miércoles, 22 de julio de 2009

ASI SE VA A DISPUTAR

B NACIONAL: AFA

Hora de ponerse los cortos...


La mesa de la BN decidió que no habrá más torneo largo. Sí, ahora vuelven el Apertura y Clausura.

Y un día hubo acuerdo. En la reunión que se llevó a cabo ayer en la AFA, los dirigentes de los clubes de la B Nacional consensuaron (no hubo votación) la nueva forma de disputa. ¿Novedades? Una importante: adiós al torneo largo. Sí, volverán a disputarse dos torneos cortos, Apertura y Clausura, tal como sucedió en la 06/07. Vale recordar que el primer certamen comenzará el 8/8 y finalizará el 30/11. Ah, el Comité Ejecutivo de la AFA les pidió a los dirigentes de la B Metro que sigan los pasos de la BN, aunque parece que hay resistencia (hoy se reúnen para definirlo).

Así suben. Los campeones de ambos torneos jugarán una final para definir el primer ascenso. El segundo lo disputarán el que resulte perdedor y el equipo mejor ubicado de la tabla general. A su vez, quien quede en el camino se asegurará un lugar en una Promo. La restante será propiedad del que termine como vencedor de un Reducido, integrado por los cuatro mejor ubicados en la General (1º vs. 4º y 2º vs. 3º, con ventaja deportiva para el mejor ubicado). Por otra parte, en caso de que un mismo equipo se quede con el Apertura y Clausura, subirá directamente. Mientras que por el segundo ascenso jugarán los dos mejores de la General (el perdedor va a una Promoción). La otra será para el que gane el Reducido.

Así bajan. Los descensos seguirán igual. Los dos peores promedios, sin importar su condición ante la AFA, bajarán. Y las Promo se jugarán así: el peor promedio de los directamente afiliados se medirá con un equipo de la BM. Y de los indirectamente afiliados, el más bajo promedio hará lo propio frente a un team del Argentino A. Ah, los de categoría superiores tendrán ventaja deportiva.
La B Nacional, lista.

Fuente: diario Ole