos para el Azzurro, 2 para el conjunto Cordobés y 4 empates.
Con un detalle que no es menor, jugando de local Italiano está invicto contra el Pirata (3 triunfos y 2 igualdades).

Hace mucho que no se ven las caras, ya que la última vez que lo hicieron fue en el 91. Empate 1 a 1 en Córdoba con gol de Cantero.
El árbitro del encuentro será Germán Delfino, el mismo del recordado partido contra Acasusso, victoria por 3 a 1 con 9 hombres.
Encuentro que marcó un antes y un después en el torneo que luego ganaríamos con total justicia.

Se sabe que Delfino es un árbitro de tarjeta fácil y fallos polémicos, habrá que estar atentos.

Para el Acia no es un partido más, sabe que de no ganar las cosas se harían muy cuesta arriba y comenzarían a recaer las críticas (que nunca faltan en estas ocasiones), sobre el cuerpo técnico, como también así en los jugadores.

No se puede vivir del recuerdo, el campeonato se logró hace ya varios meses, hoy la actualidad del equipo es totalmente distinta. Puede que este sea el peor momento que le toca vivir a este plantel desde que se conformó, tendrá que sacar fuerza de hasta donde no hay para torcer el rumbo que no es del todo feliz hasta acá.

Si hablábamos que el partido pasado era una final, que decir de éste y más en casa, frente a un público que empieza a perder la paciencia.

Habrá presión extrema para los de Ciudad Evita, tendrán que sacar a flor de piel el fuego sagrado, el sacrificio, el espíritu de lucha que este plantel siempre demostró tener.

Es solo una cuestión de actitud y de creer que se puede. Habrá que confiar en los muchachos y porque no deberíamos de hacerlo con todo lo que han hecho por esta camiseta.

¡VAMOS ITALIANO QUE ESTO ES LARGO Y TENEMOS CON QUE PARA REVERTIRLO!



SI QUIERE COLABORAR CON EL CLUB HAGASÉ SOCIO…
EL TANO NECESITA DE TODOS NOSOTROS

Un abrazo
Antonio Spinelli

Pueden contactarme vía MAIL o MSN:
eltanotony@hotmail.com