sábado, 18 de abril de 2009

"CADA VEZ MÁS... CERCA"

PRIMERA B METROPOLITANA

36º Fecha

Sábado 18/4 - 15:30hs
Estadio: "República de Italia" (Buena)
Arbitro: Ariel Suárez Regular)

SPORTIVO ITALIANO ( 1 ) - Deportivo Armenio ( 0 )

GOLES: 40' Víctor Meza

AMONESTADOS:
Leonardo Gómez
Albano Anconetani

EXPULSADOS:
80' Juan Heredia (por protestar - agresión verbal al árbitro)

FIGURA DEL PARTIDO: MANUEL RODAS




FORMACIÓN
(4 - 4 - 2)

1 Albano Anconetani (6)

4 Ariel Martínez (6)
2 Maximiliano Blanco ( - ) x Salió a los 15' del 1º Tiempo
6 Leonardo Gómez (6.5)
3 Gastón Schmidt (6)

8 Juan Diego Fontenla (5.5) xx Salió a los 20' del 2º Tiempo
7 Manuel Rodas (7.5)
5 Sebastián Gómez (7)
10 Juan Heredia (5)

9 Víctor Meza (6.5)
11 Mario Saccone (cap) (6.5)


SUPLENTES:

12 Héctor Larroque
13 César Acosta
14 César Leiva (6.5) x Ingresó a los 15' del 1º Tiempo
15 Gustavo Velázquez (5.5) xx Ingresó a los 20' del 2º Tiempo
16 Alexis Martínez
17 Gonzalo Ucha
18 Fernando Rodríguez

DT: Oscar "Cachín" Blanco

















CRÓNICA DEL PARTIDO:

Se hablaba en el mini receso, cuando quedamos libres, que los 3 partidos que se venían en un lapso de una semana, serían fundamentales para las aspiraciones del equipo e iba a describir cuales eran las intenciones del mismo de cara al final del campeonato.

Acasusso, Comunicaciones y por último Armenio, eran a priori rivales dentro de todo accesibles y sería fundamental para pelear el torneo y soñar con el campeonato poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles, ni que hablar si sacaba los 9 que estaban en juego en esta seguidilla.

Ayer, con un estadio casi a reventar, Italiano dio una muestra más de lo que quiere y que este grupo quiere campeonar a como de lugar, sin importarle si juega lindo y soportando ciertas inclemencias difíciles de superar para cualquier otro grupo que lucha por este objetivo tan ambicioso.

Es verdad, ayer no se jugó bien ante Armenio, se aprovechó el momento justo (mejor dicho un rebote) y no se supo cerrar el partido cuando estaba todo dado para hacerlo y sufrimos más de la cuenta en el final con 10 hombres, y la verdad que poco importa el cómo, si el saldo es el que todos queríamos, los 3 puntos y estirar la ventaja a 9 con Chicago, nuestro principal perseguidor y el único (ya que ayer el otro que podía arrimarse, Temperley, perdió y quedó a 12 puntos, casi sin chances).

Chicago jugará el martes a la noche un dificílisimo partido ante Sarmiento en Junín, de no ganar se le haría muy cuesta arriba poder meternos presión y ante la dificultad de su partido, era fundamental sumar de a 3 en nuestra cancha ante un rival de flojo andar de visitante y meterle presión al conjunto de Mataderos.

Otra vez un expulsado y van...
Siempre hablamos de los arbitrajes y que nos perjudican, pero hay que decir que también de parte de Italiano se contribuye a la causa, Heredia se excedió en su reclamo ayer y la jugó de "guapo" ante el juez lo insultó, al igual que Britos la semana pasada contra Susso, y no sólo tuvimos que sufrir hasta el ultimo suspiro con un hombre menos, sino que también es una complicación de cara a los próximos partidos.

Hoy por hoy repetir los mismos 11 para Cachín se tornó en una misión imposible, por suerte los que ingresan siempre lo hacen de gran manera, el equipo no se resiente, pero no hay que abusar de eso y no es la idea entrar en ese "juego", al Acia no lo beneficia en absoluto.

Esto es algo que deberá resolver Cachín puertas adentro con los protagonistas, para que no siga sucediendo porque con ésto lo único que se logra es que nos perjudiquemos.

Complicaciones al por mayor para las próximas finales que restan, a las expulsiones en masas, hay que sumarle los lesionados.

Ya el conjunto de Ciudad Evita se privó, por un desgarro, de Ezequiel Molina y ahora se perdió a otro soldado en la guerra y uno de los referentes de este gran momento, Maxi "el chueco" Blanco.

Tuvo que salir apenas iniciado el partido, parecía ser un distención o algo por el estilo, pero se rumorea rotura de ligamentos, con lo cual de confirmarse eso se perderá todo lo que resta para la finalización del torneo, de igual manera habrá que esperar los resultados de los estudios de esta semana.

Como verán no todo es color de rosa en el camino del equipo que por ahora de a poquito... cada vez más cerca... a pasito lento y en silencio, se va acercando al Nacional B el próximo torneo.

En una hermosa tarde bajó el cielo soleado de Ciudad Evita, el Tano se prestaba a dar otro paso fundamental hacia el campeonato.

La gente había acompañado más que nunca esta vez, superando en gran cantidad al público que por lo general viene a apoyar al mismo.

Estaba todo dado para que en el República de Italia se viviera una fiesta, ante un gran colorido, coreografías por doquier y un aliento ensordecedor.

Italiano salió a jugar el partido con determinación, proponiendo un juego más ofensivo que de costumbre, con un Heredia suelto, entre la línea de volantes y delanteros, y Fontenla por derecha como habíamos anticipado en la previa.

Después de unos primeros minutos frenéticos por parte del conjunto azzurro el cotejo se emparejó, Armenio con su número 10 comandando las acciones trataba de abastecer a Pelanda en el área sin resultado alguno.

El match recién se estaba armando y sufrimos la perdida de un valuarte como Maxi Blanco, por las razones anteriormente mencionadas, su lugar fue ocupado por Ariel Martínez e ingresó Cesar Leiva como lateral derecho, como ya lo habían hecho con Comunicaciones, en el partido anterior.

Armenio, lejos de venir a defenderse, como hacen la gran mayoría, incentivados pareciera sin la presencia de Maxi, presionaron más arriba e intentaron generar peligro.
















El Acia sufría en el mediocampo, le costaba interceptar balones, por momento parecía que el rival nos había comido como un "pacman" ese sector y se sufría, en especial Fontenla, que se lo notaba como perdido en el campo, como no entiendo el rol a cumplir.

Italiano apostaba a las proyecciones de Schmidt por izquierda y a las corridas del Lobo hasta el fondo que con sus centros complicaba a la defensa contraria.

Por momentos se generaba un gran volumen de juego, pero el equipo huérfano de Britos extrañaba a su conductor, ya que Heredia lo intentó pero no es su función y se notó bastante maquinoso al equipo en ese rubro, de hecho se estuvo muy errático en la puntada final.

En un gran pressing colectivo, ya llegando al final de la primera parte, Heredia recibe solo el balón y desde afuera del área saca un violento disparo y sorprende al guardameta que estaba adelantado y no puede retener dando un rebote largo hacia el medio que captura el "Facha" Meza y solo la tiene que empujar para la apertura del marcador.

Casi se viene la cancha abajo de los gritos de liberación de todos los simpatizantes del Tano, que explotaron de alegría ante el gol y exclamaban a viva voz Italiano Campeón, si bien es apresurado, es cierto que cada vez se está más cerca del objetivo.

El primer tiempo se cerraba con aplausos de todo el público presente, Italiano iba ganando y se estaba cumpliendo con el objetivo, pero todavía quedaban 45 minutos que serían símil a un "parto" para todos.

El segundo tiempo, encuentra a los dirigidos por Cachín Blanco decididos a cerrar el partido e intentando dar el golpe de gracia, pero sin fortuna.

Se pecó de ineficacia en el área rival, en una jugada entre Meza y Saccone, Saccone la toca al medio ante Meza, aunque queda larga y éste la puntea a la salida del arquero y le ahogan el grito del gol en la línea, despejándola un defensa contrario.



Tuvo 2 o 3 más claras para poder aumentar diferencias y por nuestra propia inoperancia no se logró con el cometido, por lo cual se tuvo que sufrir hasta el final.

Armenio no generaba mucho, pero el Acia se iba aglomerando en su defensa y viendo que le cedía terreno y pelota, la visita se fue animando tibiamente, de manera tal que nos complicó por demás y nos hizo sufrir hasta el minuto final.

Para colmo, Heredia se hace echar tontamente y quedamos en inferioridad numérica cuando aún restaban 10 minutos para finalizar el cotejo.

Italiano se cerró aún más atrás y trató de aguantar con uñas y dientes el embate del equipo de la colectividad Armenia, Anconetani se encargó de ponerle la persiana a su arco, descolgando cada centro que le llegaba y tapando 2 o 3 pelotas de difícil resolución.


















El azzurro sin sobrarle nada se llevo 3 puntos de oro, que lo acercan al objetivo deseado...
1 a 0 en Ciudad Evita y a preparar la próxima fecha en Morón, con más tranquilidad pero sin dormirse en los laureles, aguardando por Chicago a ver que hace en su difícil excursión a Junín...

Esta vez si se pudo aguante el 1 a 0 (no como pasó con Brown de Adrogué que tanto nos dormimos que nos empataron), y en el final, estruendoso aliento bajaban de las gradas con el fervoroso cántido "que de la mano de Cachín Blanco, todos la vuelta vamos a dar"...

¿Será así?... Dios quiera que si!!!...



CADA VEZ MÁS CERCA...
SIMPLEMENTE GRACIAS ITALIANO POR ESTE PRECIOSO PRESENTE!!!


Antonio Spinelli