lunes, 8 de junio de 2009

ALMUERZO DEL CAMPEÓN


En la Sede Ricchieri, en Ciudad Evita, Partido de La Matanza se celebró el “Almuerzo del Sportivo Italiano Campeón”, al cual concurrieron más de 400 personas agotando las entradas. Los jugadores y el Cuerpo Técnico fueron agasajados por el Servicio de José Pitela que constó de entrada, pastas, otro plato con carne, champignones y papas, todo acompañado por bebidas gaseosas, agua y vino. De postre hubo helado y más tarde se hizo el brindis con bebidas espumantes. El evento fue amenizado por el Grupo Giorno que contó con repertorio de canciones italianas como “Estate italiana” del Mundial de Italia 1990, tarantelas, etc. Y algunas canciones del Azzurro.


Como siempre el evento fue conducido por Gabriel Jarc, miembro de la Comisión Directiva y se entregaron a los jugadores unas cadenas en plata con el escudo del Sportivo Italiano realizadas por Antonio Petracca, también hubo ramos de flores para las mujeres de los dirigentes, de Julio Grondona (Presidente de AFA), Eduardo De Luca (miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol), Silvio Marzolini (ex jugador en los torneos del A.C.I.A., ex jugador de Boca Juniors, etc.) y también se entregaron bombones de Bariloche para las mujeres de los futbolistas. Estuvieron funcionarios de La Matanza, del Consulado de Italia del partido de Morón, etc.

Lo recaudado sirvió para seguir saldando los compromisos con el plantel, además de la venta de entradas a $ 120, hubo rifas a $ 10 por camiseta del campeón. También se vendió a $ 150 la edición limitada de la camiseta de Sportivo Italiano Campeón 2009 de la firma Erreà.

Hubo donaciones de más cadenas de plata, y también de murales de fotos por parte de Francisco Chicho Muzzupapa, el fotógrafo del Sportivo Italiano.

El delantero Mario Lobo Saccone anunció que seguirá jugando en el Sportivo Italiano en la Primera “B” Nacional, lo más probable que sean uno o dos años más para luego retirarse.

Los jugadores estuvieron junto con el Cuerpo Técnico reunidos con dirigentes, y con el presidente Salvador D’Antonio para arreglar el cobro de los sueldos del mes de junio antes de irse de vacaciones y para cobrar los $320.000 (incluido un auto de $50.000) en concepto del premio por el campeonato y el ascenso a la “B” Nacional.

El lunes 22/6 entre 9 y 9:30 hs. están citados los jugadores para presentarse a los entrenamientos y definir su continuidad, ya que los contratos vencen el 30/6.




Nota: Alejandro Valloni

Fotos: Julieta Muzzupapa