jueves, 26 de marzo de 2009

Ultima fecha

Fecha 31

SPORTIVO ITALIANO 1 - Brown (A) 1



Dudoso empate

En un partido trabado, intenso y poco atractivo, Sportivo Italiano igualó 1 a 1 con Brown de Adrogué y mantiene la diferencia con el único escolta, Nueva Chicago, debido a que el “Torito” empató con Tristán Suárez.
Un par de dudas dejó este encuentro. La primera fue en el gol de Italiano, donde el banco visitante reclamó posición adelantada aunque en realidad la última línea del “Tricolor” salió tarde dejando a Leonardo Gómez sin marca para la ejecución de cabeza. La segunda fue a los 93 minutos cuando Gastón Schmidt le daba la victoria al “Azzurro” pero el juez de línea anulaba el tanto por presunto fuera de juego, que aparentemente no existió.
De entrada nomás, a los 19 segundos, Alexis Martínez con un centro frontal habilitaba a Gonzalo Ucha pero el delantero volvió a demostrar que con la zurda le cuesta y al querer acomodarse perdió la posesión del balón. Con una gran maniobra individual, Norberto Fariña llegaba hasta la medialuna y al ver adelantado a Anconetani intentó picársela y se le fue a centímetros del ángulo.
A los dirigidos por “Cachín” Blanco les costaba aproximarse con peligro al arco defendido por Carlos Bangert. Sin embargo, a los 38 minutos Gustavo Britos se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha, envió un centro al corazón del área donde Leonardo Gómez, aprovechando la tardía reacción de los jugadores de Brown para dejarlo en offside, se elevó solo y con un soberbio cabezazo invalidó la volada de Bangert.
En la complementaria, casi lo define Italiano con una excelente combinación colectiva que concluyó con un pase de Alexis Martínez a Ucha para que ampliara el marcador pero el punta otra vez lo desperdició. Ya con el “Chino” Avalo y Fernando Torres en cancha, Brown obtenía la paridad en el marcador. De un corner pasado la tomó Sebastián Anaut que remató, como venía, cruzado a la izquierda de Anconetani.
Impulsado por su público, Italiano resurgió en busca del triunfo mientras el “Tricolor” empezaba a sacar provecho de los espacios. A los 41 minutos, un potente cabezazo de Gustavo Velázquez era despejado por Bangert. De arremetida Franco Romero encaró a Anconetani para llevarse los tres puntos a Adrogué pero el mejor arquero de la divisional le ganaba la pulseada.
Finalmente a los 48 minutos, el segundo asistente, Fernando Lavallos, le ahogó el grito de gol a Gastón Schmidt acusando un fuera de juego muy dudoso.
Masticando bronca se retiraron varios hinchas de Italiano por esa jugada en tiempo de descuento aunque a su vez se daban ánimo recordando que el “Azzurro” lleva 25 cotejos sin perder y porque conserva la distancia de cuatro unidades con respecto a Nueva Chicago.

-ARBITRO: Julio Barraza (Regular).
-ASISTENTES: Gustavo Giufrida y Fernando Lavallos.
-EXPULSADOS: ST 33m Sebastián Anaut (B).
-AMONESTADOS: Maximiliano Blanco y Manuel Rodas (SI).
-CAMPO DE JUEGO: Sportivo Italiano (Bueno).
-RECAUDACIÓN: $6815


nota:
http://www.italianoesnacional.es.tl/





FOTOS DEL ENCUENTRO