jueves, 27 de agosto de 2009

• PREVIA DEL PARTIDO:

TORNEO PRIMERA “B” NACIONAL

2º Fecha

Sábado 29/8 – 15:30hs

Estadio: “Municipal de Comodoro”
(Local – CAI)

Árbitro: Luís Álvarez

PROBABLE FORMACIÓN:
(4 – 3 – 1 – 2)

1 Pablo Lanz

4 Ariel Martínez
2 Gabriel Lobos
6 Leonardo Gómez
3 Juan Caracoche

8 Leonel Natalicchio
5 Manuel Rodas
7 Ramiro López

10 Gustavo Britos

9 Alexis Blanco
11 Mario Saccone ©

DT: Oscar Blanco


Italiano y su segunda presentación, esta vez en el difícil reducto del estadio Municipal de Comodoro Rivadavia, justamente frente a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de esa ciudad. Ambos equipos se enfrentarán, de manera oficial, por primera vez y solo registran un antecedente previo, un amistoso en el 2008, en el cual se impuso el Tano por 2 a 0, con ambos goles realizados por Gustavo Britos. En el Acia, la duda pasa por saber quien ocupará el lugar vacante de Schmidt, expulsado, por doble amonestación, en la resonante victoria del sábado pasado contra Independiente Rivadavia.

Si bien el sábado el que ingresó fue Leiva al lateral derecho, pasando Ariel Martínez al sector izquierdo, el que cuenta con más chances de ocupar un lugar entre los titulares es Juan Caracoche, que si bien es marcador central, puede cumplir la función de lateral izquierdo. Otra baja y de peso es la de Juan Heredia, en el sector derecho del mediocampo, ya que en el entrenamiento matutino de ayer sufrió un esguince en la rodilla derecha, el cual lo mantendrá alejado de las canchas por tres semanas aproximadamente. No solo se perdería el choque ante la CAI, sino también los partidos contra Ferro de local y con Platense de visitante.

Los nombres que se barajan para su reemplazo son los de Leonel Natalicchio, que puede jugar en esa posición, si bien su función natural es la de volante central y Roberto Salvatierra, aunque el inconveniente de este último radica en que aún no ha arribado su transfer, con lo cual sin esa documentación no podrá jugar (ya le sucedió esto en el debut precisamente), además viene acarreando una contractura, con lo cual de llegar el transfer, a priori, ocuparía un lugar entre los suplentes. El “azzurro” tendrá que demostrar que no fue un espejismo su excelente debut y tratará de repetir una actuación similar para estar a la altura de las circunstancias ante un duro rival y las inclemencias del tiempo (se sabe que en Comodoro, el viento suele ser avasallador y juega un papel determinante en el desarrollo del encuentro).

Si bien en el Acia hay muchas bajas importantes, los once que saldrán a la cancha, están en condiciones de poder jugar su chance en su visita a Chubut. Si en el Sportivo Italiano reina la confianza y optimismo que decir de la CAI, que viene de dar un “batacazo” al golear en su debut por 4 a 1 a su similar de All Boys en Floresta, siendo una figura predominante en ese cotejo Mauro Villegas, convirtiendo tres goles. La duda en el rival del azzurro, pasa por saber quien ocupará el lugar del defensor Alejandro Machot, expulsado en su anterior partido. El que cuenta con más chances es el experimentado Nicolás Sartori, si es que llega de su contractura, en caso de no ser así el lugar lo ocuparía Fernando Santana.

De no mediar ningún inconveniente de último momento, la CAI saldría a la cancha con estos titulares: Daniel Sciutti en el arco; Humberto Vega, Alejandro Meloño y Nicolás Sartori en defensa; Carlos Ponce, Martín Dedyn, Luis Vidal e Ignacio Malcorra en el mediocampo; Matías Soto Torres como enganche; Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva serían los delanteros.

Es un equipo que suele marcar con una defensa de tres hombres, un mediocampo combativo pero muy ofensivo con un enganche (el talentoso Soto Torres) y una dupla de atacantes importantes. Es sin dudas, un conjunto que se hace fuerte de local aprovechando el factor climático y su cancha, apoyado por su público.
Tiene una dupla de técnicos que como tales recién se inician, pero con basta experiencia de jugadores, como lo fueron Luís Medero y Claudio Marini. Cuenta en sus filas, con jugadores de renombre, el ex selección uruguaya Alejandro Meloño (ex Almagro y Chacarita), como también Daniel Sciutti, experimentado arquero con pasado en Quilmes, entre otros.

Si la premisa es que de local es ganar como sea o como mínimo no perder, de visitante para los dirigidos de Cachín será al menos sumar de a uno y salir airosa de los difíciles reductos a los que se deberá someter a lo largo del campeonato, como lo será sin dudas el choque del sábado. Se enfrentan los equipos que mejor fútbol pregonaron en sus respectivos debut, está todo dado para que salga un partido bien jugado y seguramente disputado.

Se sabe hasta el hartazgo, para Italiano la premisa es no perder, la tarea no es fácil, pero el Acia es un equipo de “hombres” y saben de estas cosas.

¡FORZA AZZURRO!



ULTIMO MOMENTO


• ¿Otro arquero más?

• Nereo Fernández, estaba a punto de convertirse en el décimo sexto refuerzo del Sportivo Italiano para este campeonato, pero todo se enfrió.

El arquero iba a llegar a préstamo por un año sin opción, ya que no era tenido en cuenta en su club, Unión de Santa Fe (al cual había regresado, después de defender los colores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en la primera división).
Su sueldo iba a ser pagado en partes iguales entre ambas dirigencias, esta forma de pago (por lo menos hasta Diciembre), hacía menos compleja las tratativas y en las próximas horas se iba a sumar a las órdenes de Oscar “Cachín” Blanco.

Pero en el día de ayer se supo que el arquero quedó en libertad de acción, con lo cual ya no tiene vínculo alguno con la entidad santafecina, siendo esta una traba para que el guardavalla llegue a nuestra institución, porque Unión justamente, se iba a hacer cargo de una importante porción del sueldo del jugador.

Al no estar más involucrado Unión, para Italiano sería muy complejo hacerse cargo de la totalidad del sueldo del arquero, con lo cual su llegada está prácticamente descartada.

• Pero el “azzurro” sigue buscando otras alternativas para este puesto, ahora el nombre que suena fuerte por Ciudad Evita, es el arquero de Racing Club, José Luís Martínez Gullota, el guardameta no es tenido en cuenta por Caruso Lombardi, ya que se encuentra relegado por Pablo Santillo y Jorge De Olivera, con lo cual en Avellaneda no ven con malos ojos la llegada del portero al conjunto de la colectividad Italiana, ni tampoco el propio jugador que vería de esta manera concretar su chance de poder jugar con continuidad.

“Wally”, como lo apodan, nacido el 12/1/1984 (25 años), es un arquero con experiencia en primera y en la B Nacional (también tuvo un fugaz paso por Juventud Antoniana de Salta, a préstamo por un año, en el 2006) y fue uno de los artífices de salvar a Racing del descenso en la recordada promoción contra Belgrano en el 2008.

Su pase, sería en las mismas condiciones en la que estaba por arribar Nereo Fernández, a préstamo sin opción por un año y encargándose de gran parte del sueldo la entidad racinguista.

• También suena, un ex Colón de Santa Fe, del cual no tenemos datos precisos y el cual parecería ser José Pablo Burtovoy, con pasado también en Chacarita y Arsenal de Sarandí.


Cronica de Antonio Spinelli