jueves, 30 de julio de 2009

NOVEDADES AZZURRAS:

· FIRMÓ EL ARQUERO:

Será Pablo Lanz, el arquero de Sportivo Italiano para el próximo torneo.

Según propias palabras del entrenador Oscar Blanco, Lanz llega al club para ser el arquero titular y poder así suplir la ida de Anconetani.

Se nombraron a muchos, algunos estuvieron cerca de arreglar (caso Martín Bernacchia o Matías Giordano, que fueron los más concretos), pero al final la balanza se inclinó por este arquero, que para muchos puede ser un desconocido, pero que cuenta con una experiencia prolongada en el fútbol boliviano.

Su nombre completo es Pablo Javier Lanz, nacido en Buenos Aires el 19 de Marzo de 1979 (30 años) y es nacionalizado boliviano.

Inició su carrera en el año 99, cuando fue promovido al primer equipo de Platense (luego de haber hecho inferiores en ese club) y permaneció allí hasta el 2001.

Luego recaló en el futbol Boliviano, en el Real Santa Cruz hasta el 2005, para luego ir al Club Destroyers de ese mismo país, destacándose en este equipo y así poder pasar al equipo más poderoso de Bolivia, en el Bolívar precisamente se consagra campeón en el 2006.

Al año siguiente es contratado por el Real Malmoré, en donde fue considerado el mejor jugador del Torneo Clausura.

En el 2008 es contratado por el Blooming (allí comparte plantel con Maximiliano Blanco) y su último equipo fue Alianza Atlético de Sullana de la Liga peruana de fútbol.

El vínculo que lo liga a Italiano es a préstamo por un año.

· SE VA MEZA:

Cada vez más a un rompecabezas se parece el futuro de Víctor Meza, lo único cierto es que el club Unión San Felipe de Chile (2º División de Chile), compró el 80% de su pase, por una importante suma de dinero (U$S 200.000 aproximadamente).

Lo primero que se supo es que su ida al Emelec de Ecuador era un hecho, pero nada de esto tomó cuerpo y quedó solamente en un rumor.

Caída su chance de irse al exterior, éste club estaría por cederlo a un club de primera división, los equipos que se mencionan en estos últimos días son los de Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí y Chacarita, en éste orden de prioridades precisamente.

Gracias a esto, el club dispondrá de dinero para poder invertir en la mejora del estadio, ya sea la colocación de las luces y unas gradas atrás de los arcos.

Con la venta de Meza, el DT dijo que quiere un delantero de área si o si y con el torneo a poco de empezar y los equipos casi todos armados, difícil será conseguir un delantero que cumpla con los requisitos que necesita el entrenador.

En los últimos días el nombre que más fuerte sonó fue el de Lucas Pratto (ex Tigre y Lyn Oslo de Noruega), el pase del jugador pertenece a Boca Juniors y al parecer éste no está del todo convencido de bajar de división y jugar en el conjunto de Ciudad Evita.

Otros que se rumorean son dos delanteros de trayectoria y con mucha experiencia como Carlos Casartelli (ex Gimnasia de Jujuy, Huracán, Espanyol de Barcelona, fútbol Mexicano, entre otros) y Jorge Cervera, que está siendo sondeado también por Juventud Antoniana de Salta.

Ambos delanteros de 34 años, en caso de concretarse la llegada de alguno de los dos, aportarían experiencia y peso ofensivo, sector donde Italiano ha evidenciado inconvenientes en sus últimos amistosos, en especial en la derrota contra Villa San Carlos por 0-1.

Dentro de los libres que se están entrenando en el club, los que más gustan a Oscar Blanco, son el juvenil García (4º de Vélez Sarsfield) y Vilariño (proveniente de Racing Club) y puede que alguno de ellos se quede, también sigue entrenando Diego Montellano (ex Defensores de Belgrano y Morón), mediocampista que tan buena impresión ya causó a “Cachín” Blanco y podría arreglar su vínculo.


¿SE VA PICHU?

Gustavo Velázquez es pretendido por varios clubes de la B Nacional y su futuro pareciera estar lejos de esta institución.

Si bien en un principio su idea era quedarse en el equipo y pelear la chance de poder jugar, algunas ofertas lo están haciendo dudar y sus chances de continuar parecen alejarse.

Desechó varias ofertas, pero de la B Metropolitana, tal fue el caso de San Telmo, aduciendo no querer jugar en esa categoría.

Aunque en éstos días la ofrecimiento del Deportivo Merlo y de algunos equipos del interior que van a participar en la B Nacional, están haciendo replantear la continuidad del volante.

Por el momento la opción más firme es la de Deportivo Merlo, donde se le aseguró inclusive grandes posibilidades de ser titular.

Se sabrá más con respecto a este tema en estos días.

Otro que aún no arregló su continuidad es Gustavo Britos, hubo una segunda reunión con el presidente Salvador D’Antonio no lograron ponerse de acuerdo todavía en la parte económica y quedaron en seguir hablando en los próximos días.

· Selectivo de Vélez 2 – ITALIANO 1

(Amistoso)

En el día de hoy Italiano cayó por 2 a 1 en el partido amistoso que disputó frente a un selectivo de Vélez Sarsfield.

Perdía 1 a 0 y Gonzalo Ucha empató transitoriamente, con un golazo de chilena, pero luego Vélez desnivelaría con un gol de tiro libre que venció la resistencia de Lanz (ingresó en el segundo tiempo por Larroque, haciendo así su presentación en el equipo).

El equipo alineó con:

Larroque

(Luego ingresó Lanz)

Leiva Leo Gómez Lobos Schmidt

Seba Gómez Velázquez Ramiro López

Britos

Ucha Vaccaría

Hasta acá Italiano lleva jugado 4 amistosos, con 2 victorias y 2 derrotas:

1-0 vs. Combinado de Libres de Carlos Barisio

(Saccone)

1-0 vs. Estudiantes de Buenos Aires

(Britos de penal)

0-1 vs. Villa San Carlos

1-2 vs. Selectivo de Vélez

(Ucha)



Antonio Spinelli

Pueden contactarme vía MAIL o MSN:

eltanotony@hotmail.com