martes, 14 de abril de 2009

35º Fecha - Comunicaciones vs SPORTIVO ITALIANO

PRIMERA B METROPOLITANA

35º Fecha

Martes 14/4 - 15:30hs

Estadio: "Comunicaciones" (Agronomía)

Arbitro: Mario Prieto


Comunicaciones vs SPORTIVO ITALIANO






PROBABLE FORMACIÓN
(4 - 3 - 3)

1 Albano Anconetani

4 Ariel Martínez
2 César Acosta
6 Maximiliano Blanco
3 Gastón Schmidt

8 Juan Heredia
5 Manuel Rodas
7 Sebastián Gómez

9 Gonzalo Ucha
10 Víctor Meza
11 Mario Saccone (cap)


PREVIA DEL PARTIDO:

Después del heroico partido ganado con 9 hombres el sábado vs Acasusso, Italiano, ni tiempo de festejar tiene, que ya está con la cabeza de lleno pensando en el encuentro que jugará en escasas horas contra Comunicaciones de visitante.

Se sabe que el conjunto de Ciudad Evita tendrá que realizar dos variantes obligadas, la de Leonardo Gómez en la zaga central y la del enganche "Tom" Britos (ambos expulsados en el último cotejo).




Para ello, Cachín Blanco está disponiendo de algunas variantes y no se sabe a ciencia cierta quienes serán los 11 que saldrán al campo de juego, ya que el Dt maneja varias hipótesis al respecto.

En reemplazo a Leo, todos los cañones apuntan a César "Quico" Acosta, un lateral derecho, que puede desempeñarse de central (de hecho lo viene haciendo de manera seguida en los últimos partidos que le tocó entrar).
Pareciera que Acosta le estaría ganando la pulseada a Damián Zadel y salvo algún imprevisto debería ser de la partida.

Por Gustavo Britos, acá Cachín metió un batacazo, ya que contra todos los pronósticos, está barajando la posibilidad de retrazar unos metros a Víctor Meza (en una función de enganche) y mandar de 9 a Gonzalo Ucha con el "Lobo" Saccone en ataque.

Menos viables son las alternativas de Alexis Martínez como enganche o la del "Pichu" Velázquez en un doble 5 junto a Rodas, ambas chances estarían desestimadas y parece que se va a jugar por la primera mencionada.

Por otro lado, se estaría registrando la vuelta post suspensión del lateral derecho Ariel Martínez en lugar de Leiva, que tan bien lo hizo hace 72hs contra Susso.

Ezequiel Molina, que se resintió en la última práctica del viernes pasado, parece que sufriría un desgarro y está descartada su presencia para este encuentro, con lo cual se mantendría en el equipo Schmidt, y es muy factible que recién pueda retornar en el clásico contra Social Español el sábado 2 de Mayo.




El Acia llega embaladísimo después de dar la nota el fin de semana pasado y tratará de confirmarlo ésta tarde en Agronomía y mantener la ventaja con sus perseguidores, para ellos deberá mantener el orden sin desesperarse y aprovechar las chances que genere, veremos que resulta de la inédita posición en la cancha de Meza como enganche (estoy muy expectante por ver eso).

Por su parte Comu, es un conjunto que tiene un andar bastante irregular, alterna grandes partidos con otros muy bajos en cuanto al rendimiento, no tiene un patrón de juego definido y como todo equipo en ésta aguerrida categoría, suele hacerse fuerte de local.

Su Dt, Pizzo, está en la cuerda floja y una derrota podría dejarlo sin trabajo.
Atenti que hace 5 partidos que no pierde como local (entre los cuales se destacan un 0 a 0 vs Chicago y 4 a 1 vs Sarmiento).

Jugadores a tener en cuenta del equipo rival:
Su goleador, Martín Avalos con 9 conquistas (misma cantidad que Meza por ejemplo), Ricardo Pérez, Leandro Martínez y el enganche Lucas Banegas.

Como detalle de color, podemos decir, que el árbitro del encuentro, Mario Prieto, es el mismo que dirigió el partido de ida 2 a 2 en el "República de Italia" y fue la única vez que nos dirigó previamente en este torneo, también un día Martes, un empate agónico con un hombre menos, con el recordado gol de Albano Anconetani, pasando detrás de mitad de cancha sorprendiendo en el pique a Leonardo Aguirre (arquero que casualmente estuvo cerca de pasar a Italiano hace un año) en el minuto 90.

Como info extra, les digo que ya se confirmó la hora y día del próximo encuentro contra Armenio en nuestra cancha, será el próximo Sábado 18/4 a las 15:30hs.

Nueva Chicago va de local contra Colegiales (también hoy pero a las 16hs) y pareciera a priori tener un partido dentro de todo accesible para meterle presión al puntero.

Por lo cual Italiano, tendrá que olvidarse rápidamente de su "guapeada" del sábado y jugar este partido como una final más de las ocho que quedan para llevarse toda la gloria como en la recordada temporada 95/96.

Estaremos todos prendidos de la radio (am 1240 o am 850 o mismo también por http://www.cadenauno.com.ar/), ya que todos saben que el público visitante no puede asistir al match.

Por un Italiano en el Nacional, es el deseo de todos los que amamos estos colores y estén seguros que los jugadores también lo quieren así, ya que si quedaba alguna duda, lo demostraron contra Susso!!!

Esta todo dado...

FORZA ACIA!!!...

Estamos a tan solos 8 pasitos...
Vamos que se puede, el sueño cada vez comienza a ser más real!!!


Nota de Antonio Spinelli